Domingo, 14 de Junio de 2026
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 9845
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 19776
Compartir
 
 
CRESU
Culminó el Curso de Capacitación de Seguridad Vial dictado por la UNNE
Se realizó el acto de finalización del Curso de Capacitación de Seguridad Vial dictado por la UNNE al personal de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El mismo tuvo lugar en horas de la tarde de este miércoles 12 en las instalaciones del CRESU y estuvo encabezado por el intendente Juan Carlos Alvarez, lo acompañaron el Vice Intendente Sergio Paniagua, la Directora del Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología de la UNNE, María del Carmen Gauna Pereira, el Gerente del CRESU Ing. Eduardo Friziuk, la Ingeniera Especialista, Roxana Cándido, coordinadora Académica del Centro Universitario y los Licenciados Basilio Rubén Gervasoni y Ramón Daniel Bordón.

Dicha capacitación se concretó mediante un convenio firmado entre el Municipio de Monte Caseros y el Instituto de Criminología y Criminalística de la Universidad Nacional del Nordeste
Dando inicio la ceremonia fue invitado a dirigirse a los presentes el Gerente del CRESU Ing. Eduardo Friziuk quien afirmó estar muy “congratulados por el nivel académico y por los profesores del instituto. No tenemos más que agradecimientos para con ellos y su predisposición” dijo agradeciendo también el compromiso del personal municipal “la verdad que el trabajo que ustedes hicieron durante estos meses fue realmente extraordinario así que mi agradecimiento por el compromiso y como lo dije el primer día, el respeto que mostraron a la institución hace que los se los considere alumnos universitarios del CRESU, pertenecen a la Universidad, están terminando un curso que va a tener certificación universitaria, estamos felices de que esto haya ocurrido y más que agradecidos a la confianza que nos depositó por un lado el Rector de la Universidad y por otro el Intendente”

Por su parte, la Directora del Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología de la UNNE, María del Carmen Gauna Pereira, sostuvo que estar participando de la finalización de dicho curso es un honor “gracias a la gestión de nuestro Rector en conjunto con el Intendente hemos podido llegar a esta instancia, culminar esta primera etapa, y digo primera porque espero que próximamente podamos continuar. Desde el lugar que ocupo en la gestión siempre digo que el conocimiento abre puertas, oportunidades, permite capacitación y comprender cada vez más la tarea que realizamos y aun así como docentes nosotros mismos estamos aprendiendo, el conocimiento se trabaja entre el docente y el estudiante y a eso le sumamos que hoy tenemos un estado de situación y sabemos que el mundo progresa con cosas nuevas, con normas nuevas es así que la capacitación es un camino que continúa durante toda la vida, eso nos hace útiles cuando cumplimos las funciones que cumplimos, espero que este sea un camino de inicio, estoy muy satisfecha por todo lo que hemos obtenido y sabiendo que están queriendo formar un juzgado de faltas, creo que toda esta labor ha resultado muy positiva y espero que continuemos” cerró

Tras ello los alumnos se expresaron y brindaron unas palabras de agradecimiento y despedida a los docentes que estuvieron frente al aula.

Seguidamente fue invitado a dejar su mensaje el Intendente Juan Carlos Alvarez quien subrayó logros por los que el Municipio se destaca “con mucho orgullo, como casereño lo digo, a nivel local, provincial, se han logrado cosas por primera vez y es porque nunca salimos de los tres ejes: inclusión, desarrollo y modernización, que hoy lo ponen Monte Caseros en el lugar que está” “Como dijimos desde el primer día, que íbamos a apostar fuertemente a este gran logro, que tuvo sus comienzo en la gestión del hoy Ministro de Coordinación, y que es de los casereños, el CRESU, educación para nuestra comunidad, y cuando digo educación para todos también es para nosotros, y esto es un logro, Monte Caseros es la única ciudad que se atrevió a hacer no una charla como estábamos acostumbrados sino una capacitación y brindarles uno de los fundamentales instrumentos que es el conocimiento, a través de esta gran herramienta saber dónde estamos, para qué estamos, como tenemos que actuar en función de garantizar la responsabilidad que tiene cada uno de ustedes en el lugar que está. Buscamos esto gracias a la confianza y el acompañamiento del Rector de la Nordeste, profesor Omar Larroza, es parte de este gran logro”

“Esto era un eslabón fundamental que se sumó a algo que llevó mucho tiempo, algo que hasta el día de hoy, si bien falta cada vez menos para poner en funcionamiento, nos ha llevado tres años y tres meses de gestión, perseverancia, reuniones, capacitaciones, y es que Monte Caseros pueda contar con el tribunal de faltas, ustedes van a cumplir un rol fundamental de organizar el tránsito, cuestiones del día a día en los distintos operativos. Teníamos que sumarnos a que nuestra flamante Jueza, cuente con un personal idóneo, y todo ese esfuerzo hace que cada vez falte menos para ponerlo en funcionamiento”

Alvarez felicitó al grupo por el compromiso puesto y les aseguró que continuarán brindando cursos para que sigan capacitándose. También aprovechó la ocasión y agradeció a las autoridades de la UNNE y a los docentes, destacó el esfuerzo el cual permitió, según aseguró el jefe comunal “comenzar a transitar y ser pioneros en esto para que imiten también otros municipio, que les den las herramientas a sus agentes”
“Hoy estamos haciendo las cosas como se tienen que hacer, unificando criterios, donde todos sabemos cuáles son las reglas, desde el respeto, desde la igualdad”

“Es un día de muchísima felicidad, si bien es un acto sencillo, damos por finalizado esta primera parte del curso. Como siempre digo, las ciudades y los países más desarrollados, más poderosos, no son los que tienen más armas nucleares, son las que tienen el conocimiento, y ese es el camino al que estamos emprendiendo, hacer un Monte Caseros pujante, donde su Municipio sigue sumando más logros, lo dijimos desde el primer día, veníamos a reivindicar a la familia municipal, hablo de conocimiento, de darle herramientas, que sean egresados con título, un certificado en este caso de la UNNE, esto recién comienza, y juntos porque no hay otra manera, juntos vamos a seguir logrando muchas cosas y posicionando a nuestra amada ciudad en el lugar que se merece” “a las autoridades, muchas gracias por apostar a la ciudad de los brazos abiertos, en el sur de nuestra querida provincia de Corrientes, espero que tengan de las mejores experiencias y que podamos trasmitirla hacia lo largo y ancho porque esto en definitiva nos brinda seguir soñando o solamente con la Argentina que queremos sino con la Provincia que queremos y el Monte Caseros que soñamos” finalizó


Miércoles, 12 de marzo de 2025

Volver

14 de junio
Mi Horóscopo de Hoy
Política | Aries Horóscopo de hoy: Debido a tu actitud ligeramente hostil, no podrás lograr un entendimiento eficaz con los demás. Salud: Haz un examen de conciencia, esto requiere de una gran dosis de voluntad para reducir el e...
Pesca Deportiva
Casi 70 embarcaciones participarán este domingo de la 10° Edición del Torneo de Pesca Variada Embarcada con Devolución de la Triple Frontera
Int. General | Monte Caseros se prepara para vivir una de las jornadas más esperadas del calendario turístico y deportivo de la región. Este domingo 14 de junio, cerca de 70 embarcaciones protagonizarán la largada de la 10° Edición del Torn...
13 de junio
Mi Horóscopo de Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Este tiempo es propicio para dar rienda suelta a tu creatividad y experimentar en tu vida privada. Deja las estructuras de lado. Salud: No permitas que nadie te haga sombra. Tú eres el protagonista...
Mundial 2026
Estados Unidos cerró las inauguraciones del Mundial 2026 con un show repleto de estrellas internacionales
Int. General | El SoFi Stadium de Los Ángeles fue escenario de la tercera y última ceremonia inaugural de la Copa del Mundo. Música, tecnología y figuras internacionales protagonizaron un espectáculo que marcó el cierre de una inédita ser...
Notas Relacionadas
* Canadá mostró su identidad al mundo en lo que fue la segunda inauguración del Mundial 2026
Mundial 2026
Canadá mostró su identidad al mundo en lo que fue la segunda inauguración del Mundial 2026
Int. General | El Estadio Toronto fue escenario de la segunda ceremonia inaugural de la Copa del Mundo. Tradiciones indígenas, una impactante ballena azul gigante, una esfera dorada inspirada en el trofeo y reconocidas figuras de la música ...
Notas Relacionadas
* Con Shakira en el show estelar, México celebró la primera fiesta inaugural del Mundial 2026
Convocatoria pública de adopción
“Mi mayor anhelo es tener una familia”: convocan a adoptar a una adolescente de 17 años
Int. General | La joven expresó su deseo de formar parte de un hogar donde reciba afecto, contención y acompañamiento. El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia Nº 2 de Goya abrió una convocatoria pública nacional para personas dispuestas...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados