Lunes, 22 de Julio de 2024
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 3221
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 7005
Compartir
 
 
Especial carnaval 2024
MonteCaserosOnline te muestra en detalle los trajes de las Reinas
Renata I (Carumberacito) – Zhamira I (Grupo Alegría)- Emma I (Orfeito)- Nadia I (UNASAM)- Veronica I (Carún Berá) y Florencia I (Orfeo) son las soberanas de las Comparsas que participan del Carnaval Artesanal del País edición 2024. Ellas representan a sus agrupaciones con su elegancia, esplendor y belleza.

Brillo, lujo, divinidad, color y originalidad en los trajes, lucen en cada noche de desfile hermosas niñas y jóvenes, las figuras más destacadas de cada agrupación carnestolendas que participa y compite en lo que es una nueva edición del Rey Momo.

Plumas, piedras, perlas, stras, galón, son algunos de los materiales que conforman las distintas fantasías que portan las Reinas, atuendos que llevan varios meses de confección.

En esta nueva edición de la fiesta del Rey Momo, MonteCaserosOnline una vez más, realiza una publicación especial para mostrar en detalle los maravillosos trajes que portan las reinas.

Para lograr esto las visitamos, cada una de las soberanas quienes nos abrieron las puertas y sumándose a la propuesta. Permitieron que nuestras cámaras capturaran el detalle sus trajes. Nos contaron anécdotas, sensaciones al recibir la noticia de que serían soberanas de sus comparsas, de cómo se preparan cada noche, de sus colaboradores, lo que cada atuendo representa.

Carunberacito
Renata Zacarías tiene 9 años y asiste a la Escuela 646 “Pedro Rómulo Tuoti” de Monte Caseros y lleva varios años dentro del semillero del carnaval. “Participé varias veces en el carnaval como pasista, el año pasado fui cordonera y este año, soy reina. Me gusta mucho bailar y disfruto del carnaval”.

“Mi traje me lo hicieron Viviana, Raquel (mama de Viviana), mi Papá y Walter. El color lo elegí yo y es muy cómodo”, y en cuanto a los materiales, “tiene piedras de vidrio, stras, resina, broches, apliques, galones, piedras de acrílico y el espaldar lleva faisán, amazonas, anilladas fucsia y gallos de diferentes tamaños. Mi carroza representa a Leonardo Da Vinci y la realizamos entre la comparsa, Vivi, Papá y Raquel”.

Renata nos contó cómo se enteró que sería la reina 2024 de carunberacito, “primero, me preguntaron que me gustaría y yo dije que quería ser la reina, entonces un día yo estaba en mi pieza (mes de julio) me llamaron y me dijeron que ya era la reina y fue una gran sorpresa me emocione mucho y desde la primera noche de carnaval lo estoy disfrutando un montón”




Grupo Alegría

Zhamira Nugara Mazetto tiene 10 años asiste a la Escuela N° 88 y tiene una larga trayectoria en el Carnaval Artesanal ya que desde los dos años de vida disfruta todos los veranos de la máxima fiesta.

“Primeramente salí 4 años en carunberacito y estos últimos 3 años en Grupo Alegría. Esta es la primera vez que soy figura, me habían dicho el año pasado desde la comparsa que yo sería su próxima reina y sentí una gran emoción desde ese momento, lo disfruto mucho todas las noches, esperé este puesto por mucho tiempo”

“Mi traje representa las brasitas del fuego y mi carroza es un Águila. El traje me lo hicieron mi abuela y mi mamá, lleva muchas piedras de vidrios, stras, plumas y faisanes, el color también me gusta mucho”.
“Cada noche salgo a divertirme y el año que viene espero poder salir de embajadora de mi comparsa”.




Orfeito

Emma Clemente Carlino vive en la ciudad de Goya y viene todos los fines de semana a ser parte del Carnaval de Monte Caseros.

“A mi mamá la llamaron en octubre para ofrecernos el puesto, cuando vinimos para acá fue a hablar con el presidente de Orfeito, porque la verdad no es fácil hacer todo este trabajo entonces fue a preguntar que nos podían dar” dijo Emma quien afirmó que después de unas largas charlas llegó la respuesta que fue un gran si “yo lloré de emoción cuando me propusieron”.

En octubre comenzaron a crear el traje, recibieron algunas cosas de alambres y otras empezaron a comprar, respecto a ello nos contaron que el traje posee “piedras de vidrio, boreal, cristales de roca, stras, plumas de varios tipos y muchas artificiales para que dejemos de usar tanto las naturales”. Emma representa la Pureza del Bosque Encantado.
“Siento mucha felicidad y emoción, salgo desde los 4 años, siempre me gustó, Orfeito para mi significa pasión”. Aprovechando la oportunidad agradeció a quienes la ayudaron “a mi Tía Noelia Centurión, que ella tiene su taller que se llama Payé de Carnaval, a Joaquina, a mi mamá, Victoria. Nosotros vamos y venimos todos los fines de semana de Goya, esto es lo que hace el carnaval”.



UNASAM
Nadia I, soberana de Comparsa Unasam, representa en este 2024 el renacer del Ave Fénix

En diálogo con MonteCserosOnline la joven nos contó que la propuesta para ser la soberana de su agrupación la recibió a fines del carnaval 2023 y desde ahí tuvo que guardar el secreto durante todo el año hasta que la comparsa oficialmente la presentó.

Tras la propuesta, Nadia dijo que lo iba a pensar y a los meses, luego de charlarlo con su familia aceptó.

Hugo, el presidente de la agrupación, fue quien les planteó la idea, y Nadia junto a su hermana, Sabrina y manos amigas fueron las encargadas de confeccionar el traje, las tareas comenzaron en el mes de septiembre. En la vestimenta de la soberana los colores que predominan son el rojo, naranja y amarillo. Los materiales que utilizaron para su realización fueron: piedras engarzadas, de vidrio, strass de diferentes tamaños y resina.

Nadia expresó que al ser anunciada y transitar el Paso de los Higos siente mucha adrenalina, “a todos le digo que solamente un comparsero sabe lo que esto genera, la adrenalina que se siente es de otro mundo” dijo en tanto resumiendo el significado de Unasam, agrupación a la que representa manifestó “es pasión, Unasam sale justamente gracias a eso, a que estamos todos unidos y ponemos mucha pasión”

Cerrando la nota agradeció a los integrantes de la comparsa, a Hugo, y a todos los que forman parte de Unasam, a mi familia y amigos que son los que están ahí apoyando siempre” cerró



Carún Berá

Verónica Tasso es la Soberana de Comparsa Carún Berá en los 50 años de vida de la roja Y amarilla, ella en esta edición representa el agua y el oro que está sumergido en el mar.

“Más o menos a mediados de mayo me propusieron el puesto, feliz con ello, la respuesta en ese momento me generó muchas dudas, pedí un tiempo para hablarlo con la familia, no es algo que se pueda decidir sola, después de unas semanas le di la respuesta” sostuvo Verónica en diálogo con MonteCaserosOnline quien agregó que una vez que aceptó el puesto habló con el diseñador sobre el diseño. “En junio aproximadamente yo ya tenía mi herrería, me iban dando por parte, el traje me lo confeccionó Walter Malvicino, está a cargo de él, hay una logística atrás de la familia ayudando, pero la confección fue de él.”

Piedras de vidrio, stras, diferentes tipos de plumas fueron los materiales utilizados para crear el traje de la soberana de Carún Berá “lo que tiene que ver con el traje, lo que llevo en el cuerpo lo terminamos con bastante tiempo, en noviembre estaba listo, lo último fue la parte de los espaldares, la ranita y el espaldar grande, eso hasta una semana antes lo fuimos armando.”

Al consultar que siente en cada noche de carnaval expresó “mucha felicidad, yo hace un montón no salgo en el carnaval por cuestiones personales, me decidí en los 50 años, yo me había inscripto primero para poder salir y después llega la propuesta, al salir, encontrarme con la gente, su devolución, la alegría, lo vivo plenamente, lo disfruto un montón en familia por sobretodo, mis amigos, disfrutando y agradecida. Carún Berá para mi es pasión, yo amo el carnaval, pero es todo, es pasión. Agradezco a la gente en general, a la comparsa sobretodo la oportunidad que me dieron de poder llevar este puesto, espero poder devolverlo de la mejor forma posible lo que ellos hicieron y a mi familia que sin ellos no podría estar donde estoy hoy.”



Orfeo

Florencia Nugara representante de Comparsa Orfeo en la edición 2024 del Rey Momo representa la Diosa Freya, la Diosa del Amor y la Fertilidad.

“La propuesta de ser Reina llegó en junio, vino Lujan, Emilse Blanco y Noe Centurion, vinieron al local como si nada y me propusieron, yo no sabía nada, pero me salió decirle que si de una, después vine a hablar con mi gente que era lo más importante, pero me salió un sí, obvio, casi me largue a llorar de la emoción” contó Florencia a MonteCaserosOnline en la Especial de Reinas

Florencia comenzó a los 15 años a salir en la tricolor, en el 2009 con un traje prestado luego propios “solo paré cuando lo de la Pandemia, salí en el 2020 y luego se cortó con la pandemia, el único año que no Sali fue en el 2023 y este año volví como Reina. En julio empecé con cosas de la coronación, me puse a hacer centro de mesas, banderitas, nada fundamental pero como no tenía nada del traje todavía quería hacer algo. La herrería me dio en septiembre así que con el traje comencé en octubre” expresó diciendo que quienes la ayudaron fueron su familia, Celeste su hermana, con el espaldar Walter Malvicino, Fede su novio, amigos, Felix su hermano quien estuvo con el tema del carro “en la sede lo comienzan, lo hacen, pero hay que meterse y ayudar.”

El traje cuenta con materiales como piedras de vidrio, boreal y blancas, stras, cristal de roca,hotfix, galón, lamé, plumas de varios tipos y tamaños “el traje lo empecé en octubre y lo finalicé a principio de diciembre. También ahí me hice junto a Cele mi traje del Baile presentación.

Al consultar que siente cada vez que ingresa al Corsódromo, Florencia sin vueltas respondió “hay un montón de emociones la verdad, es mi lugar, salgo hace años y no cambio nada, es alegría, emoción, sentís lo que te devuelve la gente que está en la tribuna, me encanta, se re disfruta. A veces por ahí te preguntan si te pesa algo o duele, y nada se siente, porque es tanta la adrenalina, lo que vas contenta, durante el baile es mucha alegría, es pasión, lo hago y lo seguiré haciendo muchos años más. Orfeo para mi es amor, amor y familia, esas son las palabras que digo siempre, primero porque no haces nada sin tu entorno, la gente que te ayuda, es reconfortante eso, la gente que te ayuda sin nada a cambio porque es nada, solo verte allá y ver que disfrutas y amor porque me lo inculcó mi Mamá desde chiquita que tenía 2 años me llevaba con el chupete a ver, es muy especial.”

Para finalizar agradeció a todos los que la ayudaron en este carnaval “a mi familia, mi novio, amigos, a la Comisión de Orfeo, a toda la comparsa que siempre está apoyando.”



Sábado, 10 de febrero de 2024

Volver

Boletín oficial
Gobierno reglamentó los cambios en el Impuesto a las Ganancias: quiénes tendrán que pagar desde agosto
Int. General | El Gobierno Nacional reglamentó hoy la reforma al Impuesto a las Ganancias establecido en la ley Medidas Paliativas y Relevantes, con lo cual los trabajadores que ganen sueldos brutos de $1.800.000 en el caso de los solteros ...
22 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Entre otras preocupaciones de estos días, debes prevenirte de juicios y querellas. Esta mala racha terminará en un vuelco favorable. Salud: Aprovecha la energía de este día para aprender algo nue...
21 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Se dan condiciones de libertad que te permitirán manifestar tus ideas con total desinhibición. Cuida las tendencias impulsivas. Salud: Corres el riesgo de desgastarte. Haz un alto en tu vida soci...
Ultima etapa
Valdés recorrió las obras de construcción del nuevo edificio del Hospital Pediátrico
Int. General | En el marco del fortalecimiento de la salud pública en la Provincia, el gobernador Gustavo Valdés recorrió este viernes los trabajos de construcción que se llevan para el nuevo edificio adelante del Hospital Pediátrico “Juan ...
20 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Las contradicciones estarán a la orden del día pero deberás tomarlas con calma. Tu vitalidad será sorprendente. Salud: Mantén la distancia y espera a que otros muestren sus cartas. Una vez que ...
Corrientes
Valdés recorrió las obras que se realizan para la construcción del futuro Instituto Oncológico
Int. General | El gobernador Gustavo Valdés, este viernes por la tarde, recorrió los avances de las obras que se llevan a cabo en lo que será el futuro Instituto Oncológico de Corrientes. Por medio de sus redes sociales el Primer mandata...
Secretaría de Turismo
Se largó el BiciTour en Monte Caseros
Deportes | Organizado por la Municipalidad a través de la Secretaría de Turismo se realizó un BiciTour, una alternativa para promover el turismo local. Desde el Corsódromo Paso de los Higos, pasadas las 15 horas, emprendieron el recorr...
Prevención
Salud recuerda tomar precauciones por Dengue
Int. General | Teniendo en cuenta el cambio de temperatura, desde la cartera sanitaria, se recuerda la importancia de la eliminación de criaderos de mosquitos en los hogares y el uso de repelente. En la provincia se esperan temperaturas ...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados