Obispado de Goya, Adolfo Canecín El Obispo emitió un mensaje tras los hechos de vandalismo en Capilla Santa Ana  El Obispo de la Diócesis de Goya, Adolfo Cancín envió un mensaje a los sacerdotes y a la comunidad de la Capilla Santa Ana de nuestra ciudad, tras los hechos de vandalismo que sufrió el templo días atrás.
Dicho mensaje fue enviado ayer, para ser trasmitida en la misa que se realizó desde la Capilla Santa Ana, en reparación por la profanación del Sagrario.
“Estimado padre Diego, diácono Gustavo, comunidad toda de la capilla Santa Ana, de la parroquia “Nuestra Señora del Rosario”, estimado padre Tato, hermanos diáconos, consagradas, comunidad cristiana de Monte Caseros, pueblo y autoridades. Por éste medio me uno a la celebración que en éste día van a realizar en desagravio por los hechos ocurridos en la capilla Santa Ana, sobre todo el atentado perpetrado contra Jesús en la eucaristía, a romper y arrancar el sagrario donde están las hostias, el cuerpo y la sangre de Jesús. Por éste medio me uno a Uds. en la distancia, desde el obispado voy a realizar uniendo mente y corazón con Uds. éste acto de desagravio.
Así como Jesús nos ha enseñado vamos a rezar por las personas que pudieron haber cometido éste hecho, porque Jesús dice perdonen a los enemigos, bendigan a los que les maldicen, recen por quienes los persiguen y les hacen daño.
Ahora bien, ésta oración la tenemos que hacer como cristianos que somos, pero no quita y aquí va una sugerencia que, desde la Iglesia, las instituciones de toda la ciudad de Monte Caseros, pueblo y autoridades se pregunten si esto es algo recurrente dentro de la misma ciudad es para alarmarse, hay que preguntarse si esto ocurre con frecuencia. cuál es la causa, cuál es el origen de todo esto?
Si es que de repente hubiera un aluvión de gente que viene de fuera con ocasión de… y aconteciera éstos hechos… uno puede atribuir a los de fuera, por eso cabe preguntarse en muchos lugares, no digo que sea en Monte Caseros, pero en muchos lugares cuando la inseguridad arrecia y crece una de las cosas que suelen estar pasando es que va aumentando el consumo de sustancias ilícitas, el consumo de la droga en general, por lo tanto de estar ocurriendo algo así, eso amerita tomar el toro por las astas y plantearse como sociedad toda, pueblo y autoridades ¿Qué nos está pasando? cómo trabajar en la prevención? cómo salir al encuentro de éste flagelo? Si fuera esa la causa.
Les dejo la sugerencia, les dejo la inquietud, los acompaño, mi afecto de hermanos, de padre y mi oración en ésta celebración de desagravio. Un abrazo para todos y todas las bendiciones.
+Adolfo Ramón Canecín.
Obispo de Goya.
Viernes, 28 de mayo de 2021
|