15 y 16 de julio Amplio operativo gratuito de DNI en Monte Caseros  Se desarrolla en nuestra ciudad un amplio operativo de tramites de DNI gratuitos, en las instalaciones del Registro Civil.
En la mañana de este jueves, 15 de julio, comenzó el trabajo articulado entre el Ministerio de Justicia y la Municipalidad de Monte Caseros para realizar de forma gratuita todo tipo de trámites: renovación de DNI para todas las edades, asesoramiento en Personaría Jurídica, pasaportes, cambios de domicilios, partidas de nacimientos y certificados de defunción.
Ante la amplia demanda y gran concurrencia de personas el equipo de trabajo estará atendiendo hoy, hasta las 12:00hs y de 16 a 19:00hs y mañana nuevamente desde las 07:00 hasta las 12:00h y por la tarde hasta finalizar.
El Dr. Lisandro Azarrate, Subsecretario del Ministerio de Justicia de la Provincia de Corrientes, llegó a la ciudad junto al equipo de trabajo y en diálogo con la prensa brindó detalles del operativo, “se brindará todo tipo de servicio que corresponde al registro civil. Es una tarea que desarrollaremos en todos los lugares de la provincia, ofreciendo todo lo que concierne al registro civil”. “Al ser este un operativo integral, se trajo personas capacitadas para asesorar diferentes inquietudes que se tenga en relación a la personería jurídica. Cualquier tipo de consulta o dudas que tengan sobre todo aquellas instituciones que se encuentren en carácter irregular se pueden acercar al registro”.
Este operativo es totalmente gratuito, así lo ordenó el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés. En relación a los requisitos el Ministro indicó, “todos los interesados deber presentarse con el DNI a renovar. Con la digitalización del sistema operativo lo que se requiere es un certificado de pobreza, porque está ligado con el servicio de la Nación, para que el tramite sea gratis, que lo pueden adquirir en la comisaría local”.
En cuanto a las edades para la renovación el Ministro dijo, que es tanto para menores como mayores de edad, “en el momento se hace el trámite y luego el DNI les llegará al domicilio, se prevé que el mismo se obtenga lo antes posible, estamos tramitando para que eso suceda”. “En caso de que no puedan acceder al servicio gratuito hoy y mañana, el valor del trámite del DNI es de $300 pesos y pueden hacerlo otro día en el Registro y si no tienen certificado de pobreza deben abonar ese costo”. Para finalizar, el Ministro indicó que este operativo comenzó hoy primeramente en nuestra ciudad y que se tiene por objetivo recorrer todo el territorio correntino, “arrancamos en Monte Caseros y estaremos en otros puntos, siempre y cuando esto sea factible”.
Jueves, 15 de julio de 2021
|