Imágenes Vecinos autoconvocados se manifestaron en reclamo de mayor seguridad  Vecinos autoconvocados, víctimas de hechos delictivos y ciudadanos en general realizaron este sábado, 6 de noviembre, una segunda manifestación en reclamo de mayor seguridad para Monte Caseros.
La concentración se llevó a cabo en la Plazoleta Juan XXIII a las 19:00 horas, allí leyeron una nota donde expresan su lucha, pidiendo seguridad y justicia para todos, recalcando, además las disconformidades se sienten como ciudadanos al no tener respuestas, ni soluciones por partes de las autoridades competentes.
La activad fue pacífica sin banderas políticas. En el lugar se procedió a dar lectura de la nota y luego algunos vecinos se expresaron sus opiniones. Primeramente, agradecieron a quienes se sumaron y a los medios presentes, por acompañarlos desde un primer momento y por ser el nexo con toda la comunidad y procedieron a la lectura de la nota.
“Nos autoconvocamos hoy acá para seguir pidiendo seguridad y justicia para nuestra querida ciudad de Monte Caseros. Ya que todavía no tuvimos respuesta a nuestros pedidos, no tuvimos respuesta del petitorio que se presentó a nivel local y provincial y, es lamentable que nadie salió a darnos una respuesta, no solo a los damnificados sino tampoco a la sociedad entera, ya que esta lucha es por todos y cada uno de los habitantes de esta hermosa ciudad y zonas aledañas”.
“No tuvimos respuesta y no solo eso, siguen ocurriendo hechos delictivos y en algunos casos con mucha violencia, ya no podemos vivir tranquilos. Hoy estamos acá reclamando, pero también estamos pensando si nuestras casas están protegidas y eso la verdad que nos preocupa”.
“Como ustedes saben entregamos un petitorio a nivel local y provincial, como también cada vecino expuso sus problemas, sus inquietudes y si visibilizó en cada uno de los poderes. Hasta el día de hoy, no tuvimos respuestas concretas de ninguno de los tres poderes y eso nos da mucha tristeza porque no están escuchando la problemática de la sociedad y eso es muy grave” “Tanto el poder Ejecutivo, el poder Legislativo y el Poder Judicial no dieron explicaciones y no solo eso, están tomando decisiones que la verdad aún más el tema inseguridad como por ejemplo, las últimas medidas tomadas por el poder judicial, que dejó en libertad a una persona que estaba detenida por un violento asalto a la familia Dalzotto y digo en libertad porque sabemos que la prisión domiciliaria no sirve”.
“Y no solo eso, sino que tampoco se le dio a la familia damnificada una respuesta de porqué se tomó esta decisión, en base a qué”
“Sabemos que estamos transitando un nuevo código, pero también sabemos que el fiscal y el juez que actúan de oficio. Estamos cansados de que todos los que nos hacen daños entren por una puerta y salgan por la otra y todos miran para otro lado”.
“Acá no vinimos hacer política, no nos interesa a qué partido da cuenta cada uno, acá vinimos a pedir seguridad y justicia para todos los ciudadanos. Necesitamos que los que tienen un puesto en cada uno de los tres poderes, trabajen, por vocación y no por lo que puedan recibir económicamente”
“Basta de mirar para otro lado, basta de ignorarnos, basta de mentirnos, no estamos pidiendo nada fuera de lugar, estamos pidiendo seguridad, justicia y un poco de sentido común”.
“El fiscal que esta actualmente como suplente un día nos atiende amablemente y al otro, junto con la decisión del Juez seguramente, estaban largando un delincuente y entonces?”
“Estamos totalmente desprotegidos. El poder legislativo nos escuchó en varias sesiones nuestros problemas, el poder ejecutivo nos ignoró totalmente y el poder judicial toma estas decisiones que todavía no podemos entender”
“Estamos totalmente solos, pero vamos a seguir golpeando las puertas que sean necesarias, para que tengamos una respuesta, para que nos den una solución para que podamos vivir en paz. Para que podamos trabajar tranquilos, para que nuestros niños padres y abuelos puedan sentarse tranquilos en la vereda como lo hacíamos antes. Aún estamos a tiempo, somos una ciudad chica, nos conocemos todos y por eso le pedimos al pueblo que siga a lucha, y sobre todo, que nada nos calle nuestra verdad”
Tras ello, algunos de los vecinos expresaron sus opiniones y manifestaron que dichos encuentros van a continuar, independientemente si son pocos o muchos los que participen. La lucha seguirá hasta obtener una respuesta.
Sábado, 6 de noviembre de 2021
|