9 de julio Izamiento de la Bandera y Tedeum para celebrar el Día de la Independencia  En el marco de la celebración del 205° Aniversario de la Declaración de la Independencia, se llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional y la celebración del Solemne Tedeum.
A las 08:15 horas en el pabellón de la Plazoleta del Parque Independencia, el Intendente Miguel Olivieri, junto a Vice Intendente Sergio Paniagua, la Presidenta del Concejo Deliberante, Arq. Natalia Percara, Concejales, funcionarios municipales, fuerzas de seguridad y militares realizaron el izamiento de la bandera, con motivo de un nuevo aniversario de la Independencia de nuestro país, acompañados por acordes de la Banda Militar Humaitá.
En la ocasión miembros del Ejercito se refirieron a la fecha patria, resaltando las acciones heroicas de nuestro próceres y el rol cumplió de dicha institución para la Declaración de la Independencia.
Luego a las 08:30hs las autoridades se trasladaron a la Plaza Colón donde también izaron nuestro símbolo patrio. Tras ello, con motivo de celebrarse el 205º Aniversario de la Independencia de nuestro país y el Día de la Virgen de Itatí Patrona de Corrientes, hoy 9 de julio, se llevó a cabo en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario el Solemne Tedeum, (celebración solemne de acción de gracias en ocasiones especiales).
La evocación religiosa inició a las 09:00 horas a cargo del Padre Diego Villalba y contó con la presencia de las bandera de ceremonias del Ejército, miembros de la comunidad religiosa, el Intendente Miguel Olivieri, el Vice Intendente Sergio Paniagua, representantes de las fuerzas de seguridad y funcionarios.
Durante la Celebración el Padre Diego, dejó un mensaje en este día tan significativo para nuestra nación, “la patria es un don de Dios confiado en nuestra libertad, un regalo que debemos cuidar y mejorar, esto mismo nos exige superar nuestras acciones históricas de nuestro ser como país. La Patria es nuestra madre, nos engendró somos parte de sus entrañas, nos abriga bajo su bandera celeste y blanca, nos da su nombre, el ser argentinos y nos hace participes de sus triunfos y fracasos, sus alegrías y sufrimientos, sus sueños y esperanzas(..)”
“Es el momento de derramar bondad y humildad como lo hicieron nuestros próceres, hay que ponerse la patria al hombro, hacerse cargo de su pasado, del presente y futuro, apostando a la memoria de sus raíces, de sus convicciones más profundas apelando a la creatividad y compromiso para construir una nueva nación”.
“Y esto de ponernos al hombro, lo hemos visto en nuestra ciudad, el compromiso decidido de hacerle frente a esta pandemia. Se notó el interés por cuidar a cada montecasereño, no puedo dejar de pensar en los hermanos y hermanas que están en el ingreso, del personal de salud de nuestro hospital público, de la seguridad y en los bomberos”, expresó.
“Como nos gusta ver en estos días nuestras calles con la bandera tendida, todos festejamos los mismos colores y seguramente detrás de cada uno de esos vecinos, hay un hincha de los mejores equipos de la argentina, de uno u otro partido político, distintas opiniones, pero sin embargo todos con el mismo objetivo, una bandera, la celeste y blanca. ¿Es posible soñar que todos los argentinos, correntinos y montecasereños nos pongamos la misma camiseta?, para ver juntos como seguiremos después de esta pandemia, donde cada opinión debe ser importante, buscando el bienestar de todos”, dijo.
Antes de realizar la bendición final, el párroco invitó a los presentes a entronar las Estrofas del Himno Nacional Argentino.
En la oportunidad y aprovechando la presencia del Intendente Olivieri, el Padre Diego invitó al Jefe Comunal a hacer uso de la palabra en el Día de la Independencia.
“En este día Aniversario de la Independencia, no voy hablar de la historia sino, del presente y futuro de nuestra ciudad. La única forma que tenemos y el Padre Diego lo decía, para poder emendar y agradecer a aquellos héroes, es trabajar por el bienestar de nuestra ciudad y si miramos durante estos últimos 7 años y medio, creo que hemos logrado el objetivo junto con los funcionarios del Concejo Deliberante, la ciudadanía y el resto de las autoridades”
“Uno a veces se plantea grandes cosas y siempre termino hablando de temas como la universidad. Pero siempre digo que la universidad nos trae el saber, nuevos profesionales a la ciudad, la posibilidad de que esas personas que se reciban además de su orgullo, tengan una fuente de ingreso. Es por ello, que no debemos dejar de pensar que, con los más de 2 mil alumnos que tenemos, la felicidad que representa para esos padres, porque su hijo no se tuvo que ir de su ciudad”.
“Hace 8 años cuando empecé en la municipalidad, dos de cada tres familias estaban desmembradas, ya sea porque su hijo se fue a estudiar o por falta de posibilidad de trabajo. Con esos alumnos que logramos se queden en la ciudad, hemos logrado el objetivo de que esas familias, sigan juntos en nuestro pueblo que tanto amamos”.
“Hago un compromiso delante de Dios, que fue él quien me trajo hasta este lugar y por eso le agradezco. Ahora vienen tiempos eleccionarios, les digo a todos, que la ciudadanía que esperó mucho de notros, no quiere peleas entre políticos, quiere la solución. Es por ello, que les pido a ustedes funcionarios sean honestos, humildes y sigan trabajado como veníamos haciendo hasta ahora, sin contestar ningún tipo de agravio. Respetando a los familiares de las personas que hay fallecido por esta pandemia, que nadie la quiso, que nadie la esperó” (..).
“A los funcionarios y concejales les pido el máximo de responsabilidad, humidad y apego al trabajo como lo venimos haciendo. Agradezco al Padre que se puso al hombro la pandemia y acompaña a los hisopadores y traba con ellos, a todo el personal de salud, a las personas del área de vacunación, al personal municipal y a la ciudadanía que hace muchísimo esfuerzo para salid adelante”.
“Nos sentimos orgullosos del equipo de vacunadores, porque llevamos el 70% de la población vacunada con una dosis y de ese porcentaje más del 50% ya tiene la segunda dosis. Como montecasreño me siento muy orgulloso saber que las vacunas llegan un sábado a la noche y, ya el domingo se están aplicando”.
“Es por eso que en honor a todos ellos y en honor a aquellos hombres que independizaron nuestra patria es que tenemos que seguir trabajando por todos los montecasereños. El futuro no está esperando y está lleno de cosas buenas para la ciudad”.
“Desde el lugar que me toque nunca me olvidar de mi ciudad, la que tanto amo, esta ciudad por la que más de 30 años que vengo diciendo el “día que sea intendente”, así que es imposible que pueda olvidarme”. “Gracias a la ciudadanía por seguir confiando en nosotros”, dijo. Antes de finalizar la celebración, el padre Diego y el consejo pastoral parroquial hicieron entrega de presentes al Intendente Miguel Olivieri y al Vice Sergio Paniagua.
Viernes, 9 de julio de 2021
|