Jueves, 20 de Junio de 2024
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 10471
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 12368
Compartir
 
 
Jóvenes de NEA
Cómo será el operativo de seguridad para la 44° peregrinación juvenil a Itatí
Bajo el lema "Con María, vayamos sin demora al encuentro de Jesús", jóvenes de las diez diócesis del Noreste Argentino caminarán hacia la localidad correntina el 16 y 17 de septiembre.

La Policía de Corrientes informó este jueves 14 el dispositivo de seguridad que se desplegará los días sábado 16 y domingo 17 en la 44° peregrinación juvenil hacia la localidad de Itatí.

Se prevé una masiva concurrencia de feligreses de toda la provincia, utilizando principalmente para su desplazamiento la Ruta nacional 12. Por ello han dispuesto un importante operativo de seguridad, a implementarse durante y después de la culminación de todas las actividades religiosas previstas.

El operativo de seguridad, se efectuará del 15 al 17 septiembre, basándose en la distribución estratégica de recursos humanos y materiales. Además, se utilizarán drones para el monitoreo durante el desplazamiento de la peregrinación.

Operativo: redireccionar la circulación de camiones de carga de más de 3500 kilogramos, los días 16/09/23, desde las 00:00 horas hasta el 17/09/23, a las 19:00 horas, en los siguientes tramos.
Los camiones que circulan por R.N. N° 12 desde Posadas hacia Corrientes Capital o Resistencia y viceversa deberán hacerlo por R.N. N°118 que lleva hasta las 4 Bocas de Saladas y desde allí, retomar por Ruta Nacional N°12 hacia Corrientes, Resistencia y otras zonas de esa región.

Asimismo los camiones de menos de 3.500 Kg podrán circular por Ruta Provincial N°5 en ambos sentidos.

Los vehículos de menor porte, desde las 00:00 horas del día 16/09/23, hasta las 17:00 horas del día 17-09-23, a excepción de aquellos que tengan domicilio en la zona, deberán tomar otra vía alternativa de circulación a fin de resguardar la integridad de los peregrinos.
Los camiones que ingresan a la ciudad por el Puente Interprovincial con destino al norte o sur del país, deberán hacerlo por Av. 3 de abril, hasta Av. Maipú y desde allí hasta la Ruta Nacional 12 para luego dirigirse hasta su intersección con Ruta Nacional Nº118 para luego retomar dicha la Ruta Nacional 12.

Igualmente, el Personal Policial de los Controles Camineros permanentes y móviles, ubicados en la Ciudad Capital e Interior de la Provincia, informaran a los usuarios, respecto de la existencia del evento religioso, para que adopten las medidas de seguridad adecuada y de ser necesario el desvío de su trayecto por las distintas rutas alternativas, con indicaciones precisas.

CONTROLES:

Control Caminero Nº1 (Ex Balanza):* Tendrá la misión de INFORMAR, a los conductores de vehículos que transitan la Ruta Nacional N°12, con sentido de circulación de Capital a Interior y viceversa, de que por un tramo de la citada ruta se desplaza una peregrinación para que adopten las medidas de precaución correspondientes, regulando la velocidad de los mismos; el cual se incrementará al momento del descanso de los peregrinos en ese lugar.

Control Caminero Nº3:*Tendrá similar función al ítem anterior. Brindando información a los usuarios de la vía pública de las vías alternativas de circulación, sobre todo aquellos de tránsito pesado, para evitar demoras en su llegada a destino y siniestros viales.

Control Caminero Nº 4:* Tendrá similares funciones al ítem anterior.
Controles Móviles:* Durante el desplazamiento de la peregrinación instalará controles móviles, con equipos respectivos que, realizarán la regulación y/o redireccionando el tránsito vehicular durante el paso de la misma, de ser necesario, colaborando en ello Personal de las Comisarias 9, 10, 14, 16, 18, 20, 22 Urbana, Riachuelo, San Cayetano (según las jurisdicciones respectivas).

Dichos controles estarán instalados en los siguientes puntos:

Ruta Nacional 12 y Av. Maipú
Rotonda de la Virgen
Ruta Nacional 12 y Ruta Provincial Nº5
Ruta Provincial Nº5 y calle Cesar Alvarez
Ruta Provincial Nº 5 – km 0,7 (frente a FACOR)
Avenida Centenario y Av. Laprida
Avenida Libertad y Av. Laprida
Avenida Libertad y Las Gardenias
Ruta Nacional 12 y Av. Libertad
Ruta Nacional 12 y Av. Río Chico
Avenida Rio Chico y Las Gardenias
Ruta Nacional 12 t callleT te. C.A. Benítez (calle vecinal)
Ruta Nacional 12 y Ruta Provincial Nº43
Ruta Nacional 12 y Provincial 9 (Boquerón)
Ruta Nacional 12 Km. 1072 ( Parador del Peregrino)
Seguridad inmediata de la peregrinación

Esta seguridad se refiere específicamente a la marcha y ritmo de los peregrinos que, a diferencia de una peregrinación tradicional, esta se caracteriza por ser un desplazamiento masivo y continuo de personas desde su inicio hasta su finalización, utilizando como vía de desplazamiento la bici-senda y banquina norte de la Ruta Nacional Nº12.

Durante todo el trayecto a largo de la Ruta Nacional, un Móvil policial con balizas encendidas y equipo de señalización adecuados, quienes actuarán preventivamente ante la aparición de vehículos usuarios de la vía pública, para advertir la presencia de la peregrinación y adoptar las medidas de seguridad del caso.


Al costado de la marcha de la peregrinación, se afectará Personal Policial Motoristas, a efectos de mantener una línea de ocupación bici-senda y banquina norte de arteria Nacional, además realizarán de manera esporádica

puestos de control (regulación del tránsito) en los puntos medio de cada tramo.

Por ello, se solicita la colaboración de los señores conductores y transportistas, que tomen las precauciones del caso a efectos de evitar accidentes y caos vehicular, teniendo en cuenta que las personas que participan y especialmente a todos los peregrinos (caminantes y otros) que estén circulando por el trayecto que comprende la peregrinación y las zonas de desvíos establecidos, para que lo hagan extremando las medidas de seguridad y las indicaciones de las autoridades tanto las eclesiásticas como policial, quienes se hallan velando por el mantenimiento del orden y la seguridad pública.

Recomendaciones

Mantener el orden de la peregrinación en el tránsito establecido por los organizadores; respetando los lugares asignados y de esa manera no entorpecer el desplazamiento.

Para mejor fluidez del tránsito, los vehículos de apoyo evitarán estacionar en la banquina del sentido contrario al de la peregrinación. Asimismo, estos vehículos deberán estacionarse correctamente, a fin de no obstruir la banquina por donde transitan los peregrinos, haciéndolo sobre los accesos que se encuentran fuera de la misma.

En todo momento, los peregrinos deberán utilizar únicamente como vía de desplazamiento, la bicisenda y banquina norte de la Ruta Nacional Nº12.

Los feligreses, que se desplacen por cualquier medio, durante toda la peregrinación deberán respetar las indicaciones de seguridad y no sobrepasar la línea media de la ruta.

En ningún caso se permitirá la circulación vehicular en doble fila, evitando de este modo el congestionamiento vehicular.

Los que circulen en motocicleta o bicicleta, deberán hacerlo con la totalidad de los elementos de seguridad (casco) y con chaleco refractario.

A fin de evitar inconvenientes que afecten a la seguridad, la columna de peregrinos deberá desplazarse de la forma más compacta posible, evitando dispersiones lo que provocan desorganización y descontrol.
Seguridad Vial

Los automovilistas ajenos al movimiento religioso, deberán circular con prudencia, respeto a las norma de tránsito, las indicaciones realizadas por el personal policial través de los distintos puestos fijos y móviles y la totalidad de las documentaciones correspondientes.

Los rodados deberán poseer las condiciones óptimas de seguridad y transitabilidad.

Uso obligatorio del cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo.

No exceder las velocidades permitidas.

Uso obligatorio de las luces bajasen forma permanente.

Respetar las señalizaciones y mantener la distancia de frenado en ruta (2 segundos).

A los motociclistas se les exigirá, además de las documentaciones correspondientes, el uso del casco tanto para el conductor como el acompañante.

Los menores de diez años deben viajar en los asientos traseros y con los cinturones de seguridad colocados, los bebés deberán viajar con el Sistema de Retención Infantil (SRI), conforme la legislación vigente.


Jueves, 14 de septiembre de 2023

Volver

Investigación por la desaparición de Loan
Fiscales trabajan sobre dos hipótesis y aguardan por pericias clave
Policiales | Fiscales trabajan sobre dos hipótesis y aguardan por pericias clave El Ministerio Público Fiscal de Goya, en las personas de los doctores Guillermo Barry (UFRAC) y Juan Carlos Castillo (UFIC), informa que al séptimo día de...
20 de junio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Trata de hacer caso omiso a cualquier tipo de comentario que llegue de parte de tus colegas. No te conviene tomarlos tan a pecho. Salud: No pierdas tiempo buscando las causas de tus errores. Lo m...
Nuevos rastrillajes
La Provincia continúa colaborando con la Justicia para encontrar a Loan
Policiales | Por orden de la Fiscalía, las fuerzas de seguridad provinciales reforzaron la búsqueda de Loan con un rastrillaje en las zonas más inhóspitas. En el séptimo día de búsqueda de Loan Peña, el niño de 5 años perdido desde el...
19 de junio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Si los acontecimientos no te favorecen, tendrás que evitar enfadarte y dejarte vencer por la inquietud. Salud: Quienes te critican, directamente estimulan tu espíritu de lucha. Los superarás. Rec...
Fibra óptica+ tv
Cibernek amplió su grilla de Canales HD
Int. General | Ciberrnek amplió su grilla de canales, ahora ofrece 87 señales HD incluyendo Canal 5 de Monte Caseros y pensando en sus clientes lanzó un COMBO IMPERDIBLE: FIBRA ÓPTICA, hasta 50 MB + TELEVISIÓN a un precio INCREIBLE C...
Hasta el 07
Desde este miércoles 19 se habilitan las tarjetas Sapucay
Int. General | Desde este miércoles 19 se habilitan las tarjetas Sapucay. El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes, comunica que a partir de este miércoles 19 de junio se habilitarán las tarjetas Sapucay. Las mismas ...
Edición 19
Juegos Culturales Correntinos: reunión organizativa con los referentes de los municipios
Deportes | La edición 19 de los Juegos Culturales Correntinas está en marcha. Hoy se realizó una reunión virtual entre la coordinación general del programa, a cargo del Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corr...
Junio
Calendario: cuándo es el próximo feriado y fin de semana largo
Int. General | En Argentina, los feriados para el 2024 se presentan como una herramienta fundamental para muchos ciudadanos, que permite planificar su tiempo libre de manera eficiente. Con un total de 19 días festivos este año, la importanc...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados