Lunes, 22 de Junio de 2026
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 8257
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 21119
Compartir
 
 
Millonaria inversión
Valdés entregó ambulancias para optimizar la atención y el traslado de pacientes en Capital e Interior
Reafirmando el compromiso con la calidad y accesibilidad en la salud pública, el gobernador Gustavo Valdés encabezó este jueves al mediodía en Costanera Sur, el acto de entrega de 20 ambulancias a hospitales y Centros de salud de Capital e Interior, optimizando así la atención y el traslado de pacientes. En la oportunidad, el mandatario destacó la inversión de 3.100 millones de pesos, que “no va a ser la última, porque vamos a seguir haciéndolo el año que viene”, ya que “tendremos toda la fuerza presupuestaria”, aseveró.

Las ambulancias que refuerzan el parque automotor sanitario de la Provincia son marca Mercedes Benz Sprinter completamente equipadas con: ventilador de transporte con tubo de oxígeno y fijo, aspirador mecánico, cardiodesfibrilador, tubos de oxígeno, bolsos de Insumos y de Trauma, tablas plásticas, entre otros elementos.

En tanto, los hospitales y Centros de Salud beneficiados con las ambulancias son de las localidades de Paso de los Libres, Paso de la Patria, Mercedes, Esquina, cuatro para la Dirección de Emergencias Sanitarias, Virasoro, Monte Caseros, Santo Tomé, Saladas, Caá Catí, Concepción, Dirección de Operativos Sanitarios, Hospital Ángela I. de Llano, Hospital Juan Pablo II, Mburucuyá y dos para Goya.

Gobernador Valdés

“Créanme que fue muy difícil en este último tiempo la adquisición de material rodante”, ya que “no existía ningún parámetro en la Argentina de valores”, dio cuenta el gobernador, al comenzar su alocución, respecto de la incorporación de la flota de ambulancias y la coyuntura nacional.

Asimismo, precisó que las mismas “estaban cotizadas en 250.000 dólares cada una, a lo cual dijimos que no íbamos a acceder”, añadiendo que estos rodados “cuestan aproximadamente 160 millones de pesos porque están equipados con alta complejidad” y consideró que “son de una marca de excelencia, que creemos que dio el mejor de los resultados a lo largo de estos años”.

En este sentido, el mandatario detalló que, en total “esta una inversión de 3.100 millones de pesos” y que “no va a ser la última, porque vamos a seguir haciéndolo el año que viene”, ya que “tendremos toda la fuerza presupuestaria”. “Los que no recibieron unidades van a comenzar a recibir”, adicionó el mismo, dirigiéndose a los restantes nosocomios.

En otro orden de temas, el titular del Ejecutivo manifestó que, desde la Provincia “apreciamos la fortaleza de la Salud pública, que nos mostró lo que podemos hacer juntos en pandemia, y cuando las crisis económicas azota a la Argentina”. “El sector de Salud pública le está poniendo su impronta, y nos llega de orgullo”, agregó, destacando la labor de la cartera.

Por otra parte, Valdés resaltó la articulación público-privada, expresando que “no tenemos que competir entre el sector público y privado, sino que nos tenemos que complementar, por eso las obras sociales juegan un rol fundamental para el sistema de salud en la Argentina”.

Finalizando, el mandatario instó al público presente a que “les sigamos dando fuerza y empeño, porque tenemos que construir una salud pública en la que puedan acceder todos los correntinos, tengan o no tengan recursos”, cerrando con su alocución.

Cardozo destacó la fortaleza del sistema sanitario correntino

Tras la bendición religiosa, donde el cura párroco Raúl Alcorta oró por “la misión de cuidar y salvar vidas”, fue el ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, quien celebró que llegara “el día que tanto esperábamos”.

Se dirigió a las autoridades presentes, a los directores de hospitales y demás personal de Salud, y recordó que las demoras en la adquisición, equipamiento y entrega de las unidades de traslado se dio por “las dificultades del mercado: no habían ambulancias en el país”, explicó.

“Hoy las estamos entregando con el criterio de poder fortalecer los nudos más importantes del sistema sanitario, sobre todo a aquellos centros con mayor cantidad de derivaciones y también a algunos hospitales de cabecera, sobre todo a los que tenían sus vehículos de uso contantes usados”, indicó.

“Al estar distribuido de esta manera, permite que nuestro sistema de derivación sea más eficiente”, aseguró.

En ese sentido recordó que el sistema está organizado “por áreas de complejidad creciente: por eso necesitamos un sistema de derivación eficiente. Ya daremos también respuesta a aquellos que todavía están esperando”, sostuvo Cardozo.

Por otra parte, el ministro hizo hincapié a que desde el inicio de la gestión de Gustavo Valdés se apostó al fortalecimiento de la Salud Pública mediante los recursos provinciales.

“Esta fortaleza que exhibimos en esta área, se refleja en la manera en que los hospitales están conteniendo el más del 80% de la población de la provincia. Gran parte del sector privado también hoy elije al sector público para atenderse”, detalló.

Respecto de las ambulancias que se entregarían luego a las autoridades de los distintos hospitales de la provincia, el ministro pidió “colaboración y esfuerzo” a los choferes y directores de los centros de salud para cuidar los vehículos “que cuestan muchísimo". "Una ambulancia rota y que no funciona puede significar que no podamos trasladar a un hijo, a una mamá o a un vecino”, reflexionó el funcionario.

Presencias

Acompañaron en el acto al gobernador Valdés, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores, subsecretarios y directores del ministerio de Salud Pública, directores de instituciones sanitarias del Interior y de Capital, demás autoridades municipales y provinciales.



Jueves, 14 de noviembre de 2024

Volver

22 de junio
Mi Horóscopo de Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Algunos miembros de tu familia son algo cínicos y te pueden causar molestias. No los tomes en cuenta, sácalos del medio de inmediato. Salud: Intenta volver a conectarte con tu intimidad. Regála...
21 de junio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Tu naturaleza te elevará mentalmente y estarás en condiciones de enfrentar esos problemas laborales que te quitaban el sueño. Salud: Mejorando tus vínculos evitarás sentirte expuesto a la falta d...
Conmemoración Patria
Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Rosario y reivindicó la figura de Manuel Belgrano
Política | El Presidente participó de la ceremonia oficial realizada frente al Monumento Nacional a la Bandera. Durante su discurso repasó la historia de la creación del emblema nacional y destacó el rol de Belgrano como impulsor de la ...
Día de la Bnadera
Monte Caseros rindió homenaje a Manuel Belgrano con el izamiento del Pabellón Nacional
Int. General | El acto se realizó este sábado 20 de junio en la plazoleta Manuel Belgrano. Fue encabezado por el intendente Juan Carlos Alvarez y contó con la participación de autoridades, instituciones educativas y representantes de las fu...
Sábado 20
Mi Horóscopo de Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Posibilidades afectivas en grupos de amigos. Te sentirás más libre para experimentar y expresar tus sentimientos abiertamente. Salud: Muchas veces es preferible estar lejos a tener que enfrenta...
Cambios en la comunicación oficial
Adrián Ravier fue designado como nuevo vocero presidencial
Política | El Gobierno nacional confirmó la designación del economista Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial. El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, luego de una reunión mantenida con el presidente Javie...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados