En Casa del Bicentenario Se realiza la Jornada sobre consumos problemáticos destinada a estudiantes  En el Salón auditorio de la Casa del Bicentenario, en horas de la mañana de este martes, 24 de mayo, se desarrolló la Jornada de capacitación y concientización sobre consumos problemáticos “Construyendo puentes desde el corazón” organizada por la Fundación Miguelito Rosbaco en conjunto con el Programa Plan Más Vida del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia y con el acompañamiento del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud.
El Viceintendente Sergio Paniagua junto a Patricia Pelichero de la Fundación Miguelito Rosbaco, integrantes del Ministerio de Educación y Salud, encabezaron el acto de presentación de la capacitación en consumos problemáticos destinado a estudiantes de las escuelas secundarias de la ciudad.
La escuela es uno de los lugares de encuentros más importantes para los jóvenes y también un punto de referencia para la comunidad. Allí se entablan relaciones con la cultura, la producción colectiva de significados con la sociedad y el mundo. Antes de dar inicio a la jornada, Patricia Pelichero integrante de la Fundación Miguelito Rosbaco dio la bienvenida a los presentes, “desde ayer muy temprano que comenzamos con las jornadas en Juan Pujol y por la tarde tuvimos un encuentro con docentes en esta localidad y hoy nuevamente en Casa del Bicentenario. Estoy más agradecida con todos los que pueden hacer posible estas jornadas y vamos llevarlas a otras localidades de la provincia y la idea es que desde el Plan Mas Vida comience esta serie de actividades en todo Corrientes. Agradecemos a cada ministerio, a cada persona y disertantes que nos ayudan y brindan herramientas para interactuar”.
“Hoy es un día especial para mí y lo quiero compartir, hoy 24 de mayo, mi hijo miguelito cumpliría 21 años y estoy emocionada por eso, un montón de recueros pasan por mí y le quiero dejar unas palabras para finalizar porque yo sé que él me escucha en algún lugar donde está: Migue siempre sos el amor de mi vida, de este corazón compartido. Nuestro amor esta eternamente memorizado en nuestras lamas, Miguel Te amo”, finalizó.
Por su parte el Viceintendente Municipal Sergio Paniagua, indicó, “nosotros desde el estado municipal valoramos este tipo de encuentros y de actividades, sobre todo de situaciones problemáticas que hay que trabajarlas de manera trasversal como se está llevando a cabo en este momento a través del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia y con la participación del Ministerio de Educación y de Salud articulado con la Fundación Miguelito”.
Haciendo referencia al consumo problemático, expresó, “socialmente es un tema complicado llevar adelante porque es algo que nos afecta a todos, pero debemos trabajarlos, lo realizamos hoy desde las instituciones educativas, porque como bien sabemos la educación viene desde la casa, de los padres, pero siempre nuestra segunda casa es la escuela y es porque pasamos la mayor parte del tiempo en ella y es donde ustedes se relacionan socialmente, construyen amistades y es ahí donde hay que prestar atención. Como el programa lo dice construyendo puente desde el corazón y muchas veces tienen que actuar desde el corazón, no crean que porque a veces tratamos de ayudar a un compañero lo estamos mandando al frente, al contrario, tal vez ese compañero está pasando por una situación difícil y está pidiendo a gritos que lo ayudemos y es ahí donde tenemos que buscar la mano de algún docente que tiene la esa sensibilidad que obtuvo en su formación.
"Agradezco a la fundación por realizar este tipo de actividades que seguramente después vamos a seguir trabajando durante todo el año con otras problemáticas que tan bien le harán a nuestra sociedad”, finalizó.
en desarrollo Martes, 24 de mayo de 2022
|