En conferencia El Ministro Cardozo explicó lo sucedido en el Campaña con la provisión de oxígeno  El Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ricardo Cardozo, en conferencia de prensa realizó declaraciones acerca de las múltiples versiones que circularon, en el día de ayer, respecto a la falta de oxígeno en el Hospital de Campaña.
En horas de la mañana, de este viernes 4 de junio, en conferencia de prensa el Ministro Cardozo brindó detalles sobre la situación del establecimiento de salud, haciendo referencia a las versiones que circularon ayer sobre la falta de oxígeno y que el mismo habría provocado el traslado de pacientes a otros centros de salud.
Muchos de los datos que circularon eran falsos, por lo que le ministro salió a explicar lo sucedido.
El ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde explicó lo sucedido ayer en el hospital de Campaña y aseguró que la situación no generó consecuencias directas en los pacientes internados.
El titular de la cartera de salud indicó que existió un inconveniente técnico en la provisión de oxígeno que tomó 40 minutos en revertirse, pero aclaró que el desperfecto no tuvo "consecuencias directas en los pacientes".
Cardozo detalló las características del inconveniente técnico que sufrió la provisión de oxígeno: "cerca de las 19:30, el sistema de la tubería de oxígeno se congeló", de forma tal que se modificó la presión del gas y se puso en marcha el plan de contingencia.
“Los directores convocaron a todos los médicos para reemplazar el oxígeno de cañería, se trabajó con gente que tiene un sistema especial con agua térmica y cuando se logró desobstruir la cañería se volvió a trabajar bien”, explicó.
Agregó, además, que el “riesgo inminente" fue evitado gracias a la intervención del personal del centro de salud, quienes trasladaron lo necesario para conectar los tubos de oxígeno a los pacientes que lo requerían.
"Es un accidente que ocurre", aceptó el ministro y adelantó que dialogarán con la empresa encargada, para delinear otros mecanismos aplicables.
Por su parte desde el Gobierno de Corrientes a través de sus cuentas oficiales emitieron el comunicado que a continuación compartimos
"Luego de un inconveniente técnico ocurrido el día de ayer con el oxígeno, es fundamental aclarar que NO hubo consecuencias en la salud de ningún paciente y que la presión del sistema se restableció en 40 minutos."
"Por otra parte, dos pacientes con resultados negativos de COVID-19 fueron trasladados al Hospital Vidal, tal como estaba programado con anterioridad, para que continúen el tratamiento poscovid en dicho establecimiento, y así descomprimir la atención y el trabajo del personal."
"Ante la cantidad de noticias falsas que circularon de forma malintencionada, pedimos a la ciudadanía que recurra a fuentes oficiales y evite reenviar mensajes. Hay que cortar las cadenas de desinformación que buscan generar miedo e incertidumbre. Apelamos a la responsabilidad."
Viernes, 4 de junio de 2021
|