Lunes, 22 de Junio de 2026
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 36092
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 1929
Compartir
 
 
15 móviles para terapia intensiva e intermedia
Valdés presidió entrega de ambulancias y utilitario, para el traslado de pacientes de Capital y el interior de Corrientes
En función de reforzar la flota de vehículos para la atención de la salud pública, el gobernador Gustavo Valdés encabezó este viernes la entrega de cinco ambulancias de terapia intensiva, nueve de intermedia y un utilitario, destinados a hospitales y centros de atención primaria de Corrientes, a través de un acto realizado sobre Costanera Sur. Los móviles cedidos son parte de un total de 42 rodados adquiridos por la Provincia para agilizar la labor que demanda la emergencia sanitaria en la provincia.


Pasado el mediodía, el mandatario presidió la mencionada ceremonia en la intersección de avenida “Juan Pablo II” y General Paz, acompañado del intendente de la Ciudad, Eduardo Tassano; los ministros de: Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; de Seguridad, Juan José López Desimoni; el senador nacional, Pedro Braillard Poccard; y demás legisladores nacionales y provinciales, entre otros funcionarios.

Entrega de móviles

Con el objetivo de reforzar una vez más el parque automotor, y optimizando el servicio para el traslado de pacientes, el Gobierno provincial adquirió un total de 42 vehículos, entre ambulancias de terapia intensiva, intermedia, morgueras y utilitarios, para hospitales y CAPS de Capital y el Interior, por un monto de 550 millones de pesos.
En la oportunidad, se cedieron 15 flamantes unidades durante el acto, a través de la entrega de carpetas y llaves a los municipios de Santo Tomé, Goya, Mercedes, Sauce, Villa Olivari, Mocoretá, La Cruz, Alvear, Bella Vista, Esquina, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres y Monte Caseros; al igual que a la Dirección de Emergencias Sanitarias y Dirección de Administración del Ministerio de Salud Pública provincial.

Gobernador Valdés

“Cuando comenzamos a centralizar la atención del Covid-19 en el Hospital de Campaña, se necesitó un gran esfuerzo económico, pero también logístico, con la puesta a prueba de nuestro sistema de traslado de pacientes hacia la Capital”, comenzó explicando el Gobernador.

“Sabíamos que ese sistema era fuerte gracias a nuestros choferes, médicos y enfermeros que hacen un muy buen trabajo”, continuó. De ahí la decisión de invertir en nuevas ambulancias.

Valdés comentó que la gran demanda de unidades en el país hizo que, a pesar de contar con los recursos financieros, la Provincia está recibiendo los vehículos recién este mes, por lo que se seguirán sumando vehículos con el correr de las semanas.

“Vamos a repartir las ambulancias de alta complejidad en los hospitales con mayor demanda que se encuentren más alejados, para que todos puedan tener un sistema de traslado y logística fortalecido”, concluyó.

Ministro Cardozo

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, manifestó sobre la entrega de los vehículos que “en esta pandemia necesitábamos un refuerzo como éste, que van a mejorar la prestación del servicio”.

En este contexto, el Ministro subrayó que “tenemos alrededor de 1.000 derivaciones mensuales de los cuales el 50% va al Hospital de Campaña y el otro 50% a otros nosocomios de Capital”.

Por último, el titular de la cartera sanitaria resaltó la figura de los choferes, que transportaron desde el comienzo de la pandemia a los pacientes con Covid-19 desde distintos puntos de la provincia, para ser asistidos por el personal médico.


Viernes, 6 de agosto de 2021

Volver

21 de junio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Tu naturaleza te elevará mentalmente y estarás en condiciones de enfrentar esos problemas laborales que te quitaban el sueño. Salud: Mejorando tus vínculos evitarás sentirte expuesto a la falta d...
Conmemoración Patria
Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Rosario y reivindicó la figura de Manuel Belgrano
Política | El Presidente participó de la ceremonia oficial realizada frente al Monumento Nacional a la Bandera. Durante su discurso repasó la historia de la creación del emblema nacional y destacó el rol de Belgrano como impulsor de la ...
Día de la Bnadera
Monte Caseros rindió homenaje a Manuel Belgrano con el izamiento del Pabellón Nacional
Int. General | El acto se realizó este sábado 20 de junio en la plazoleta Manuel Belgrano. Fue encabezado por el intendente Juan Carlos Alvarez y contó con la participación de autoridades, instituciones educativas y representantes de las fu...
Sábado 20
Mi Horóscopo de Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Posibilidades afectivas en grupos de amigos. Te sentirás más libre para experimentar y expresar tus sentimientos abiertamente. Salud: Muchas veces es preferible estar lejos a tener que enfrenta...
Cambios en la comunicación oficial
Adrián Ravier fue designado como nuevo vocero presidencial
Política | El Gobierno nacional confirmó la designación del economista Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial. El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, luego de una reunión mantenida con el presidente Javie...
19 de junio
Mi Horóscopo de Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Todo se dará para que puedas tener un fin de semana perfecto en compañía de tus seres queridos. Descansa la mente. Salud: Existen situaciones en las que lo mejor es dejar que el tiempo se encar...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados