Carmen Fontes Tras 38 años de servicio la delegada de IOSCOR obtuvo su jubilación  Carmen Fontes representante del Instituto de Obra Social Corrientes IOSCOR en Monte Caseros, este jueves, 30 de septiembre cumplió con sus tareas laborales en su último día de trabajo como delegada, tras 38 años de servicio.
“Estoy emocionada y triste a la vez, es un cumulo de sentimientos porque estoy desde los 19 años acá trabajando y tengo 38 años de servicio. Es toda una vida prácticamente, siempre viví por y para este trabajo que me encanta”, comenzó diciendo en una entrevista que tuvo con MonteCaserosOnline.
“Siempre me gustó lo que hice y no hay mejor cosa que hacer lo que a uno le gusta, por eso me voy un poco triste, pero voy a tratar de disfrutar, ahora voy a tener todo el tiempo para hacer cosas que antes no pude”. Carmen hoy, asistió a lugar de trabajo como cualquier otro día, sin saber que durante la mañana recibiría la noticia de su retiro laboral, “llegué como siempre unos minutos antes a la oficina y a las 7:20hs recibo el mensaje de nuestro jefe de Recursos Humano donde me dieron la noticia y me quedé shockeada, estaba en la espera, pero no pensé que fuera tan rápido”, contó. En relación a sus inicios en el área laboral, Carmen nos contó empezó desde muy joven, “cuando terminé el secundario me tomé un año sabático y al año siguiente ya comencé a trabajar a los 19, a los 20 me casé y a los 21 tuve mi primer hijo, es decir que para esa edad ya tenía familia y trabajo. Al principio fue todo muy sacrificado, pero todo tiene su recompensa, porque es un trabajo hermoso y estoy feliz porque Dios me bendijo con este trabajo”.
“Yo habían ingresado en el lugar de una chica, ella me llamó para ofrecerme el puesto, el IOSCOR en ese entonces estaba dentro de la municipalidad, ella trabaja ahí, pero paso a ser personal de la municipalidad, por eso yo quedé en lugar de ella. Previo a esto viajé a Corrientes, porque en ese momento se rendía, me hicieron preguntas sobre algunos conocimientos y la forma como yo me podía desenvolver, les gustó como era yo y quedé en el puesto”.
“Durante mis años laborales conocí a muchas personas y compañeros de trabajo, por acá pasó mucha gente y tenía otras compañeras, como Elena Erro que aparte de ser mi compañera era la madrina de mi hijo, se la extraña era mi mano derecha, después vino Miriam Bordón, quien aparentemente va a quedar en mi lugar de trabajo, también está Leo Celestre y el Dr. Marcelo Cecatto, excelentes compañeros y personas, sé que la delegación va a quedar en buenas manos”.
“Ahora no sé que voy hacer mañana, en principio voy a disfrutar de la familia, algún emprendimiento tendré que hacer no quiero quedarme estancada en esto de la jubilación nada más. Estoy feliz, porque uno termina etapas, ciclos y mi momento llegó, dicen que todo cambio es para mejor y para bien. Fueron lindos 38 años de trabajo”, se expresó muy emocionada.
Para finalizar, Carmen dijo que como en toda área laboral pasó por momento lindos y otros no tantos, “por supuesto que como en todo trabajo hay alegrías y sin sabores, pero siempre he tratado de salir adelante, siempre hay injusticias como en todo lugar, pero hay que tratar de levantarse y seguís adelante”. Jueves, 30 de septiembre de 2021
|