“Era obsoleta” Hablaron las autoridades de la escuela a la que un alumno asistió con un arma  Tras hacerse público el hecho acontecido el pasado viernes, en la Escuela Técnica Pedro Ferre de nuestra localidad, donde un alumno asistió a clases con un arma de fuego en su mochila,MonteCaserosOnline dialogó con las autoridades de dicha institución, en el lugar fuimos recibidas por la Rectora Cristina Bruni y la Regente Sonia Pizzatti, quienes se refirieron a lo ocurrido.
“Con respecto a los trascendido, el día viernes nos anoticiamos con la preceptora del curso de 2do año, que un alumno tenía algo en la mochila, un arma, eso habían dicho sus compañeros. Intervenimos enseguida, lo llamamos al chico y le pedimos que nos muestre su mochila, porque nosotros no podemos acceder a abrirle la mochila a un alumno, nos mostró y vimos que sí era un arma, pero obsoleta, rota, no funcionaba, estaba oxidada y le faltaban partes, se ve que él la encontró tirada en algún lado”, comenzó diciendo, Sonia Pizzatti regente de la Escuela Técnica Perro Ferré.
“Este chico nos dijo que el arma había quedado en su mochila de la tarde anterior y que seguramente la llevó a la escuela sin darse cuenta. Nosotros le retuvimos el objeto y le dimos aviso a la Directora, quien con un personal de la casa que tiene conocimiento en estas cosas, verificaron que el arma estaba rota y que no sirve, pero de todas maneras se dirigieron a comisaría e hicieron la denuncia correspondiente”, relató.
“En la comisaría determinaron que el arma tiene un número de registro, es decir que era de alguien y verificaron que la misma no funcionaba, ya que es un arma muy vieja, que le faltan piezas. De igual manera la dependencia policial derivó el caso a Fiscalía local, para que el mismo sea tratado con el padre del niño. La escuela hizo la parte que le correspondía”, sostuvo.
Consultada acerca de la comunicación con el tutor del alumno, la regente indicó que el padre fue informado de inmediato, “le contamos como sucedieron las cosas y labramos un acta de la conversación que tuvimos, incluso le recomendamos que trate de averiguar qué fue lo pasó, de donde salió el arma. Luego también, se hizo reunión con padres del curso de este chico porque estaban preocupados, pero ya fue aclarado que el arma es inofensiva y que no está en condiciones de uso”.
“Es entendible la preocupación de padres y de la comunidad en general, pero en esta oportunidad no se presentó ningún tipo de peligro. Pero no podíamos dejar pasar esta situación y tomamos todos los recaudos y las medidas en relación al hecho”, finalizó.
Martes, 3 de mayo de 2022
|