En primera persona Andrea Rincón reveló cómo está su salud tras su momento más oscuro: "No me voy a justificar"  Tras haber pasado por una internación, la actriz y conductora, Andrea Rincón, abrió su corazón y habló de su salud como nunca antes.
A varios meses de recibir el alta tras una internación por cervicalgia, Andrea Rincón volvió a referirse a la salud mental luego de haber sido diagnosticada con trastorno límite de la personalidad.
La actriz brindó una entrevista en la que se mostró conmovida por el proyecto en el que está trabajando, que será transmitido por televisión y tendrá como eje la salud mental. “La verdad es que para mí todo lo que está sucediendo es muy emocionante. El otro día veía los carteles del programa en la calle y me largué a llorar. Trabajé mucho. Lo dirigí, lo escribí, edité ocho horas por día”, expresó en diálogo con Infobae.
La propuesta nació a partir de un cortometraje titulado Bullying, realizado junto a su terapeuta Gloria Luna. El material tuvo gran repercusión y fue presentado en escuelas, cárceles e institutos.
Respecto al objetivo de este nuevo ciclo, Rincón aseguró: “Ayudar a sanar. Que quien esté mirando pueda tomar algo, una herramienta, una frase, lo que sea. No pretendemos salvar a nadie, pero sí tocar el corazón”.
Cabe recordar que semanas atrás, la actriz e influencer había hablado públicamente sobre el trastorno límite de la personalidad, una condición que afecta la forma en la que una persona se percibe a sí misma, a los demás y cómo se relaciona con su entorno.
“Mucha gente tiene ese trastorno y no lo sabe”, afirmó Rincón. A pesar de su diagnóstico, aclaró que no lo considera una excusa para comportamientos negativos.
“Yo no me voy a justificar. Si tengo que pedir disculpas, voy a pedir disculpas, porque a veces tenés un exabrupto”, remarcó.
Y concluyó: “He pedido disculpas a personas que han hecho daño porque sé que devolví el daño. Cada uno se para en donde se quiere parar”.Lunes, 12 de mayo de 2025
|