Segunda ola del Coronavirus Valdés advirtió que si no disminuyen los casos positivos se intensificarán las restricciones  El gobernador Gustavo Valdés se refirió ayer, a la situación epidemiológica de la provincia y advirtió que si no hay una baja en la cantidad de casos positivos se establecerán medidas más restrictivas. Al mismo tiempo informó que el Gobierno provincial negocia la compra de más de cinco millones de vacunas contra el covid.
A una semana de los anuncios de las restricciones que rigen hasta el 31 de mayo para 14 ciudades que retrocedieron a fases 2 y 3, el Gobierno provincial volverá a evaluar hoy, 26 de mayo la situación epidemiológica de acuerdo a lo informado en la conferencia de prensa del pasado miércoles. En tanto, vale mencionar que el Gobierno comunicó el lunes la suspensión de las clases presenciales en toda la provincia a partir de hoy y hasta el viernes en todos los niveles educativos, a fin de reducir la movilidad frente a la segunda ola de la pandemia de coronavirus. En contacto con la prensa el gobernador Gustavo Valdés se refirió a la situación sanitaria provincial y dijo que “si no tenemos una baja significativa en la movilidad tendremos que tomar otras medidas, porque con el número de casos y el incremento veloz de los contagios pueden llegar a colapsarse los sistemas sanitarios de Corrientes”.
Además aclaró que las medidas se aplican para que “a ningún correntino le falte asistencia médica” y, en tal sentido, recalcó que la velocidad en la curva de contagios generará dificultades en el territorio provincial. En cuanto a la vacunación, advirtió que “tenemos que tener cuidado con los números, dije que está circulando en Corrientes la cepa de Manaos, el único camino que tenemos es bajar la movilidad, cuidar los distanciamientos y tratar de conseguir vacunas lo antes posible”.
Asimismo, Valdés informó que se está buscando la forma de obtener más vacunas por cualquier vía. “Tenemos tres líneas de negociación abiertas, vamos a estar anunciando si tenemos éxito y si las dosis llegan a la provincia. Hay recursos pero no existen vacunas con disponibilidad en el mundo”.
“Estamos tratando de adquirir un gran número de vacunas, en una de las negociaciones son cuatro millones de dosis, 300 mil en la otra y un millón de vacunas en la tercera. Eso llegaría en etapas y ojalá que tengamos éxito al igual que las otras provincias”, dijo el funcionario.
Para luego volver a advertir que en “el caso de que estemos en colapso inminente, voy a tomar medidas más restrictivas para evitar la movilidad, si nosotros no tomamos conciencia de que puede empeorar aún más. Lo importante es que a ningún correntino le falte asistencia médica y que nuestros centros de salud estén equipados”.
Por su parte, el ministro de salud provincial, Ricardo Cardozo, también se refirió a las medidas sanitarias y señaló que “es muy probable que se prorrogue una semana más y vamos a estar analizando; permanentemente estamos evaluando”.
*El Litoral
Miércoles, 26 de mayo de 2021
|