Ministro de Seguridad de la Provincia de Corrientes “Tenemos el compromiso de trabajar como Gobierno Provincial con todo lo que la policía necesita"  El Ministro de Seguridad de la Provincia de Corrientes, Juan José López Desimoni visitó en horas de la tarde de este martes 11 de mayo, la ciudad de Monte Caseros.
El funcionario llegó a la Comisaria Primera donde se reunió con el Comisario de dicha dependencia, con el comisario de la Segunda y del PRIAR.
“Estoy recorriendo, como siempre lo hago habitualmente, cada una de las Unidades Regionales, he estado hoy aquí cerca y quise venir a Monte Caseros a raíz de algunas cuestiones en materia de seguridad que sé que preocupan, y a coordinar acciones con la policía, con toda la policía de Monte Caseros incluido policía correspondiente a la Dirección General del PRIAR de la ciudad capital así como también de otras divisiones de la policía que están trabajando en este momento para tratar de llevar tranquilidad como corresponde a Monte Caseros, vengo a ratificar el compromiso del Gobierno de la Provincia con todos los montecasereños y con toda la policía para trabajar en la prevención, así como también para trabajar en conjunto con la justicia como lo manda el Nuevo Código Procesal Penal y tratar de tener todas las herramientas necesarias como para llevar tranquilidad sobre todo a la población” dijo el Ministro quien luego de una reunión privada habló con la prensa “Siempre estamos en contacto con el Intendente, siempre estoy en contacto incluso con Productores de la zona, con quien hablo habitualmente, hoy afortunadamente tenemos una relación muy directa así que estoy en permanente contacto con todos ellos y eso es lo que también hace que podamos tener el pulso inmediato de lo que ocurre y de la situación que se plantea, así que desde ese punto de vista vamos a seguir en estas condiciones porque es lo que nos permite realizar y llevar adelante acciones en ese sentido”.
El pasado 6 de mayo el Diputado Juan Carlos Álvarez mantuvo una audiencia con el Ministro para presentar un proyecto concreto: La creación del Grupo Especial de Respuesta Rápida (GERR) para la ciudad, en este marco se consultó si ello se realizará “nosotros tenemos distintas acciones que desplegamos de la policía, no descartamos nada, vamos a avanzar con todo lo que sea necesario para que podamos estar en las mejores condiciones desde la policía” expresó.
Al indagar sobre si habrá una comisaria para la Mujer, López Desimoni dijo “no sé si hace falta tanto una comisaria de la mujer, nosotros tenemos que avanzar, tenemos la oficina de la mujer que está trabajando, eso es importante, vamos a brindarles todas las herramientas también a esta oficina y en el futuro porque no llevar adelante la creación de una comisaria, no lo descartamos, pero eso tenemos que trabajarlo para que en un mediano plazo podamos concretarlo.”
Respecto a los trabajos que llevan adelante por los abigeatos indicó que están en plena etapa de investigación “se está en plena investigación y nosotros esperamos tener resultados positivos, por eso están trabajando como dije las distintas divisiones venidas de la ciudad capital de la Dirección General del PRIAR para trabajar específicamente en los últimos hechos que han ocurrido en materia abigeato”.
Para finalizar se le preguntó si las comisarias cuentan con los vehículos y personas necesario a lo que respondió “nosotros contamos con el equipamiento necesario, estamos trabajando para brindar todo ese equipamiento, hay ahora una licitación en marcha relacionada con camionetas, hemos entregado patrulleros autos, vehículos, uno correspondió a la Unidad Regional de aquí de Monte Caseros , en materia de personas estamos a fin de mes incorporando 250 sub oficiales de la policía que han hecho el curso inter-fuerzas, por lo tanto todo eso va a tener repercusión aquí en esta localidad, con esto quiero decir que tenemos el absoluto compromiso de trabajar como Gobierno Provincial con todo lo que la policía necesita para que cumpla con su misión.” Martes, 11 de mayo de 2021
|