Calle Juan Pujol Comenzamos con los trabajos de bacheo para su posterior repavimentación  Con una importante inversión del Gobierno Provincial, comenzó la primera etapa de los trabajos de bacheo y repavimentación. En esta oportunidad la empresa a cargo de la obra inició este martes, 13 de mayo, las tareas en la intersección de calles Juan Pujol y Uspallata.
La obra se realizará primeramente por la mano norte, de calle Juan Pujol hasta el Av. El Libertador como así también por Uspallata hasta Hipólito Irigoyen. El compromiso del Gobierno Provincial con el Municipio de Monte Caseros brindará a los vecinos mayor seguridad vial.
Tras la firma del convenio entre el Gobernador Valdés y el Intendente Juan Carlos Álvarez, se concreta la mega obra de 200 cuadras de pavimento para nuestra ciudad. Los trabajos se ejecutarán a través de una inversión de más de 5.000 mil millones de pesos. El proyecto consiste, en parte, en la repavimentación de toda la zona céntrica, sumado a que también se estará trabajando en los Barrios Parque Independencia y Juan Pablo II.
Hoy, se inició con la primera etapa de la repavimentación de las calles céntricas de la ciudad a cargo de la Empresa Pitón y por las próximas semanas obreros y maquinarias estarán presentes por calle Juan Pujol y Uspallata.
El Intendente Alvarez junto al Vice Intendente Sergio Paniagua y funcionarios municipales supervisaron la obra y dialogaron con ingenieros y técnicos de la empresa a cargo.
“Se está haciendo realidad lo que habíamos firmado en papeles el 14 de febrero con el Gobernador Gustavo Valdés. Estamos muy agradecidos con él por haber cumplido con su palabra. Hoy ya se encuentra en nuestra ciudad la empresa asignada por la provincia para llevar adelante este compromiso del gobernador, 200 cuadras de asfalto para nuestra ciudad, para mejorar el tránsito, para seguir provocando desarrollo, crecimiento y se sigan revalorizando las propiedades, para que demos otro salto cualitativo y cuantitativo en materia de ciudad turística. Y qué mejor hoy, empezar por uno de los ingresos a la ciudad que habíamos marcado como prioridad, sobre todo por el tránsito pesado y los vecinos que se circulan por Uspallata y Juan Pujol”, comentó el Jefe Comunal a MonteCaserosOnline
“Se trabajará, primeramente, sobre la mano norte de calle Juan Pujol, en el bacheo de la arteria para después tirar el asfalto negro. Por ello es muy importante el trabajo previo y dejar todo en condiciones. Es una obra que lleva su tiempo, hay que tener paciencia y tolerancia, sabemos que todo tipo de progreso, también nos produce algunas complicaciones, nos vamos a encontrar con calles cortadas y desvíos de tránsito. Les solicitamos la colaboración de todos los vecinos y ojalá el clima nos acompañe, para que no se retrase la obra. La idea es hacerlo en el menor tiempo posible, esta primera etapa, comprende las dos manos de Juan Pujol desde Uspallata hasta Av. El Libertador, y las dos manos de Calle Uspallata desde Juan Pujol hasta Irigoyen. Hoy las tareas arrancaron sobre la mano norte”.
“El bacheo es el paso previo para la repavimentación, se ponen en condiciones las calles para luego tirar el asfalto negro. Esto nos llevó casi 3 años de gestión, no se hace del día a la noche, son horas de conversación y tener las condiciones económicas ya que es imposible realizarlo con fondos propios del municipio, sí o sí se necesita que la provincia nos dé una mano. Estamos muy contentos, este es el primer paso de una gran obra. Hoy se comienza y no sabemos cuándo se termina. Pero a medida que vaya pasando el tiempo vamos a ir viendo el trabajo realizado”, sostuvo.
“Pronto veremos por la ciudad maquinarias de la empresa Pintón que se instalarán en la ciudad. Además, este proyecto bridará mano de obra y fuentes de trabajos, ya que requerirán de recursos humanos para agilizar las tereas, por ello la empresa estará contratando personal de la localidad”, concluyó.
Martes, 13 de mayo de 2025
|