Misa en Parroquia del Rosario Fueron bendecidos los atributos que portará el próximo Intendente  En la noche de este domingo, 5 de diciembre, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario se realizó la Santa Misa en este Segundo Domingo de Adviento.
En la oportunidad fueron invitados a la celebración, por Consejo Pastoral y el Padre Diego Villalba, funcionarios municipales actuales y futuros, al igual que los ediles de la ciudad, actuales y los que están por asumir. Asistieron a la misa, el Intendente Miguel Olivieri, funcionarios municipales y Concejales.
En la ocasión fueron bendecidos por el Padre Diego Villalba la Banda y el Bastón de Mando que recibirá el próximo Intendente de Monte Caseros, el Dr. Juan Carlos Álvarez, que asumirá el cargo este 9 de diciembre y que por razones personales no pudo estar presente en la celebración. Tales atributos por primera vez en la historia de la localidad serán otorgados a un Intendente.
El Concejal Pascual Texeira contó ante los presentes, que la confección de los atributos fue un proyecto y trabajo de todo el Concejo Deliberante, “como concejales les debíamos este proyecto de los atributos a nuestros intendentes, que de ahora en más lo van a lucir con orgullo. Buscamos que no se pierdan los valores de las personas y estos atributos tienen una importancia en dichos valores. La banda determina a una persona que fue elegida por el pueblo y que a partir de ese momento hasta que finalice el mandato lo lucirá con orgullo y el bastón representa el poder”. “La banda tiene la imagen de la Virgen del Rosario y el bastón la Bandera de Monte Caseros, donde se presenta con orgullo todas las cosas importantes de la ciudad, como el ferrocarril, los carnavales, la torre, las frutas. Creemos también, que era muy merecido que Miguel Olivieri lo porte, será el primer Intendente que tenga los atributos en la vitrina de su casa, tras finalizar su mandato”, finalizó.
Tras ello, el Padre Diego bendijo los atributos, que estaban depositados al pie de la Virgen del Rosario, “pedimos su bendición sobre esta banda y este bastón de mando municipal, que siempre nos recuerde nuestra pertenencia y buscar el bienestar de toda la comuna. Que usarán aquellos que tengan la responsabilidad de guiar al su pueblo en el servicio como Intendente, que al utilizarlo recuerden que tienen el deber de honrar y cuidar la ciudad”.
“Ayúdalos a ser artífices de paz, para crecer en la solidaridad y compromiso con nuestros hermanos y sobre todo con los que más sufren, para caminar unidos contigo al encuentro de la patria celestial”
Domingo, 5 de diciembre de 2021
|