Alegatos finales Juicio oral: causa por el homicidio de Miguelito Rosbaco  En la mañana de este miércoles, 18 de agosto, en el Tribunal Oral Penal de la ciudad de Paso de los Libres, se realiza la última audiencia del debate oral en la Causa por el Homicidio de Miguelio Rosbaco, donde se conocerán los alegatos de las partes. Hoy se podría saber el dictado de la sentencia para el acusado.
Familiares y amigos se autoconvocaron frente a las instalaciones de la Fiscalía del Juzgado de Instrucciones de nuestra ciudad, para acompañar a los padres del joven asesinado, Miguel Rosbaco y Patricia Pelichero, que se encuentran en la ciudad de Paso de los Libres en el tramo final del proceso judicial, esperando el dictamen el cual podría conocerse hoy.
Recordemos que el homicidio de Miguelito, ocurrió en la mañana del 3 de noviembre de 2019, a la salida de un baile donde el joven en ese entonces de 18 años perdió la vida, luego de ser herido con un arma blanca. Los agentes policiales de inmediato dieron con el autor del hecho y el mismo fue aprehendido y desde ese entonces el acusado permanece detenido esperando su sentencia. Anaela Rosbaco, una de la hija de Miguel Rosbaco y Patricia Pelichero, en diálogo con MonteCaserosOnline nos contó, “hoy estamos en la instancia final del juicio y por lo que nos dijo nuestro abogado es la última, donde se van a producir los alegatos, que serían las conclusiones finales de cada una de las partes, del fiscal, nosotros como querellantes y de la defensa del imputado. Una vez cada uno de ellos hablen sobre la conclusión del caso, lo jueces van a decidir si el imputado es culpable del delito en base a todas las pruebas producidas durante el juicio”.
“Mis papás están en Paso de los Libres, porque en esta etapa, las audiencias de debate se llevan a cabo allá, delante de un tribunal oral penal, pero con esto de la pandemia se acotaron los espacios y solo dos personas podían entrar a ver el juicio”, indicó.
“Tenemos entendido que hoy se conocerá el resultado, sabremos si los jueces lo encuentran culpable o no y la pena que le darán. Estamos un poco ansioso con todo esto, se hace largo, la pérdida de un ser querido duele, pero cuando son estos hechos violentos creo yo, que uno tiene una carga extra que es pasar por todo este proceso que no es nada lindo, ya que constantemente estamos reviviendo momentos”.
“Las actuaciones de la justicia siempre fueron correcta y bastante rápido, en nuestro caso se demoró por la pandemia. Como familia, no hay condena, ni pena que alcance para reparar lo que nos pasó, nunca más lo vamos a tener a mi hermano y mis papás a su hijo de vuelta, ni cien años van alcanzar, pero en estas instancias uno espera que le den la mayor pena posible”, finalizó. Miércoles, 18 de agosto de 2021
|