Sábado, 18 de Mayo de 2024
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 4948
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 10893
Compartir
 
 
CRESU Monte Caseros
Firma de acuerdo de colaboración entre la Facultad de Ciencias Económicas y el Municipio
Se suma una nueva carrera universitaria a Monte Caseros. El Intendente Juan Carlos Alvarez realizó la firma de convenio y acuerdo específico de colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) representada por la Lic. Moira Carrió.

El acto se desarrolló en el Centro Regional de Educación Suprior Universitario CRESU, este viernes 19 de abril y contó con la presencia del Jefe Comunal Juan Carlos Alvarez, la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas Lic. Moira Carrió, el Secretario de Planificación y Gestión Institucional Hernán Romero, el Secretario de Extensión Universitario Lic. Federico Martos, el Secretario de Asuntos Estudiantiles Contador Santiago Merino, el Director del Centro Pymes Mg. Celestino Fantin, el Gerente del CRESU Ing. Eduardo Fryziunk, concejales, secretarios y funcionarios municipales y alumnos del CRESU.
Este acuerdo y la apertura de la carrera de Lic. en Administración impulsará la educación financiera de la comunidad y apoyo a emprendedores locales con talleres y asesoramientos.

El Ing. Eduardo Fryziuk dio la bienvenida, “agradezco la visita de la decana, a las autoridades del municipio y de la facultad. Cuando abrimos una carrera nueva en el centro universitario con ella también viene la facultad y con ella un montón de cosas que nos pueden brindar a nivel académico y social tanto para Monte Caseros y a la región. Gracias a la decana por venir y tomarse un tiempo para dictar clases a los alumnos de aquí, con el sistema que estamos trabajando fuerte con el rector de la Universidad implementando el sistema espejo con varias facultades y varias carreras, la carrera de la Lic. en Administración fue la pionera en esto junto con nosotros, el municipio de Bella Vista y Santo Tome y estamos teniendo muy buenos resultados. Por eso, para nosotros el día de hoy es muy importante estamos y contentos”. expresó.

Seguidamente, la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas Lic. Moira Carrió, dejó su mensaje, “esta manera de dar clases por medio del sistema espejo, era un territorio nuevo y desconocido, pero desde un primer momento nos generaron confianza, que al principio pensé que no se podría lograr, el dar clases simultaneas en tres localidades, ayer lo pudimos hacer y fue impresionante gracias al equipo técnico del centro regional”.

“Nosotros desde nuestra vocación de servicio y como hijos de la universidad pública no solo tenemos la función de dar clases, es lo que nos constituye, lo que nos define y es la primera vocación la cual nos acerca a trabajar a una institución universitaria, pero es una más de las actividades que realizamos al interior de nuestro trabajo, dar clases es fundamental porque estamos formando futuros profesionales y ciudadanos comprometidos no solo con sus territorios sino con su país. Entonces desde la actividad áulica y académica también intentamos traer la realidad socio económica por la cual estamos atravesando, pero hay dos actividades más que realizamos, una es la investigación y la otra es la otra es la actividad de extensión, como la posibilidad que tenemos de devolverle a la sociedad todo lo que hace por nosotros y gracias a ello la universidad es pública, agradezco a Juan Carlos y a su equipo por esta extensión, eso habla del compromiso del municipio y en dar respuesta a las necesidades que tiene Monte Caseros”.

“No solo queremos realizar actividades de extensión, sino salir a territorio para dar respuestas y actividades concretas que tengan que ver con capacitación a través de centro Pymes y estar atentos a cada una de sus necesidades. Estoy muy contenta con esta convocatoria porque la manera de contar lo que hacemos tiene que ver con que ustedes transmitan en sus casas y lugares, que la universidad está presente en el territorio, rompiendo fronteras geográficas”, dijo la decana.


Tras ello el Director del Centro Pymes, Celestino Fantin, explicó las actividades que realiza el organismo, “la idea que tiene es tratar de darle un toque de realidad a la academia, bajar a territorio. Nosotros estamos mirando las cosas de una manera, pero las necesidades tanto de pymes como de emprendedores son otras y con otros tiempos, por ello nuestro gran desafío es realizar acciones concretas para dar respuestas inmediatas. Queremos avanzar en propuesta para hacer programas de desarrollo de emprendedores y monitoreos de pymes de la zona e identificar las necesidades. La idea es dar un enfoque práctico de realidad en apoyo directamente a la producción en sus distintas fases”.

Continuando con la alocución, el Secretario de Extensión Universitaria Lic. Federico Martos se dirigió a los presentes, “venimos con varias ideas de trabajo que queremos ir implementando a medida que se va desarrollando la carrera de Lic. en Administración, uno de los ejes es el programa de pasantías, acercar la oportunidad tanto al estudiante como al comerciante de la localidad, para que puedan dar una oportunidad de experiencia laborar a los estudiantes para que apliquen todos los conocimientos teóricos y prácticos en determinadas horas de trabajo, por otro lado, la realización de cursos de complementación y herramientas tanto para estudiantes como a la ciudadanía en general y la región, porque entendemos que tienen que ser un motor de crecimiento a todo el sur de la provincia”.

Finalmente, antes de la firma de convenio el Intendente Juan Carlos Alvarez manifestó, “hoy no es un día más, el tiempo nos va demostrando que la sumatoria de estos pequeños logros que venimos realizando hace 10 años, con proyectos políticos donde se ha tomado la decisión de que Monte Caseros pueda contar con un centro regional de educación superior universitario no estábamos equivocados y hace siete años llevamos dictando carreras y es nuestra responsabilidad de cuidar lo que se ha consolidado, Monte Caseros como un polo educativo”.

“Esta firma de convenio es un compromiso, una cooperación en algo que es tan importante debido a que las ciudades más desarrolladas hoy pelean por el conocimiento, ese es el camino que tiene que tomar nuestra localidad, el conocimiento no tiene precio y estamos agradecidos de contar con carreras de grados y que sus autoridades tengan esa visión de apertura y de honrar a las universidades públicas, dando posibilidades a los hijos de estudiar y cumplir un sueño”.

“A este centro regional que lo venimos fortaleciendo año a año con la sumatoria de carreras, convenios de cooperación, de trabajo y conocimientos, estamos llegando a los 3 mil estudiantes de los cuales el 40% son de Monte Caseros y el 60 % son de distintas localidades, esto nos marca que esta decisión educativa que hoy se consagra en una fábrica sin chimenea que genera recursos, ingresos, conocimientos y profesionales, nos hace crecer y potenciar el desarrollo que queremos”.

“Esto es algo que tiene que perdurar en el tiempo, brindando oportunidades que muchos no la tuvimos, que mejor que estudiar en tu localidad y evitar el desarraigo. Para ello, nos planteamos objetivos, potenciar y jerarquizar a los emprendedores de las pequeñas pymes de Monte Caseros", concluyó.


Viernes, 19 de abril de 2024

Volver

18 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Mostrarás toda tu creatividad en la concreción de tus aspiraciones personales que sueles postergar por los demás. Salud: Por más que tengas tu agenda completa, roba algo de tiempo para el place...
Imágenes MonteCaserosOnline
La Banda Militar Humaitá realizó una retreta en víspera del Día de la Escarapela
Int. General | Desde la intersección de Av. El Libertador y Eva Duarte de Perón, entonando acordes la Banda recorrió las calles hasta la Plazoleta Juan XXIII, escenario que los recibió, y al que un importante número de vecinos se acercaron ...
Imágenes MonteCaserosOnline
El Río Uruguay sigue bajando y está en 8.29 metros
Int. General | El Río Uruguay continúa bajando frente al Puerto Local y su altura es de 8.29 metros. Prefectura Naval Argentina dio a conocer el registro de las 06:00 horas de este viernes 17 de mayo e indicaron que el Río Uruguay frente...
17 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Trabajar en grupo te traerá más satisfacciones que amarguras. Sabrás escuchar opiniones y compartir posiciones. Comparte los logros. Salud: No abuses de quienes te rodean y bien te quieren. El ...
Adopción
Dos hermanitas no quieren separarse y desean una familia que las contenga
Int. General | Dos hermanitas no quieren separarse y desean una familia que las contenga Diana tiene 4 años y Fátima 12. Ambas van a la escuela, son simpáticas, afectivas y expresaron la necesidad de permanecer juntas. La convocatoria pú...
Salud Pública
El ministro de Salud participó de la reunión entre la Nación y sus pares del NOA y NEA
Int. General | Durante el encuentro, se acordó la conformación de una mesa de trabajo con las provincias de Corrientes, Jujuy, Formosa, Salta, Misiones, Santiago del Estero, Chaco, Catamarca, La Rioja, Tucumán y Entre Ríos. El ministro d...
16 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Extrañarás especialmente a tus seres queridos. Sucederá algo en el ámbito íntimo que te afectará más de lo que imaginabas. Salud: Podrás disfrutar de los placeres de la vida. Prepara una comida...
Comisión Técnica Mixta de Salto Grande
Los niveles del Lago de Salto Grande superarán los valores habituales
Int. General | La Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande comunica que, debido a la actual creciente extraordinaria del río Uruguay, a partir del día de la fecha -15 de mayo- el embalse superará levemente el nive...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados