Miles de hectáreas quemadas en Corrientes
Incendios afectan a productores apicultores y la provincia alista avión hidrante

Los incendios continúan causando estragos en el interior provincial. En los últimos días, Monte Caseros, Ituzaingó y Mburucuyá fueron las localidades más afectadas. El Gobierno Provincial habilitará el primero de dos aviones contratados para la temporada de verano.
Uno de los focos ígneos más importantes se dio en Tacuabé, a pocos kilómetros de la ciudad de Monte Caseros, donde las llamas afectaron una importante área forestada con Eucaliptos y a apicultores que trabajan en la zona. "Se perdieron 60 cajones de colmenas y sobre la superficie quemada todavía no se tiene datos más exactos ", comentó a época Roberto Rojas, director de Recursos Forestales, sobre el siniestro que comenzó el sábado a la tarde y ayer al mediodía fue controlado. El fuego no sólo afectó la producción sino que puso en riesgo viviendas, galpones y el tendido de energía eléctrica.
El encargado del área comentó que hoy ya estará habilitado el primer avión hidrante contratado por la Provincia con base en Aeroclub de Cañada Quiróz. "Los dos pilotos ya están en zona y se están ajustando detalles técnicos, sobre todo de la camioneta que siempre debe acompañar por tierra al aeronave", detalló. Este atenderá la demanda de la zona Centro y Norte.
A lo largo de la semana, se espera que entre en funcionamiento el segundo avión con base en el Aeroclub de Mercedes, para los departamentos Santo Tomé, Ituzaingó, General Alvear y San Martín. Vale remarcar que en Apóstoles (Misiones) existe otra nave hidrante que puso a disposición el Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Por lo que la escuadra para combatir incendios estará integrada por tres planeadores.
En Ituzaingó, Pago de Los Deseos (Saladas) y Pago Arias (Mburucuyá) también hubo incendios en pastizales y plantaciones de citrus que ya pudieron ser controlados. Para los próximos días se esperan escasas precipitaciones y el riego de incendios continúa en nivel extremo.
*EpocaLunes, 3 de enero de 2022