Campo “General Ávalos”
Ejercicio Combinado Arandú: el Hospital Militar Reubicable 303 viaja a Monte Caseros

El Hospital Militar Reubicable 303 comenzó su desplazamiento hacia el Regimiento de Infantería de Monte 4, donde brindará atención médica al personal del Ejército Argentino y del Ejército Brasileño que participa de este ejercicio binacional en el Campo de Instrucción “General Ávalos”.
El nosocomio está formado por 13 módulos que se dividen en dos áreas: de asistencia médica y de logística.
El área médica consta de cuatro módulos: el primero es el de terapia intensiva o shock room; le sigue el módulo quirúrgico con dos quirófanos para hacer cirugía menor o mayor; por su parte, el módulo de laboratorio está equipado para realizar estudios básicos a pacientes tanto en situación de catástrofe como de rutina. Por último, un módulo radiológico, en el que se hacen rayos X y ecografías.
Todos estos espacios están conectados a un área de internación, conformada por cuatro carpas militares donde se pueden tratar 21 pacientes.
El Hospital será operado por miembros del Hospital Militar Campo de Mayo, y reforzado con personal de Sanidad del Hospital Militar Central, conductores motoristas de la Dirección General de Salud y de la Dirección de Transportes.
Vale destacar que para los traslados y emergencias también se cuenta con tres ambulancias UTIM pertenecientes al Hospital Militar Campo de Mayo, al Hospital Militar Regional Paraná y a la Compañía de Sanidad 12; cuatro ambulancias con capacidad todo terreno pertenecientes a los elementos de combate que participan del ejercicio, dos helicópteros Huey II del Batallón de Helicópteros de Asalto 601 y de la Sección de Aviación de Ejercito 3 y un avión C-208 Grand Caravan del Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601.
Ejército ArgentinoSábado, 29 de julio de 2023