Imágenes MonteCaserosOnLine Fue oficialmente inaugurado el nuevo espacio recreativo y deportivo "Puerto Punto Arena"  Pasadas las 20:00 horas de este sábado 2 de octubre quedó inaugurado oficialmente el nuevo espacio recreativo y deportivo de Monte Caseros, “Puerto Punto Arena”.
Un gran festival estaba previsto para la inauguración de este nuevo espacio pero las inclemencias climáticas hicieron que a un poco más de una hora de iniciado el evento debiera ser suspendido. Es así que realizando sólo parte de lo programado se inauguró oficialmente “Puerto Punto Arena” un nuevo espacio recreativo y deportivo con el cual cuenta la ciudad y se encuentra ubicado a la vera del Río Uruguay.
Comenzando con el evento, con la presencia de la Banda Humaitá se entonaron las Estrofas del Himno Nacional Argentino, seguidamente el Padre Diego Villalba bendijo el lugar y a todos los presentes, tras ello para dejar así oficialmente inaugurado el nuevo espacio, hizo uso de la palabra el Intendente de la Ciudad, Miguel Olivieri.
“Muy buenas noches a todos los presentes, realmente es un orgullo poder estar compartiendo esta noche con ustedes, simplemente contarles que hace un año atrás, este predio y ustedes lo conocían porque todo Monte Caseros pasea por nuestra costanera, estaba rodeada de eucaliptos, ustedes saben que en una oportunidad, uno de esos árboles cayó sobre un auto y gracias a Dios que no había nadie adentro, ese día tome la decisión de que ya no eucaliptos, un árbol que no puede estar en la costanera justamente por esas razones que les estoy contando, y no es que uno este en contra de la ecología ni que no quiere los árboles, era un árbol que ponía en riesgo a todos los ciudadanos, también tengo que recordar que habían dos arquitos en ese lugar, que ya nadie jugaba acá, y hoy, verlos a los chicos que están disfrutando ya en la cancha de futbol de arena y la de vóley, es muy agradable, ver también los artesanos, el patio de comida y todos ustedes disfrutando de este espectáculo es para alegrarse y enorgullecernos, y esto tiene que ver porque vamos a ir creando, y ahora con Juan Carlos y con Nino a partir del 10 de diciembre, nuevos espacios para que todos nuestros ciudadanos y los turistas que nos visitan, los familiares, los montecasereños que lamentablemente tuvieron que irse de nuestra ciudad hace mucho tiempo, y que vuelven y encuentran todos los años algo nuevo para disfrutar y esa es la idea que tenemos” expresó Olivieri
“Simplemente agradecerles a ustedes, invitarlos a que vengan a disfrutar de este espacio, que los chicos puedan jugar al futbol y al vóley, que esa es la idea, y de esta manera poder disfrutar todos juntos de todas las maravillas naturales que tiene nuestra ciudad, para todos ustedes muchísimas gracias, a disfrutar de este lugar, y de esta manera dejamos oficialmente inaugurado este espacio de recreación, de deporte, que tiene el nombre obviamente porque era la cancha de Puerto en su momento, de “Puerto Punto Arena” muchísimas gracias y que disfruten del espectáculo.”
Tras ello continuando con la programación se hizo entrega de certificados, desde la Direccion de Cultura, a todos los que participaron de los Juegos Culturales Correntinos, luego se comenzó a jugar el Bingo que era totalmente gratuito, se realizó el primer sorteo el cual consistían en un premio de $5.000.
De forma inmediata, dado a que las condiciones climáticas comenzaron a desmejorar, se hizo entrega de medallas a los integrantes del Call Center y agentes de la Secretaria de Seguridad e Inspectores de tránsito que durante todo este tiempo de pandemia estuvieron trabajando en diferentes aspectos.
Luego, previo a que el evento quede suspendido debido a la inestabilidad del tiempo, se llamó a todo el personal del Hospital “Samuel W. Robinson”, a todos los agentes que están en la primera línea de batalle contra el Covid – 19, Médicos, Enfermeros, Hisopadores, Vacunadores, Ambulancieros, y colabores directos recibieron de mano del Intendente, Vice Intendente, Funcionarios y Concejales, medallas y presentes, de esta manera la Municipalidad de Monte Caseros, homenajeó y destacó a todas las personas que día a día trabajan por el bienestar de todos los vecinos montecasereños.
Debido a que comenzó la lluvia, el evento fue suspendido, anunciando que el mismo se retomará el próximo martes 5 fecha en que la ciudad celebra un nuevo aniversario.
Sábado, 2 de octubre de 2021
|