Viernes, 19 de Abril de 2024
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 8052
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 14254
Compartir
 
 
1982-2024
A 42 años de la Gesta, Monte Caseros honró a los Héroes de Malvinas
A 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas, Monte Caseros rindió homenaje a los Veteranos y Caídos, ratificando una vez más, la soberanía argentina sobre las islas del Atlántico Sur.

Con motivo de conmemorarse hoy, martes 2 de abril el 42º Aniversario de la Gesta de Malvinas, el Gobierno de la ciudad de Monte Caseros y la Comunidad educativa de la Escuela Nº 89 “Del Sesquicentenario de la Independencia Argentina” rememoraron el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

En horas de la mañana de este martes 2, la Plazoleta “Islas Malvinas” fue el escenario donde la comunidad le rindió homenaje a todos aquellos valientes hombres que hace 42 años se hicieron de valor y lucharon en defensa de nuestra soberanía nacional. El acto oficial, fue encabezado por el Intendente Juan Carlos Alvarez, junto al Director de Educación Técnico Profesional de la Provincia de Corrientes Sergio Paniagua, diputados, intendentes de localidades vecinas, integrantes del Centro de Veteranos de Guerra “Avá Ñaró” y del Centro de Veteranos “Volveremos”, los acompañaron, instituciones escolares, concejales autoridades civiles, municipales, militares y eclesiásticas, familiares de los caídos en Malvinas y vecinos de la ciudad.

Escoltada por los Veteranos de Guerra, autoridades y los alumnos de primer grado de la Escuela N° 89, trasladaron la Bandera Nacional hasta el mástil y tras ello se procedió al izamiento del Pabellón entonando la canción Aurora con el acompañamiento de la Banda Militar “Humaitá” a cargo del Teniente 1° Luis Vásquez, seguido por las estrofas de Himno Argentino.

Continuando con la ceremonia, el Diácono y VGM Juan Enríquez realizó una invocación religiosa por los combatientes que dieron su vida en las Islas Malvinas.


Seguidamente, el docente Eduardo Bravo de la Escuela N° 89 se refirió a la fecha, “estamos reunidos aquí para recordar el día del veterano y caído de la guerra de Malvinas. El 2 de abril es uno de los momentos más importante de nuestra historia actual, por ello es que deseamos recordar la experiencia de los jóvenes que participaron de esta gran gesta heroica y del servicio con el que han contribuido a nuestra patria. El valor que demostraron al afrontar no solo las duras e injustas condiciones de la lucha armada, sino por el resto de sus vidas, hacen cada año dediquemos a agradecer su gran entrega. Estamos orgullosos de ustedes y de aquellos que ya no están y lucharon por nuestra soberanía”.

“¿Porque en la historia del hombre existen las guerras?, si las guerras son tan terribles, solo traen dolor, ¿Por qué no la paz que es el triunfo a la vida?, ese estado de justicia y solidaridad. Pensemos, actuemos, hagamos todo lo posible por construir un mundo mejor. Hoy se cumple un aniversario más de la recuperación de nuestras islas, lo que ocasionó una guerra cruenta entre nuestro país y el país que la ocupa ilegalmente. Esta guerra pasada, hoy en plena democracia nos sitúa ante un inevitable compromiso de una revisión histórica reflexiva y critica, sobre los acontecimientos que dejaron un triste saldo de más de 600 vidas perdidas y otras tantas de jóvenes argentinos que pelearon valientemente por nuestros derechos en aquel sitio. Hoy, el reclamo sigue vigente por aquellos soldados que ofrendaron su vida por su patria nos convoca buscar la mejor manera de reclamar nuestros derechos y soberanía, a través del dialogo sostenido con la clara convicción que el único modo de lograrlo es a través de la paz”.

“Malvinas siempre está presente, cargada de sentimientos, por sentido común y por la verdad nacional la Malvinas son argentinas, por lo que se y fuere a tantos años de esta guerra que sigue doliendo, ex combatientes a ustedes por su entrega, valentía y coraje GRACIAS, volveremos por medio de la palabra y se hará justicia”, concluyó.


Tras ello, dejó su mensaje el Intendente Juan Carlos Alvarez, “Hoy nos reunimos en un momento de profunda reflexión y memoria colectiva, el 2 de abril es una fecha que nos conmueve y nos une como pueblo argentino, pero aquí en Monte Caseros esta fecha tiene un significado más profundo y personal, en nuestras calles, plazas, en nuestros hogares y corazones la memoria de aquellos días de abril de 1982 sigue viva, en cada esquina encontramos historias de valor, sacrificios y solidaridad que nos recuerdan la importancia de horrar el legado de nuestros ex combatientes. Monte Caseros con su rica historia y su profundo sentido de identidad, ha sido testigo directo de los acontecimientos que marcaron aquellos días dolorosos y de mucha emoción”.

“Nuestras calles llevan el peso de la memoria y es nuestro deber como comunidad mantener viva la llama del recuerdo y del reconocimiento. Hoy frente a ustedes queridos ex combatientes queremos expresar nuestra más profunda gratitud y admiración. Ustedes, que dejaron la seguridad de sus hogares, el calor de sus familias para defender nuestra soberanía y nuestros derechos, son verdaderos héroes en el más noble sentido de la palabra, su valentía, determinación y sacrificio no serán olvidados jamás, en cada gesto de reconocimiento, en cada palabra de gratitud les afirmamos nuestro compromiso de honrar su memoria y su legado”.

“Este día también es una oportunidad para mirar hacia adelante, para renovar nuestro compromiso con la paz, la justicia y la solidaridad en un mundo marcado por la incertidumbre y la división es más importante que nunca recordar los valores que nos unen como pueblo y como nación. Como Intendente de esta querida ciudad me comprometo a seguir trabajando incansablemente por el bienestar de nuestros ex combatientes, por el reconocimiento de su valiosa contribución de nuestra historia y por la construcción de un futuro más justo y equitativo para todos. En este día de memoria y reflexión afirmamos con orgullo nuestra soberanía sobre las islas Malvinas y renovamos nuestro compromiso de seguir luchando por la justicia y la dignidad de nuestro pueblo. Por los que ya no están y por los que volvieron, el valor y el honor no se olvidan”, finalizó.

Inmediatamente, las autoridades municipales y representantes de los centros de veteranos “Avá Naró” y "Volveremos” y la directora de la Escuela N° 89, procedieron a la colocación de una ofrenda floral al pie del Monumento a los Caídos en honor a todos los soldados que dieron sus vidas por la patria y tras ello se invitó a la comunidad a realizar un minuto de silencio para honrarlos.

Continuando con el acto, Isaías Villa, alumno de la Escuela 89 presentó un emotivo recitado alusivo a la fecha acompañado por su profesor de música Carlos Francechini y seguidamente el alumno Joaquín Córdoba leyó una carta dedicada a los ex combatientes. Para finalizar la ceremonia la Banda Militar Humaitá interpretó la Marcha de Malvinas.



Martes, 2 de abril de 2024
NOTAS RELACIONADAS

Volver

19 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Debes redoblar esfuerzos. Percibirás una sensación de inestabilidad que no te permitirá ver claro dónde estás parado. Debes mantenerte firme. Salud: Tus habilidades de negociador te jugarán a fav...
Sección “Monte Caseros”
Un colectivo proveniente de Camboriú fue detenido con más de seis kilos de joyas y miles de dólares
Int. General | El destino final era Buenos Aires y fue detenido por Gendarmería Nacional en Corrientes. Las alhajas y el dinero estaban guardados en una caja de cartón en la cabina de los choferes. Personal de Gendarmería Nacional deco...
Salud Pública
La Provincia instaló un Tomógrafo de última generación en el Escuela
Int. General | Es 4 veces más rápido que el anterior y permite hacer tomografías cardíacas. También, utiliza inteligencia artificial. El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, comenzó la instalación del nuevo Tomó...
18 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Vendrán cambios importantes y te sentirás más seguro. Conflictos interpersonales generarán equívocos entre colegas. Salud: La energía baja temporalmente hoy. Tómate un receso y goza de un desca...
Economía
El Gobierno les ordenó a las prepagas que bajen el precio de sus cuotas y puso límites a las futuras subas
Int. General | La Secretaría de Comercio dictó una resolución que ordena que los incrementos deben retrotraerse y calcularse desde diciembre de 2023 aplicando el Índice de Precios al Consumidor. Las compañía analizan si acatan la decisión. ...
Formación
Cardozo encabezó la apertura del Encuentro Provincial de Dengue y Chagas
Int. General | En el Hospital de Campaña Escuela Hogar, se realizó una jornada sobre patologías transmitidas por vectores. Hubo presentación de casos clínicos y se abordaron las estrategias que se deben aplicar. El ministro de Salud Públ...
17 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Problemas técnicos, o incluso simples tareas, se vuelven complicados. Tu mejor apuesta es tomarlo todo con una sonrisa. Salud: Dos cabezas siempre piensan más que una. Opera en equipo o a la par ...
Tras hechos de violencia
Mocoretá: Los hoteles y alojamientos deben controlar el acceso de menores de edad a sus instalaciones
Policiales | El Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia, Niñez, Adolescencia y de Paz de Mocoretá ordenó que los hoteles y alojamientos de esa ciudad verifiquen que el ingreso de niños, niñas y adolescentes sea en compañía de un repres...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados