Historia de superación Maira, la joven montecasereña que vende sándwich para pagar sus estudios  Maira. Conocimos su historia a través de las redes sociales, donde ella misma publicó una foto donde se la ve en su puesto de venta y debajo escribió un mensaje superador, la publicación inmediatamente se virilizó y MonteCaserosOnline la entrevistó.
Maira Gómez de 23 años, es la mayor de sus hermanos, vive con sus padres en el Barrio Malvinas y debido a que aún no cuenta con un trabajo para sustentarse, decidió emprender vendiendo sándwich para costear sus estudios y así poder recibirse en el Servicio Aduanero.
“¡¡ ASI PAGO MI CARRERA!!! Agradezco a Dios por bendecirme cada día, y a toda la gente que pasa y colabora comprando sanguchitos de fiambre. Sepa que está aportando para que yo pueda pagar la mensualidad de mi carrera. (No tengo un empleo, pero no me quedo en casa quejándome por ello. Cuando me reciba sabré que valió la pena cada lágrima y cada sacrificio.)”, publicó Maira en Facebook. “Estoy estudiando en una escuela privada para ingresar al servicio aduanero, es una institución de Formosa donde nos preparan de manera teórica y el examen final es una pasantía de 15 días para poder ingresar en el servicio, donde aplicaría todos los conocimientos teóricos de manera práctica, si apruebo recibiría mi título. La carrera tiene una duración de dos años y estoy en el último tramo, tengo compañeros de todo el país, ya que el cursado es virtual. Es una escuela privada donde se paga una mensualidad de 3 mil pesos, que no es mucho, pero al no tener empleo se hace muy difícil poder pagarlo y para rendir el examen final necesitaría 10 mil pesos. Dentro de tres semanas tengo un final de comercio exterior que es un título aparte que me sumaría más puntaje para mi profesión”, contó Maira en diálogo con MonteCaserosOnline.
“Vivo con mis padres, y mis cuatros hermanos menores. Mi mamá trabaja cuidando a una señora y mi papá es vendedor siempre está afuera del Banco Provincia vendiendo, ellos cuando pueden me ayudan y gracias a Dios me apoyan y siempre me están alentando”.
En cuanto a su publicación en Facebook, Maira se mostró muy sorprendida por el alcance que tuvo y nos dijo, “realmente me emociona, no puedo creer la repercusión que tuvo, lo publiqué para que los vecinos de Monte Caseros sepan porque yo estoy ahí y, así consideren ayudarme comprando. Cuando yo reciba mi título las personas que me ayudaron y los vecinos van a decir “yo le compre un sándwich, mira ahora donde está”, eso sería un gran logro para mí”.
“Como no tengo trabajo, obviamente entregué curriculum en muchos lugares y empresas, pero no me podía quedar en mi casa esperando, algo tenía que hacer y por eso, decidí vender. Jamás me imaginé que la publicación tendría un alcance tan positivo, tan lindo, recibí muchos mensajes de todos lados, de personas que no me conocen y me dicen “mai creemos que vas hacer una excelente profesional”, “estamos muy orgullosos de que seas correntina” y muchos mensajes más, que realmente es muy bueno para una estudiante recibir tanto cariño”.
“Ayer empecé a vender sanguchitos de fiambre, a $100 cada uno, estoy en todas partes como vendedora ambulante. Ayer empecé en el rio frente a Punta Arena y, pero todos los días a la tarde voy a visitar las plazas, la costanera y en otros lugares donde haya concurrencia de personas”, nos dijo.
Para finalizar Maira, quiso dejar un mensaje a los jóvenes que están estudiando o buscando trabajo, “el que se rinde no tiene premio, es una frase célebre, y muchas veces pensé en abandonar, creo que todos los estudiantes pasamos por esa situación, tenía pensado estudiar otra cosa, pero como estaba ya en el último tramo no quise y más después de haber llegado tan lejos. El año pasado debía muchas cuotas y les pedía a mis profesores que no me den de baja, que me esperen por suerte me bancaron, tuve mis días de bajones, pero no me quedé, porque no hay excusas, tengo compañeros que son padres y madres y, cada uno tiene sus batallas internas”.
“También creo que el que no trabaja es porque no quiere, porque uno puede generar cosas con sus manos, todos tenemos el don para hacerlo” expresó y agregó, “agradezco a todos los se comunicaron conmigo, por tanto, amor y cariño, por supuesto un agradecimiento especial a mi familia”.
Felicitaciones Maira, por superarte y ser un ejemplo de muchos jóvenes!!.
Miércoles, 26 de enero de 2022
|