Lunes, 22 de Junio de 2026
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 20486
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 35764
Compartir
 
 
Jornada de Plantación de arboles
Convenio de Cooperación e Integración Ambiental entre el Municipio y Jardines de Infantes
En el Día Nacional del Árbol, el Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros, realizó la firma de Convenio de Cooperación e Integración Ambiental, en la Jornada denominada "Los Jardines Suman Árboles a Monte Caseros" en el Barrio Parque Independencia.

En horas de la mañana, de este martes 29 de agosto, en la Plazoleta del Barrio Parque Independencia se desarrolló una jornada ambiental entre la Municipalidad de Monte Caseros y los Jardines de Infantes dependientes del Concejo General de Educación, en la oportunidad se plantaron 28 ejemplares de árboles autóctonos.

Con la presencia del Intendente Juan Carlos Alvarez, el Vice Intendente Sergio Paniagua, concejales, funcionarios, la Directora del EJI N° 14 “Patito Coletón” Prof. María Claudia Dechat, la Directora del JIN N° 33 Prof. Sandra Mónica Gómez, la Directora del JIN N° 61 Prof. Susana Silvia Tegerina, alumnos de los distintos jardines de infantes, padres, vecinos del barrio y público en general, se llevó a cabo la jornada de plantación de distintas especies de árboles.

En el sector oeste de la plazoleta, el jardín “Patito Coletón” plantó lapachos rosados, en el sector sur, el JIN 33 plantó ejemplares de Gualeguay, finalmente en el sector este el JIN 61 paltó Ibirapitá.

Primeramente, se procedió a la firma del Convenio de Cooperación e Integración Ambiental entre el Municipio y los jardines de infantes, tras ello la Directora del JIN 61 Susana Tegerina hizo uso de la palabra en representación de las instituciones que forman parte del proyecto.

“Continuando con el programa de educación ambiental de la provincia de Corrientes desde nuestro nivel, el primer peldaño de nuestra educación creo que podemos hacer un aporte muy significativo para el cuidado y desarrollo de nuestro ambiente. Quien nos instó y nos acompañó en todo este largo proyecto fue nuestra querida supervisora Claudia Fonseca, sin duda nuestro nivel inicial hoy está haciendo historia. Creo que es el inicio del gran aporte que podemos hacer nosotros a la comunidad. Por ello, es nuestra responsabilidad como educadoras dar a conocer a cada niño la importancia que tiene plantar árboles. Cuando nos planteamos este proyecto nos presentamos con el Intendente Alvarez y ante la propuesta no dudó en poner a todo su equipo a disposición, por eso en nombre de las tres instituciones les damos las gracias”.

“Hoy es un día para celebrar, vamos a plantar 28 árboles, cada salita tendrá su propio árbol y ese niño junto a su familia serán custodios, protegerán y cuidarán los árboles. En el día nacional del árbol, que mejor que estar todos juntos haciendo este gran aporte a la comunidad por un ambiente más sano, en un trabajo cooperativo entre el municipio, las tres instituciones educativas y la comunidad”, finalizó.


Seguidamente, el Intendente Juan Carlos Alvarez dejó su mensaje en un día especial para los jardines de infantes y la comunidad del Barrio Parque Independencia.

“En nombre de todo el equipo del gobierno municipal quiero agradecer a las tres directoras, máximas encargadas del JIN 33, JIN 61 y EJI 14, primero por la generosidad y segundo porque debemos entender que el ambiente es de todos y necesitamos el compromiso de todos, que mejor que esta política que venimos llevamos adelante desde nuestra Secretaría Ambiental, en la concientización, la preservación y el cuidado, que mejor hoy en el Día Nacional del Árbol visibilizar a toda la provincia y al país, que tenemos una sociedad comprometida, que cada salita hoy va a plantar su arbolito. No solo ellos deben ser los custodios, sino también todo el barrio, porque si no cuidamos el ambiente vamos a quedar sin mundo, sin el lugar donde vivimos”.

“Hago un agradecimiento a la supervisora Claudia Fonseca, por brindarnos la manera de trabajar libre y en conjunto para que quede esto plasmado en nuestra sociedad. Agradezco también a la Ministra de Educación y al Gobernador Gustavo Valdés que dejan que los municipios puedan trabajar con la educación llevando adelante este tipo de proyectos. Hoy los verdaderos protagonistas son los niños, quienes cuidarán de Monte Caseros el día de mañana, agradezco también a las seños por el trabajo que hacen a diario cuidado lo más preciado que son nuestros niños”.

A continuación cada salita de los jardines de infantes en forma conjunta y simultánea realizaron la plantación de los arboles.




Martes, 29 de agosto de 2023

Volver

Servicios previsionales
El IPS Móvil llega a Monte Caseros para realizar trámites y consultas previsionales
Int. General | El Instituto de Previsión Social (IPS) de Corrientes desembarcará en Monte Caseros los días 25 y 26 de junio. Los vecinos podrán realizar diversos trámites previsionales de manera gratuita y sin necesidad de solicitar turnos ...
22 de junio
Mi Horóscopo de Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Algunos miembros de tu familia son algo cínicos y te pueden causar molestias. No los tomes en cuenta, sácalos del medio de inmediato. Salud: Intenta volver a conectarte con tu intimidad. Regála...
21 de junio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Tu naturaleza te elevará mentalmente y estarás en condiciones de enfrentar esos problemas laborales que te quitaban el sueño. Salud: Mejorando tus vínculos evitarás sentirte expuesto a la falta d...
Conmemoración Patria
Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Rosario y reivindicó la figura de Manuel Belgrano
Política | El Presidente participó de la ceremonia oficial realizada frente al Monumento Nacional a la Bandera. Durante su discurso repasó la historia de la creación del emblema nacional y destacó el rol de Belgrano como impulsor de la ...
Sábado 20
Mi Horóscopo de Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Posibilidades afectivas en grupos de amigos. Te sentirás más libre para experimentar y expresar tus sentimientos abiertamente. Salud: Muchas veces es preferible estar lejos a tener que enfrenta...
Cambios en la comunicación oficial
Adrián Ravier fue designado como nuevo vocero presidencial
Política | El Gobierno nacional confirmó la designación del economista Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial. El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, luego de una reunión mantenida con el presidente Javie...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados