Lunes, 22 de Julio de 2024
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 2126
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 5870
Compartir
 
 
Para generar energía limpia
En Monte Caseros, Valdés inauguró una Planta Solar Fotovoltaica
El gobernador Gustavo Valdés, este viernes por la mañana en Monte Caseros, dejó oficialmente habilitada una Planta Solar Fotovoltaica ubicada por Ruta Provincial N° 129, Km 11, y ya está generando energía limpia. La misma fue construida por la empresa provincial Energía Correntina Sociedad Anónima (Encor S.A), en conjunto con la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad “Monte Caseros” Limitada (Caemc).

En la inauguración el Gobernador Valdés estuvo acompañado del intendente local, Juan Carlos Álvarez, y el secretario de Energía, Arturo Busso.

En el lugar, e gobernador comenzó su discurso hablando de la importancia de la matriz energética para un país. Que ésta sea accesible y sobre todo sustentable. “Tenemos que pensar la energía del futuro, reducir las emisiones de gases y la utilización de combustible”, declaró.

“Para eso es fundamental que nosotros comencemos a trabajar en una matriz de energía limpia”, dijo luego, poniendo de ejemplos a las represas hidroeléctricas del país. Al respecto también volvió a reclamar por las regalías para Corrientes: “Que nos paguen como corresponde, tanto regalía como excedente porque las necesitamos para el desarrollo”.

“Para crecer se necesita energía. Y para crecer a futuro necesitamos hoy comenzar a pensar la energía del futuro”, se explayó, destacando a la energía fotovoltaica. “Por eso creamos la empresa Encor S.A mediante una ley y la dotamos de capacidades”.

Este tipo de energía, dijo Valdés, se trabaja en conjunto con los demás gobernadores del Norte Grande. “Queremos generar unos 2500 megas en todo el norte argentino, lo que equivale a 5000 plantas como la que inauguramos hoy”.

Por otro lado, habló sobre la importancia de apoyar a la cooperativa del rubro, las cuales “muchas veces suplen las necesidades que tenemos como Estado de poder estar en el campo”.

A raíz de esto, se suscribió un convenio donde la Provincia aporta el 70% de la construcción de la planta y lo restante lo pone la cooperativa. “La cooperativa obtiene energía y la inyecta a la red. Nosotros a través de la Secretaría de Energía la compramos”.

“Esta es la sexta central construida. También necesitamos generar energía a partir de biomasa en Mocoretá y Juan Pujol, combinándola con la fotovoltaica”, y agregó que “tenemos sol, madera, agua y el gran potencial de Corrientes, y apostamos a que en los próximos diez años podamos abastecer el 50% del consumo con energía limpia, y en veinte años el 100%”.

Ese desarrollo, según Valdés se tiene que lograr mediante los fondos de Yacyretá y Salto Grande. “Cuando nos paguen bien podremos generar esa matriz energética para autoabastecernos, para tener incentivos fiscales y poder acceder a créditos y que la plata de Corrientes se quede en Corrientes”.

Asimismo, el secretario de Energía, Arturo Busso, destacó que esto “es una oportunidad sumamente importante, porque está entrando a la red servicio eléctrico de la zona de influencia de la cooperativa fuente de energía limpia”.

Además, Busso explicó que se “produce energía limpia a través de paneles fotovoltaicos, mediante un principio físico capta la energía del sol y la transforma en energía eléctrica, con la característica de ser del tipo continuo, esto es una Usina eléctrica”.

Por último, el secretario de Energía destacó que mientras la central solar está en funcionamiento se inyecta energía a la red, lo que permite un mejor abastecimiento a los usuarios de la zona. Siendo 898 los paneles solares instalados de 400 Wp cada uno, satisfaciendo directamente la demanda de consumo energético de 160 familias.

Por su parte, el intendente local, Juan Carlos Álvarez indicó que esta planta es la segunda de su tipo en la localidad, y que se trabaja en una tercera.

“En estos días recibimos la nota formal, en donde plantearon un proyecto para hacer que el edificio que tiene nuestra Cooperativa en la ciudad sea sustentable”, informó, agregando que sería el primero en Monte Caseros.

También agradeció al gobernador Valdés “por la oportunidad que le brinda a más de cien familias de tener energía limpia y de calidad”.


Viernes, 9 de febrero de 2024
NOTAS RELACIONADAS

Volver

22 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Entre otras preocupaciones de estos días, debes prevenirte de juicios y querellas. Esta mala racha terminará en un vuelco favorable. Salud: Aprovecha la energía de este día para aprender algo nue...
21 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Se dan condiciones de libertad que te permitirán manifestar tus ideas con total desinhibición. Cuida las tendencias impulsivas. Salud: Corres el riesgo de desgastarte. Haz un alto en tu vida soci...
Ultima etapa
Valdés recorrió las obras de construcción del nuevo edificio del Hospital Pediátrico
Int. General | En el marco del fortalecimiento de la salud pública en la Provincia, el gobernador Gustavo Valdés recorrió este viernes los trabajos de construcción que se llevan para el nuevo edificio adelante del Hospital Pediátrico “Juan ...
20 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Las contradicciones estarán a la orden del día pero deberás tomarlas con calma. Tu vitalidad será sorprendente. Salud: Mantén la distancia y espera a que otros muestren sus cartas. Una vez que ...
Corrientes
Valdés recorrió las obras que se realizan para la construcción del futuro Instituto Oncológico
Int. General | El gobernador Gustavo Valdés, este viernes por la tarde, recorrió los avances de las obras que se llevan a cabo en lo que será el futuro Instituto Oncológico de Corrientes. Por medio de sus redes sociales el Primer mandata...
Secretaría de Turismo
Se largó el BiciTour en Monte Caseros
Deportes | Organizado por la Municipalidad a través de la Secretaría de Turismo se realizó un BiciTour, una alternativa para promover el turismo local. Desde el Corsódromo Paso de los Higos, pasadas las 15 horas, emprendieron el recorr...
Prevención
Salud recuerda tomar precauciones por Dengue
Int. General | Teniendo en cuenta el cambio de temperatura, desde la cartera sanitaria, se recuerda la importancia de la eliminación de criaderos de mosquitos en los hogares y el uso de repelente. En la provincia se esperan temperaturas ...
19 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Recibirás la llamada de un amigo de la infancia. Tu pasado más lejano volverá a ti lleno de alegrías y buenos recuerdos. Salud: En los momentos que te sientas bajo de ánimo, vístete con color...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados