Lunes, 22 de Julio de 2024
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 2789
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 6533
Compartir
 
 
Redes sociales
El conmovedor mensaje de Facundo Arana al revelar que tiene lesiones en su piel en estadío temprano: “La mejor forma de medicina es la prevención”
El actor detalló en exclusiva para Teleshow el momento que está transitando y la importancia de los chequeos en forma periódica.

Facundo Arana anunció que está enfrentando una serie de carcinomas en etapas tempranas. Esta revelación fue compartida por el propio a través de una publicación en su cuenta personal de instagram en la que además se ocupó de señalar la importancia de la detección precoz y la prevención en este tipo de enfermedades, a la vez que detalló cómo se encuentra.

En el mensaje publicado en los últimos minutos del lunes destacó que “la mejor forma de la medicina es la prevención. Cuiden la exposición al Sol”, para luego revelar que “cada tanto tengo que ir a sacar lesiones en mi piel, carcinomas en estadío temprano. Hoy sacamos otro. Todo salió perfecto. Me los voy encontrando chequeándome en casa y sin volverme loco. Y los señalo”.

Así comenzó su explicación sobre el problema de salud que se encuentra transitando, a la vez que destacó: “Los médicos son muy felices cuando encuentran que lo que iba a venir, lo agarran temprano porque te ocupaste”, para luego replicar una frase por él ampliamente escuchada: “Si llegamos a un diagnóstico a tiempo puede ser un trámite y es una fiesta. Si llegamos tarde, es una pesadilla”, dando cuenta de la gravedad en que puede tornarse en caso de no tener una detección temprana.

Fue en ese punto, que también se tomó un minuto para agradecer a quienes día a día se encuentran a su lado en esta lucha: “Gracias a mi compa. Gracias Dra. Juliana Martínez del Sel, gracias Dr. Bernaudo y sus equipos maravillosos.. Gracias Hospital de Clínicas, gracias Sanatorio de Los Arcos, gracias a mi adorada amiga y Dra. Liliana Aslanian. ¡Gracias a toooodo el personal de salud del mundo!”.

Tras ello, en charla exclusiva con Teleshow, destacó sobre lo sucedido que “hice chequeo de lesiones que aparecen en la piel. A veces hay que remover algunas. Es ambulatorio”, dando un mensaje de esperanza. Así, el intérprete conocido no solo por su carrera artística sino también por su activismo en diversas causas sociales, utilizó su experiencia personal para concienciar sobre la importancia del cuidado de la salud y la prevención del cáncer.

Cabe recordar que no es la primera vez que tiene que lidiar con esta enfermedad, como él mismo lo reveló en 2019: “Yo me recuperé de un linfoma a los 17 años en Fundaleu y en el Centro de Hematología Pavlovsky. Ya estudiaba teatro. Pero, después, me hice actor y me hice muy conocido, mucho más de lo que hubiera soñado”, empezó contando. Y relató cómo, con el tiempo, comenzaron a invitarlo a las galas a beneficio de Fundaleu para colaborar como celebrity waiter en la recaudación de fondos para la investigación y tratamiento de las enfermedades oncológicas de la sangre.

“Así fue cómo en 2002 me contaron que querían que todo el mundo se enterara de la necesidad y la importancia de donar sangre, de ser donante voluntario de sangre. Y no sé por qué me quedó tanto... Yo vengo de la época de ‘se necesita con suma urgencia sangre del grupo tal...’ Y me enteré de que si hoy pusieran uno tras otro los avisos de la gente que necesita con urgencia sangre, no alcanzaría la señal entera 24 horas al día de los canales para poder cubrir la demanda”, explicó Arana en el ciclo ¿Quién quiere ser millonario?, en ese entonces comandado por Santiago Del Moro.

Después, Arana hizo referencia a su caso particular. “Yo tuve un linfoma de Hodgkin combinado. Lo que pasa es que a mí me fue muy bien con el tratamiento. Mi cuerpo respondió bien, mi vieja me llevó volando al médico. Yo vivía en la ciudad de Buenos Aires, entonces estaba muy cerca de Fundaleu. Y el doctor Santiago Pavlovsky me atendió, como a todos, como si fuera su propio hijo. Me atendieron médicos absolutamente maravillosos”, recordó.

¿Si tuvo miedo? “Sí, lo que pasa es que no te terminás de dar cuenta. Si te fijás, todo el mundo tiene a lo largo de la vida momentos de inflexión, momentos críticos, momentos tremendos... Sin embargo, siempre digo que yo fui el gran ganador al tener el linfoma. Porque yo tengo tres hermanas mujeres, tengo a mi vieja, tenía a mi viejo en esa época. Mis amigos, mi gente. Y yo no sé si hubiera podido sobrevivir a que me dijeran que mi hermana tenía un linfoma. Me hubiera muerto. Si me preguntabas a mí en ese momento y ahora : ‘Che, ¿qué preferís? ¿Que lo tenga una persona que vos amás o lo querés tener vos?’ Yo me llevo el mundo por delante. Pero me hubiera muerto si me decían que mi vieja lo tenía. Entonces, eso es ser el gran ganador: cuando te toca a vos”, confesó el actor.

Arana destacó el trabajo de médicos e investigadores, pero recalcó especialmente la labor del equipo de enfermería, que está ahí “cuando uno tiene que guardar cama en un cuarto, del que sabe que no puede salir”, porque son los que están ahí “entre la muerte y vos”.


TeleShow


Martes, 14 de mayo de 2024

Volver

Boletín oficial
Gobierno reglamentó los cambios en el Impuesto a las Ganancias: quiénes tendrán que pagar desde agosto
Int. General | El Gobierno Nacional reglamentó hoy la reforma al Impuesto a las Ganancias establecido en la ley Medidas Paliativas y Relevantes, con lo cual los trabajadores que ganen sueldos brutos de $1.800.000 en el caso de los solteros ...
22 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Entre otras preocupaciones de estos días, debes prevenirte de juicios y querellas. Esta mala racha terminará en un vuelco favorable. Salud: Aprovecha la energía de este día para aprender algo nue...
21 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Se dan condiciones de libertad que te permitirán manifestar tus ideas con total desinhibición. Cuida las tendencias impulsivas. Salud: Corres el riesgo de desgastarte. Haz un alto en tu vida soci...
Ultima etapa
Valdés recorrió las obras de construcción del nuevo edificio del Hospital Pediátrico
Int. General | En el marco del fortalecimiento de la salud pública en la Provincia, el gobernador Gustavo Valdés recorrió este viernes los trabajos de construcción que se llevan para el nuevo edificio adelante del Hospital Pediátrico “Juan ...
20 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Las contradicciones estarán a la orden del día pero deberás tomarlas con calma. Tu vitalidad será sorprendente. Salud: Mantén la distancia y espera a que otros muestren sus cartas. Una vez que ...
Corrientes
Valdés recorrió las obras que se realizan para la construcción del futuro Instituto Oncológico
Int. General | El gobernador Gustavo Valdés, este viernes por la tarde, recorrió los avances de las obras que se llevan a cabo en lo que será el futuro Instituto Oncológico de Corrientes. Por medio de sus redes sociales el Primer mandata...
Secretaría de Turismo
Se largó el BiciTour en Monte Caseros
Deportes | Organizado por la Municipalidad a través de la Secretaría de Turismo se realizó un BiciTour, una alternativa para promover el turismo local. Desde el Corsódromo Paso de los Higos, pasadas las 15 horas, emprendieron el recorr...
Prevención
Salud recuerda tomar precauciones por Dengue
Int. General | Teniendo en cuenta el cambio de temperatura, desde la cartera sanitaria, se recuerda la importancia de la eliminación de criaderos de mosquitos en los hogares y el uso de repelente. En la provincia se esperan temperaturas ...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados