Lunes 25
La Virgen Peregrina de Itatí y la Cruz Misionera visitarán Monte Caseros

En el marco del año Jubilar Diocesano “60 años de la creación nuestra de Iglesia” y bajo el lema “YAYAN JUNTOS Y TESTIMONIEN MI VIDA” nuestra ciudad recibirá la imagen de la Madre y Patrona de Corrientes, la Virgen Peregrina Nuestra Señora de Itatí y la Cruz Misionera, este lunes 25 de octubre.
La Virgen Peregrina y la Cruz de las Misiones emprendieron su viaje este 20 de octubre, visitando y bendiciendo las distintas ciudades que conforman la Diócesis de Goya, está previsto que arribe a Monte Caseros el 5to día de su peregrinación, para luego continuar su recorrida hasta Goya el 29 de octubre donde se oficiará la celebración central de la Clausura del Jubileo Diocesano.
El lunes 25 recibiremos la visita de la Virgen y de la Cruz, a las 08:00hs hará su ingreso al control policial y de allí recorrerá la ciudad por distintas calles, visitando las siguientes instituciones: Comisaría Segunda, Sanatorio Corrientes, Sanatorio Monte Caseros, Bomberos, Comisaría Primera, Municipalidad, Colegio San Gabriel, Instituto de Comercio, Hospital Robinson, Escuela Parroquial, Escuela 431, Escuela Especial 8, Cementerio, Jardín Capullito y la Plazoleta Juan XXIII.
Desde las 12:00 hasta las 18:00hs se invita a toda la comunidad montecasereña a acompañar a la virgen con oraciones, cantos y alabanzas en la Plazoleta.
Por la tarde, a las 18:00hs saldrá en procesión hacia la Plazoleta del Papa Francisco donde celebrará el Obispo Monseñor Adolfo Cancín a las 20:30hs la Santa Misa. Respetando el protocolo de bioseguridad. Llevar silletas. En caso lluvia la celebración se realizará en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.
Cronograma de la Peregrinación de la Virgen de Itatí y la Cruz Misionera por las ciudades de la Diócesis:
20 de octubre Goya
21 de octubre Lavalle
22 de octubre Perugorría
23 de octubre Mercedes
24 de octubre Curuzú Cuatiá
25 de octubre Monte Caseros
26 de octubre Mocoretá
27 de octubre Sauce
28 de octubre Esquina
29 de octubre Goya
Viernes, 22 de octubre de 2021