Viernes, 1 de Marzo de 2024
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 4000
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 8903
Compartir
 
 
Galería MonteCaserosOnline
50 familias concretaron hoy el sueño de la vivienda propia
Continuando con las actividades programadas por la visita del Gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Valdés, hizo entrega de las llaves de las viviendas de INVICO a 50 familias de Monte Caseros. Cada una de ellas simbolizan un sueño hecho realidad.

Con el objetivo de brindar soluciones habitacionales a las familias montecasereñas, el Gobierno Provincial entregó este martes 23 de mayo, 50 viviendas en el barrio Juan Pablo II de nuestra localidad, ejecutadas a través del Instituto de Vivienda de Corrientes. En la oportunidad el Gobernador anunció la construcción de 50 hogares más para la ciudad.

El primer mandatario provincial, Gustavo Valdés encabezó el acto de entrega de las casas, acompañados, por el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el Intendente Juan Carlos Alvarez, el Ministro de Coordinación y Planificación Miguel Olivieri, el Viceintendente Sergio Paniagua, el Interventor de INVICO, Dr. Lizardo Germán González, gerentes y demás representantes del instituto, miembros de gabinete provincial y municipal, concejales, familias adjudicatarias y público en general.

Antes de la entrega de viviendas, el Padre Diego Villalba bendijo las llaves y las casas. Acto seguido, Camila Torres una de las adjudicatarias agradeció al Gobierno Provincial por cumplir su sueño

“Me sale un enorme Gracias, es una bendición para todas las familias presentes que hoy podamos acceder a nuestro techo digno. En mi caso, alquilo hace muchos años, trabajo hace un tiempo en la Municipalidad de Monte Caseros y alquilo desde que formé mi familia. Es un sueño hecho realidad, gracias en nombre de mi familia, mi hija, por poder permitirnos tanto a mi como a las demás familias presentes, acceder a nuestro techo digno, que es algo muy difícil de logar. También pedirles a los vecinos que seamos unidos, responsables a la hora del pago de cuotas, para que también otras familias, así como lo hicimos nosotros, puedan acceder a su vivienda”, dijo.

Continuando con las alocuciones, el Interventor del INVICO Lizardo Gonzales, felicitó a los beneficiarios, “estas son 50 viviendas que se enmarcan dentro del programa nacional con aporte de la provincia. Son 50 casas, las cuales miden 60 metros cubiertos, dos habitaciones, cocina-comedor, termotanques solares, y cocina incorporada. Cuentan con toda la infraestructura eléctrica, red cloacal y agua potable. Realmente es una inversión muy grande de la provincia y sobre todo quiero destacar la prioridad en viviendas de la gestión del Dr. Gustavo Valdés”

“A los felices adjudicatarios les deseo todo el éxito, que disfruten de la vivienda, que la cuiden. La felicidad se nota en sus rostros, les deseo muchas felicidades y que la disfruten”, concluyó.

Seguidamente, el Intendente Juan Carlos Alvarez dejó su mensaje, “Simplemente palabras de agradecimiento al Gobernador de la provincia, porque seguimos por la senda del desarrollo y del crecimiento. Que mejor que contar con nuevos barrios y más viviendas dignas, esto es realmente una política de estado que nos posibilita a todos seguir por esa senda. Como recién decía Camila, que lo dijo muy clarito, hubo otras familias que posibilitaron que ustedes accedan hoy a una vivienda, simplemente cumpliendo con ese compromiso, para que más familias tengan más oportunidades, queda en cada uno de ustedes, así como el pedido de unión que hizo ella, que más allá de esta casa de este sueño anhelado que hoy ya es una realidad, puedan ustedes conformar un hogar, y que esos hogares sean para conformar la comunidad de este querido Barrio Juan Pablo II, que va a seguir creciendo cuando se construyan más viviendas. Felicitaciones, a no bajar los brazos que Monte Caseros va por la senda del crecimiento, del desarrollo, de la inclusión, de la igualdad, por el bien de toda la ciudad. Gobernador muchísimas gracias por darnos la oportunidad de que hoy estas familias empiecen a vivir el sueño tan anhelado”, finalizó.


Para finalizar, el Mandatario Provincial, Gustavo Valdés, felicitó a los adjudicatarios y a los trabajadores que construyeron las viviendas y anunció la construcción de más hogares para Monte Caseros, “estas son viviendas que hace rato estaban terminadas, para hacerlas tuvimos que hacer una gran inversión, hubo que resolver problemas que son estructurales con posterioridad y lo hicimos, porque necesitamos tener todos los servicios completos para poder entregar una vivienda. Vamos a estar entregando estas 50 casas hoy y antes de fin de año vamos a terminar 36 viviendas más y también vamos a construir 50 viviendas más en esta zona, haremos un gran barrio”.

“Hoy estamos con una crisis enorme que golpea el bolsillo y como gobierno provincial no podemos estar no haciendo nada. Estas viviendas son de un plan nacional del Fondo Nacional de la Vivienda y cubrió el 60% de los gastos, el otro 40% de la plata la pusimos los correntinos, porque queremos tener viviendas y es la primera vez en la historia de la provincia, que con fondos propios se está invirtiendo en viviendas tres veces más plata que el gobierno nacional, porque nosotros queremos tener techos dignos para los correntinos”, expresó.

“Paguemos las viviendas, seamos solidarios, con esos fondos se hacen más casas, más oportunidades para todos y como correntinos en nuestras viviendas tenemos que formar una familia, construir un hogar y no es fácil asegurar la educación para los hijos y la transmisión valores, construyendo espalda con espalda peleándola a la vida. Espero que estas viviendas construyan el mejor barrio de Monte Caseros y sean muy felices”, concluyó el Gobernador.

Acto seguido, se hizo entrega de las 50 llaves y carpetas a los flamantes adjudicatarios y una vez finalizado las autoridades realizaron el simbólico corte de cinta.







Martes, 23 de mayo de 2023

Volver

1 de marzo
Mi Horóscopo Hoy
Política | Aries Horóscopo de hoy: Los trámites te reclaman. Hoy es un día ideal para poner en orden tu situación fiscal y todo aquello que tengas pendiente. Salud: No todo lo que sucede puede ser tan malo. Piensa que no hay mal...
Más de 900 aspirantes
El Ministerio de Educación inició concursos de ascenso de jerarquía y categoría para directivos escolares
Educación | La presidenta del Consejo General de Educación, Silvina Rollet informó que la cartera educativa provincial, a cargo de la ministra Práxedes López, inició una nueva instancia del Concurso de Ascenso de Jerarquía y Categoría pa...
Jueves 29
El Municipio abona sueldos y contratos de febrero
Int. General | La Municipalidad de Monte Caseros este jueves 29 abonará sueldos y contratos correspondientes al mes de febrero. El Intendente de la ciudad, Juan Carlos Alvarez, dio a conocer a través de sus redes sociales el cronograma de pago para los empleados municipales.
29 de febrero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Tu autoestima no se encuentra muy bien luego de algunos comentarios sin sentido de unos amigos. No los tomes a mal. Salud: El ejercicio te calmará y te mantendrá en forma. Debes ser más cuidadoso...
28 de febrero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Acepta a las personas como son. No trates de cambiar a los demás a tu gusto, es una tarea que realmente te agotará. Salud: Un compañero de trabajo te elogiará mucho, pero ten mucho cuidado, puede...
Salud pública
Dengue: ¿qué medicamento no se debe tomar en caso de contagio?
Int. General | Ante la presencia de fiebre y cualquiera de estos síntomas se debe acudir de manera inmediata al centro de salud más cercano para recibir el tratamiento adecuado. Según el Ministerio de Salud de la Nación, "Es una enfermed...
Desde el viernes
Esta semana habrá un nuevo aumento de los combustibles
Int. General | Los precios de los combustibles volverán a subir esta semana, cuando se aplique una nueva actualización del impuesto a los combustibles líquidos, como definió la Afip por pedido del Ministerio de Economía. Según cálculos p...
27 de febrero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Recibirás el apoyo de alguien cercano para solucionar algunos problemas en el hogar. Te ayudará respecto a una decisión clave. Salud: Tu fuerza interior es la que te empuja a dar pelea y no ren...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados