Lunes, 22 de Junio de 2026
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 20386
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 35618
Compartir
 
 
Organizado por la Subsecretaria de Estado
El Gobierno de Corrientes entregó reconocimientos por la lucha contra el cáncer de mama
Organizado por la Subsecretaría de Estado del Gobierno de Corrientes, este lunes se concretó el acto denominado “Mujeres que dejan Huellas” en el marco del Mes Rosa. Tuvo lugar en el Salón Usos Múltiples del Ministerio de Coordinación y contó con la presencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard y otros funcionarios, quienes entregaron reconocimientos en la ocasión a profesionales de la salud, asociaciones y fundaciones destacadas en la lucha contra el cáncer de mama.

El acto dio inicio a las 10 en 25 de Mayo 1041 con los ministros de Coordinación, Miguel Olivieri y de Turismo, Alejandra Eliciri; los subsecretarios de Estado, Javier Sáez y de Modernización, Gastón Sal; y el Jefe del Servicio de Oncología del Hospital Vidal y director del Instituto de Oncología, Jorge Zimmerman, junto al Vicegobernador. Esta actividad se realizó en el marco del Mes Rosa, dedicado a generar conciencia y fomentar los controles periódicos.

También estuvo la diputada provincial Albana Rotela, quien brindó allí su testimonio personal sobre el cáncer de mama y la lucha que viene llevando adelante para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana, quien recibió en la ocasión el mencionado reconocimiento junto a otras 18 mujeres.

Durante el acto, el Vicegobernador, al dedicar unas palabras, felicitó por la iniciativa de “reconocer a quienes ayudan a concientizar y a todas aquellas personas que realizan un gran aporte en esta lucha. Todos podemos aportar algo, pero antes hay que aprender”.

Por su parte, Sáez señaló que “ante el Mes Rosa, no queríamos dejar de aprovechar la oportunidad de poner en valor la valentía y el coraje que cada uno de Ustedes tiene, como así también destacar el enorme esfuerzo que realizan al servicio de las personas que sufren esta enfermedad”, sostuvo Sáez.

Agregó que “nuestra intención hoy, es reconocer en Ustedes su capacidad de escucha, su presencia, sus palabras, las gestiones que realizan, los tratamientos que acercan a cada una de las pacientes”.
“El trabajo que realizan ustedes, que están en la trinchera luchando al lado de los pacientes es invaluable. Por eso queríamos aprovechar esta ocasión, para decirles que no están solos, que todos estamos en esta lucha”, prosiguió.

“Sigamos apostando a la vida, sigamos concientizando sobre la importancia de los controles, porque la detección temprana Salva Vidas. Muchas Gracias por su labor y por estar acá”, concluyó el subsecretario de Estado.

Recibieron los reconocimientos:
La Dr. Socorro Castillo (jefa de la Unidad de Oncología del Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín); la Dr. Karina Maidana (referente de Cáncer de mama del Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes); la Dr. Aida Pisarrello (médica especializada en dolor oncológico); la Dr. Cecilia Acevedo (Cirujana General, especialista en Cáncer de mama y reconstructiva mamaria), la Dr. Ada Mariangeles Pirchi (Médica en Cuidados Paliativos); la Dr. Mónica Vera (Especialista en Geriatria, cuidados paliativos y tratamiento del dolor no invasivo); la Dr. María Dalurzo (Médica Dermatologa. Directora Dispensario Dermatologico Hercilia Casares de Blaquier); la Dr. Fanny Bobadilla (Especialista en Oncología y dermatología del Instituto Oncológico Ángel Roffo); la Licenciada Lis Zanin (Especialista en Psicooncologia, Vicepresidente de la Asociación Argentina de Psicooncologia y Psicooncóloga del Servicio de Salud Mental del Hospital Dr J. R. Vidal); la Prof. Lic . Maimara Tossutti Brugnoli (jefa del sector enfermería del Área Medicina Interna del Departamento de Oncología del Hospital Vidal e Instructora y creadora de la Residencia de Enfermería Onco-hematológica); Rosa Soy (Coordinadora de la Fundación Natali Dafne Flexer, sede Corrientes de ayuda al niño y al joven de cáncer); Graciela del Piano (integró la Comisión Directiva de Alcec – Ctes); Carolina Villanueva (Ella es Autora del libro "Cáncer. Del dolor al Valor" donde cuenta su experiencia como paciente oncológica; Gisela Méndez (Paciente Oncológica).

También fueron reconocidas la diputada provincial, Albana Rotela (Paciente Oncológica y referente de la lucha contra el Cáncer de Mama y colaboradora con la Fundación del Hospital J.R. Vidal); Blanca Bouloc (sobreviviente al Cáncer de Mama); Ester Cabrera (por su labor que realiza acompañando y gestionando atenciones médicas para pacientes oncológicos); la Fundación “Juntas” que acompaña a mujeres Correntinas que estén en tratamiento oncológico y a sus familias y Gradys Navarro (responsable de “Regalando Sonrisas Pelucas Oncológicas”).



Martes, 22 de octubre de 2024

Volver

Servicios previsionales
El IPS Móvil llega a Monte Caseros para realizar trámites y consultas previsionales
Int. General | El Instituto de Previsión Social (IPS) de Corrientes desembarcará en Monte Caseros los días 25 y 26 de junio. Los vecinos podrán realizar diversos trámites previsionales de manera gratuita y sin necesidad de solicitar turnos ...
22 de junio
Mi Horóscopo de Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Algunos miembros de tu familia son algo cínicos y te pueden causar molestias. No los tomes en cuenta, sácalos del medio de inmediato. Salud: Intenta volver a conectarte con tu intimidad. Regála...
21 de junio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Tu naturaleza te elevará mentalmente y estarás en condiciones de enfrentar esos problemas laborales que te quitaban el sueño. Salud: Mejorando tus vínculos evitarás sentirte expuesto a la falta d...
Conmemoración Patria
Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Rosario y reivindicó la figura de Manuel Belgrano
Política | El Presidente participó de la ceremonia oficial realizada frente al Monumento Nacional a la Bandera. Durante su discurso repasó la historia de la creación del emblema nacional y destacó el rol de Belgrano como impulsor de la ...
Sábado 20
Mi Horóscopo de Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Posibilidades afectivas en grupos de amigos. Te sentirás más libre para experimentar y expresar tus sentimientos abiertamente. Salud: Muchas veces es preferible estar lejos a tener que enfrenta...
Cambios en la comunicación oficial
Adrián Ravier fue designado como nuevo vocero presidencial
Política | El Gobierno nacional confirmó la designación del economista Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial. El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, luego de una reunión mantenida con el presidente Javie...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados