1 de mayo Procesión en honor a San José Obrero, Patrono de los Trabajadores  La comunidad religiosa de la Capilla San José Obrero del Barrio Florida celebró, bajo el lema “Vayan Juntos Construyendo Fraternidad", su fiesta patronal.
Este 1 de mayo la Iglesia católica celebra la Fiesta de San José Obrero, patrono de los trabajadores, fecha que coincide con el Día Internacional del Trabajo. Esta celebración litúrgica fue instituida en 1955 por el Siervo de Dios, Papa Pío XII, ante un grupo de obreros reunidos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
La novena del santo se desarrolló del 22 al 30 de abril, todos los días con el rezo del Santo Rosario y posterior misa. Este 1 de mayo, la fiesta patronal comenzó a las cero horas con una procesión de la imagen del santo por las calles del Barrio Florida, impartiendo bendiciones. Luego a las 10 de la mañana, se celebró la santa misa y a las 17:00hs emprendió, desde la ermita de la Virgen de Itatí, la procesión en homenaje al santo, su imagen caminante encabezó el recorrido por las calles del barrio y finalizará en el templo, donde continuará la jornada festiva a las 19:00hs. ORACIÓN
Querido San José, obrero, santo patrono de los trabajadores:
Tú que conoces el valor del trabajo, que con tu esfuerzo conseguías el sustento cotidiano para Jesús y María ruega por nosotros.
Que a nadie le falte la bendición de un trabajo digno donde ejercer los dones y talentos que Dios le dio para gloria Suya, bien de muchos y su propia santificación.
Que quien trabaja no se proponga como solo objetivo su propio beneficio y mucho menos perjudicar a quienes considera enemigos.
Que el trabajo nunca sea ni explotador ni esclavizante, ni se busque obtener ilícitas ganancias a costa del sufrimiento de la gente.
Que nadie se conforme con realizar su trabajo de manera mediocre, sino con la conciencia de trabajar para el Señor y así esforzarse en dar lo mejor.
Que quien trabaja logre captar que ha de laborar para su santificación, y que aun el tedio de la rutina y el cansancio, ofrecidos al Señor y vividos con amor, son medios para alcanzar la salvación.
San José obrero, ruega a Dios, con María, por todos los trabajadores, para que como tú, realicen día a día su labor con rectitud, pasión, perseverancia y alegría, y en todo busquen cumplir la voluntad del Señor. Amén.
Domingo, 1 de mayo de 2022
|