Primer Etapa Culminaron los trabajos de refacción en la Escuela N° 88 "Del Centenario"  Finalizó la primera etapa de la Reparación Integral de la Escuela Cabecera N° 88. El arreglo estuvo a cargo de una empresa contratada por el organismo de infraestructura escolar de la Provincia de Corrientes.
Las tareas comenzaron a principio de este 2021 y en el mes de mayo comenzó la reparación. La obra comprende de dos etapas y se estima que la misma estaría finalizada para el inicio del ciclo lectivo 2022.
Rosa Carbonara, Directora de la Escuela N° 88 “Del Centenario” en diálogo con MonteCaserosOnline contó en detalles los trabajaos que se realizaron y cómo continuará la obra en su segunda etapa, “está culminando la primera etapa de la refacción integral del edificio escolar como estaba planificado y en cualquier comento inicia la segunda parte”
“La primera etapa consistió en arreglos de la cubierta del techo, galerías perimetrales y azoteas, todas las aberturas de la parte exterior y puertas de salones, el hall de entrada, el salón de actos, el sistema lumínico, instalación de ventiladores en las aulas y pintura de todo el sector externo. Lo que faltaría y eso ya comprende la segunda etapa, son los salones y cambios en la instalación eléctrica. En esta parte también se incluye al salón comedor, el sótano y parte de los baños”, precisó. “El edificio escolar formó parte del programa de Escuelas Centenarias Emblemáticas a nivel nacional, pero la obra está a cargo de Infraestructura Escolar de la Provincia de Corrientes y ellos contrataron a la empresa que está realizando los trabajos. Esta obra es una demanda que hace mucho tiempo veníamos solicitando, todos los años se inician nuevos expedientes con los pedidos de refacciones y mobiliarios, que también lo tendremos cuando sea entregada la obra de manera oficial”.
“Aparentemente la segunda etapa comenzará dentro de muy poco y tal vez para el inicio del ciclo lectivo 2022 ya estaría finalizado, pero no manejamos esa información todavía, porque también, están trabajando en otras instituciones sobre todo rurales, pero lo bueno es que ya está aceptada la segunda parte y se inició un expediente firmado por el Secretario de Infraestructura Escolar”, contó la Directora.
“Realmente esto es una muy buena noticia, de que se ocupen para que trabajemos en ambientes que estén bien, que nuestro lugar de enseñar y aprender sea agradable, es algo muy emotivo para todos, sobre todo en este edifico que es están lindo, único en la ciudad y parte de la historia del pueblo. Es una alegría para quienes la transitan y transitaron por otras épocas. Sin duda el pueblo está de fiesta con esta refacción de la Escuela 88, tan ansiada por mucho tiempo”.
Finalización del ciclo lectivo 2021
“Venimos de un año 2020 muy difícil porque tuvimos que armarnos de muchas herramientas y recursos con las que no trabajábamos, ya que según la normativa la enseñanza y la escolarización es presencial, nunca estuvo enmarcada desde la virtualidad, pero nos sorprendió esta situación de pandemia y tuvimos que reorganizar toda la institución, dando un cambio muy rotundo. Este año también se presentó diferente, desde la virtualidad y la presencialidad, pero como ya contábamos con herramientas del año anterior no fue tan difícil llevarlo adelante. Agradecemos a las familias que siempre están presentes acompañando a sus hijos en la tarea del aprendizaje. Por calendario escolar finalizan las clases el 10 de diciembre, hasta el 22 seguimos con alumnos que están en proceso de aprendizaje y retomaríamos en febrero del 2022”, indicó.
Viernes, 19 de noviembre de 2021
|