Sábado, 18 de Mayo de 2024
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 4588
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 10445
Compartir
 
 
Redes sociales
El conmovedor mensaje de Facundo Arana al revelar que tiene lesiones en su piel en estadío temprano: “La mejor forma de medicina es la prevención”
El actor detalló en exclusiva para Teleshow el momento que está transitando y la importancia de los chequeos en forma periódica.

Facundo Arana anunció que está enfrentando una serie de carcinomas en etapas tempranas. Esta revelación fue compartida por el propio a través de una publicación en su cuenta personal de instagram en la que además se ocupó de señalar la importancia de la detección precoz y la prevención en este tipo de enfermedades, a la vez que detalló cómo se encuentra.

En el mensaje publicado en los últimos minutos del lunes destacó que “la mejor forma de la medicina es la prevención. Cuiden la exposición al Sol”, para luego revelar que “cada tanto tengo que ir a sacar lesiones en mi piel, carcinomas en estadío temprano. Hoy sacamos otro. Todo salió perfecto. Me los voy encontrando chequeándome en casa y sin volverme loco. Y los señalo”.

Así comenzó su explicación sobre el problema de salud que se encuentra transitando, a la vez que destacó: “Los médicos son muy felices cuando encuentran que lo que iba a venir, lo agarran temprano porque te ocupaste”, para luego replicar una frase por él ampliamente escuchada: “Si llegamos a un diagnóstico a tiempo puede ser un trámite y es una fiesta. Si llegamos tarde, es una pesadilla”, dando cuenta de la gravedad en que puede tornarse en caso de no tener una detección temprana.

Fue en ese punto, que también se tomó un minuto para agradecer a quienes día a día se encuentran a su lado en esta lucha: “Gracias a mi compa. Gracias Dra. Juliana Martínez del Sel, gracias Dr. Bernaudo y sus equipos maravillosos.. Gracias Hospital de Clínicas, gracias Sanatorio de Los Arcos, gracias a mi adorada amiga y Dra. Liliana Aslanian. ¡Gracias a toooodo el personal de salud del mundo!”.

Tras ello, en charla exclusiva con Teleshow, destacó sobre lo sucedido que “hice chequeo de lesiones que aparecen en la piel. A veces hay que remover algunas. Es ambulatorio”, dando un mensaje de esperanza. Así, el intérprete conocido no solo por su carrera artística sino también por su activismo en diversas causas sociales, utilizó su experiencia personal para concienciar sobre la importancia del cuidado de la salud y la prevención del cáncer.

Cabe recordar que no es la primera vez que tiene que lidiar con esta enfermedad, como él mismo lo reveló en 2019: “Yo me recuperé de un linfoma a los 17 años en Fundaleu y en el Centro de Hematología Pavlovsky. Ya estudiaba teatro. Pero, después, me hice actor y me hice muy conocido, mucho más de lo que hubiera soñado”, empezó contando. Y relató cómo, con el tiempo, comenzaron a invitarlo a las galas a beneficio de Fundaleu para colaborar como celebrity waiter en la recaudación de fondos para la investigación y tratamiento de las enfermedades oncológicas de la sangre.

“Así fue cómo en 2002 me contaron que querían que todo el mundo se enterara de la necesidad y la importancia de donar sangre, de ser donante voluntario de sangre. Y no sé por qué me quedó tanto... Yo vengo de la época de ‘se necesita con suma urgencia sangre del grupo tal...’ Y me enteré de que si hoy pusieran uno tras otro los avisos de la gente que necesita con urgencia sangre, no alcanzaría la señal entera 24 horas al día de los canales para poder cubrir la demanda”, explicó Arana en el ciclo ¿Quién quiere ser millonario?, en ese entonces comandado por Santiago Del Moro.

Después, Arana hizo referencia a su caso particular. “Yo tuve un linfoma de Hodgkin combinado. Lo que pasa es que a mí me fue muy bien con el tratamiento. Mi cuerpo respondió bien, mi vieja me llevó volando al médico. Yo vivía en la ciudad de Buenos Aires, entonces estaba muy cerca de Fundaleu. Y el doctor Santiago Pavlovsky me atendió, como a todos, como si fuera su propio hijo. Me atendieron médicos absolutamente maravillosos”, recordó.

¿Si tuvo miedo? “Sí, lo que pasa es que no te terminás de dar cuenta. Si te fijás, todo el mundo tiene a lo largo de la vida momentos de inflexión, momentos críticos, momentos tremendos... Sin embargo, siempre digo que yo fui el gran ganador al tener el linfoma. Porque yo tengo tres hermanas mujeres, tengo a mi vieja, tenía a mi viejo en esa época. Mis amigos, mi gente. Y yo no sé si hubiera podido sobrevivir a que me dijeran que mi hermana tenía un linfoma. Me hubiera muerto. Si me preguntabas a mí en ese momento y ahora : ‘Che, ¿qué preferís? ¿Que lo tenga una persona que vos amás o lo querés tener vos?’ Yo me llevo el mundo por delante. Pero me hubiera muerto si me decían que mi vieja lo tenía. Entonces, eso es ser el gran ganador: cuando te toca a vos”, confesó el actor.

Arana destacó el trabajo de médicos e investigadores, pero recalcó especialmente la labor del equipo de enfermería, que está ahí “cuando uno tiene que guardar cama en un cuarto, del que sabe que no puede salir”, porque son los que están ahí “entre la muerte y vos”.


TeleShow


Martes, 14 de mayo de 2024

Volver

18 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Mostrarás toda tu creatividad en la concreción de tus aspiraciones personales que sueles postergar por los demás. Salud: Por más que tengas tu agenda completa, roba algo de tiempo para el place...
Imágenes MonteCaserosOnline
La Banda Militar Humaitá realizó una retreta en víspera del Día de la Escarapela
Int. General | Desde la intersección de Av. El Libertador y Eva Duarte de Perón, entonando acordes la Banda recorrió las calles hasta la Plazoleta Juan XXIII, escenario que los recibió, y al que un importante número de vecinos se acercaron ...
Imágenes MonteCaserosOnline
El Río Uruguay sigue bajando y está en 8.29 metros
Int. General | El Río Uruguay continúa bajando frente al Puerto Local y su altura es de 8.29 metros. Prefectura Naval Argentina dio a conocer el registro de las 06:00 horas de este viernes 17 de mayo e indicaron que el Río Uruguay frente...
17 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Trabajar en grupo te traerá más satisfacciones que amarguras. Sabrás escuchar opiniones y compartir posiciones. Comparte los logros. Salud: No abuses de quienes te rodean y bien te quieren. El ...
Adopción
Dos hermanitas no quieren separarse y desean una familia que las contenga
Int. General | Dos hermanitas no quieren separarse y desean una familia que las contenga Diana tiene 4 años y Fátima 12. Ambas van a la escuela, son simpáticas, afectivas y expresaron la necesidad de permanecer juntas. La convocatoria pú...
Salud Pública
El ministro de Salud participó de la reunión entre la Nación y sus pares del NOA y NEA
Int. General | Durante el encuentro, se acordó la conformación de una mesa de trabajo con las provincias de Corrientes, Jujuy, Formosa, Salta, Misiones, Santiago del Estero, Chaco, Catamarca, La Rioja, Tucumán y Entre Ríos. El ministro d...
16 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Extrañarás especialmente a tus seres queridos. Sucederá algo en el ámbito íntimo que te afectará más de lo que imaginabas. Salud: Podrás disfrutar de los placeres de la vida. Prepara una comida...
Comisión Técnica Mixta de Salto Grande
Los niveles del Lago de Salto Grande superarán los valores habituales
Int. General | La Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande comunica que, debido a la actual creciente extraordinaria del río Uruguay, a partir del día de la fecha -15 de mayo- el embalse superará levemente el nive...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados