Nueva sala de Atención Primaria de la Salud El Intendente Juan Carlos Alvarez visitó obras que se desarrollan en Puerto Ceibo  Con fondos propios del Municipio avanzan los trabajos en el nuevo centro de salud en Puerto Ceibo. El mismo cuenta con 100 metros cuadrados, dos consultorios, enfermería, baño adaptado, cocina, hall de acceso y salada de espera.
En la mañana de este viernes, el Intendente junto a funcionarios de su gabinete recorrieron el lugar y supervisaron la obra que está pronta a finalizar.
“Estamos supervisando y viendo posibles fechas de inauguración. Esta obra era muy anhelada no solamente por los vecinos de la comunidad de Puerto Ceibo, sino por todo Monte Caseros en algo tan esencial como es la salud. Hoy ya podemos ver que cada vez falta menos, para tener un centro de salud en condiciones óptimas”, dijo en diálogo con la prensa.
La obra se lleva adelante con recursos propios del municipio, “estamos haciendo una inversión que supera los 100 millones de pesos, en estos 100 metros cuadrados habrá dos consultorios, una sala de enfermería, un baño integral, también una sala de espera y un hall de recibimiento. Será un antes y un después en la calidad de la atención que, con mucho esfuerzo y mucho trabajo, venían realizando esta noble función los profesionales en la salita anterior”.
“Estamos igual de ansiosos que los vecinos, ellos van a poder concurrir a este lugar sin salir de Puerto Ceibo, no solamente para asistir a una consulta, sino también para que todos los niños puedan continuar con el calendario de vacunación y todo lo relacionado a enfermedades estacionales, siempre es necesario tener al enfermero, al odontólogo o al médico cerca de casa”, sostuvo.
En relación a la sala de primeros auxilios que existía anteriormente en la zona el Intendente manifestó que fue imposible refaccionarla, “hicimos un estudio integral de la vieja sala y el informe fue totalmente negativo, era imposible refaccionarla, nos salía hasta más barato hacerla nueva, por eso tomamos la decisión de realizar una nueva construcción. Una vez que culminemos y pongamos en funciones, seguramente vamos a demoler lo que queda de las paredes de la salita vieja y así poder ocupar el espacio, que es muy probable que acá funcione lo que nos hemos comprometido ante el Consejo Deliberante y toda la sociedad, el futuro comedor comunitario”.
Viernes, 7 de marzo de 2025
|