Domingo, 14 de Julio de 2024
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 1400
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 8665
Compartir
 
 
Caso Loan Danilo Peña
La búsqueda de Loan: trasladaron al penal de Ezeiza a la tía Laudelina y la Justicia advierte por la “conmoción pública” que generó el caso
La mujer quedó detenida ayer por la sustracción y el ocultamiento del menor y este sábado será alojada en el Complejo Penitenciario Federal Nº4 de Mujeres. Ordenaron medidas especiales en torno a su familia.

Laudelina Peña -la tía de Loan que quedó detenida en las últimas horas luego de confesar que plantó el botín del menor para entorpecer la investigación- fue trasladada este sábado al penal de Ezeiza por orden de las autoridades judiciales. Está imputada por la sustracción y el ocultamiento del chico, desaparecido en Corrientes hace más de tres semanas. Sin embargo, para resguardar su seguridad ante la “conmoción pública” que generó el caso, la Justicia dispuso una serie de medidas especiales en torno a ella.

Según confiaron fuentes de la investigación a Infobae, una de las excepciones que le otorgaron a la séptima acusada de la causa -quien será alojada en el Complejo Penitenciario Federal Nº4 de Mujeres- es la posibilidad de que mantenga una comunicación fluida con sus hijos “por medios tecnológicos”. Esta autorización se la brindaron luego de haberle negado el pedido para ser alojada en una cárcel cerca de ellos y debido al estado de vulnerabilidad en el que están los menores a partir de su arresto.


Es que, además de su mamá, los chicos tampoco cuentan con su padre, Antonio Benítez, quien también está detenido por la desaparición de Loan. Él hombre fue uno de los primeros cuatro sospechosos aprehendidos en el marco de la investigación. Está acusado de ser partícipe primario del delito junto a Mónica del Carmen Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez.

De acuerdo con lo que indicaron las fuentes, los menores quedaron a cargo de Macarena, la hija mayor de Laudelina. Además, también se autorizó que la familia de Peña tenga custodia policial permanente y reforzar su seguridad en el domicilio por el “agravamiento de la protesta social”. Quieren evitar cualquier posible agresión contra la familia de la mujer.

La preocupación surgió luego de que un grupo de gente se agolpara este viernes frente al juzgado federal ni bien se enteraron que estaba siendo indagada por la jueza Cristina Pozzer Penzo, acompañada de su abogado José Codazzi. “Cómo le vas a hacer eso a tu propio sobrino”, le gritaban.

Los vecinos estaban enojados desde hacía rato. Un puñado había cantado toda la tarde improperios contra Laudelina por la desaparición del niño. Luego, cuando la concentración comenzó a movilizarse desde la puerta del juzgado rumbo a la Fiscalía Federal de Goya, a cargo de Mariano de Guzmán, ese grupo minúsculo no se movió. Siguió con los gritos contra la tía del niño, que estaba a punto de ser trasladada.

Según informaron sobre el procedimiento, Laudelina fue llevada a Buenos Aires en el asiento trasero de una camioneta Ford Ranger de la Policía Federal, custodiada por dos oficiales. El vehículo salió en horas de la mañana y se estima que llegará a la cárcel de mujeres de Ezeiza a mediados de la tarde de este sábado. Allí estará encerrada en una celda individual para cumplir su prisión preventiva. Según supo este medio, el auto en el que viaja es seguido por otro patrullero (un Ford Focus) de la misma fuerza de seguridad.

Sin embargo, la Justicia y el SPF no requirieron cuidados particulares para el traslado de Peña, como el resguardo de integridad física, un protocolo que se aplica para los detenidos de alto perfil que pueden provocar con su presencia situaciones conflictivas.

Así, Laudelina entrará a una prisión del Servicio Penitenciario Federal, a mil kilómetros de su marido, Bernardino Ramírez, que se encuentra encerrado en la Unidad N°7 de Resistencia, Chaco, un penal que tiene entre sus muros a secuestradores y capos del hampa como César Morán de la Cruz, jefe narco de la Villa 31.

La detención de Laudelina Peña
Peña llegó ayer a las 13.40 al juzgado Federal de Cristina Pozzer Penzo acompañada de su abogado, José Codazzi. Contestó libre y voluntariamente las más de 60 preguntas que le realizaron.

Al ser consultada por la ubicación del cuerpo de Loan, si es que efectivamente está muerto, como dijo hace una semana, Laudelina aseguró no saberlo.

Luego aseguró que piensa que su sobrino está vivo, cuando una semana atrás declaró que Carlos Pérez, el principal detenido del caso, lo atropelló con su Ford Ranger y lo mató. Incluso, dijo ante un fiscal de la Justicia de Corrientes que María Victoria Caillava la había amenazado para que callara.

Los fiscales del caso, Mariano de Guzmán, Alejandra Mangano y Marcelo Colombo, habían pedido detenerla días atrás, ya que sospechaban que, precisamente, Laudelina había plantado el botín de Loan en el paraje Algarrobal para despistar la búsqueda. Tras más de 10 horas de declaración, quedó presa y pasó la noche en la sede del DUOF de la Federal, ubicado en las inmediaciones de la Fiscalía.


Infobae


Sábado, 6 de julio de 2024

Volver

14 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Llamadas, viajes, propuestas comerciales, entrevistas y correspondencia muy urgente llegarán a tu puerta. Aires favorables. Salud: Te espera un día en el que será necesario que reflexiones. Nec...
Monte Caseros
Edicto sucesorio
Int. General | El Juzgado Civil, Comercial y Laboral de esta ciudad, a cargo del Dr. JULIO OSVALDO ZAMUDIO, sito en la intersección de las calles Vicente Mendieta y Pellegrini de esta ciudad de Monte Caseros, Correo Electrónico jcivcomlab-m...
13 de julio
Mi Horóscopo de Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Sientes que están tramando algo hacia tu persona y no te equivocas. Ten cuidado con gente de tu entorno más cercano. Salud: Elimina de tu mente las creencias que te impiden pensar con libertad....
El lunes asume Vallejos
El gobernador Valdés resolvió cambiar al Ministro de Seguridad
Política | La decisión fue comunicada a 30 días de la desaparición de Loan Peña. El nuevo funcionario asumirá la próxima semana. El Gobierno de Corrientes comunicó que el gobernador, Gustavo Valdés, decidió este viernes cambiar a su ...
Corrientes
Gustavo Valdés confirmó un nuevo aumento salarial para estatales
Int. General | El gobernador Gustavo Valdés adelantó que habrá un aumento salarial para los trabajadores estatales de la provincia de Corrientes. Aseguró que la recomposición salarial se podría darse este mes de julio o en agosto. "...
12 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Nacidos: del 21 de marzo al 20 de abril Hoy: Momento más favorable para pasar tiempo con tus amigos que para tus ambiciones. Alguien no estará de humor para escucharte. Amor: Aunque no te gusten, las buenas ma...
28 días desaparecido
El audio de la jueza Pozzer Penzo para colaborar en la búsqueda de Loan
Política | La autoridad brindó un mensaje de ayuda. La Jueza Federal en Goya, Cristina Pozzer Penzo emitió un mensaje de ayuda este jueves respecto al caso de desaparición de Loan Peña. En el mensaje que circula, Pozzer expresa: ...
Monte Caseros
Edicto sucesorio
Int. General | El Juzgado Civil, Comercial y Laboral de esta ciudad, a cargo del Dr. JULIO OSVALDO ZAMUDIO, sito en la intersección de las calles Vicente Mendieta y Pellegrini de esta ciudad de Monte Caseros, Correo Electrónico jcivcomlab-m...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados