Subsecretario de salud de la provincia Dr. Luis Pérez: "El objetivo es alcanzar la mayor cantidad de testeos posibles, encontrar a los positivos y aislarlos"  Durante la jornada de este viernes, se habilitaron en Monte Caseros cuatro puestos de testeos simultáneos para detectar casos activos y frenar brotes en la localidad. A partir de las 15:00 horas, personal del Hospital Samuel W Robinson junto a miembros del Comité de Crisis Provincial trabajaron en los distintos puntos que fueron habilitados en el Hospital Samuel W. Robinson (únicamente los citados por el Call Center) y los barrios San Ramón Sur, Florida e Independencia.
“El objetivo de esto es alcanzar la mayor cantidad de testeos posibles, encontrar a los positivos y aislarlos, ese el objetivo primordial” manifestó en diálogo con MonteCaserosOnline el Dr. Luis Pérez, Subsecretario de salud de la provincia y en este sentido dijo “sabemos que es una lucha diaria en la que tenemos que estar trabajando en forma conjunta Municipalidad, Hospital y toda la comunidad en general”
Consultado en relación a la cantidad de testeos previsto realizarse durante la jornada en los distintos centros distribuidos el funcionario indicó que el número rondará entre 800 y 900 “nuestro objetivo es llegar a los mil, razón por la cual estamos evaluando de aumentar los lugares de testeos para comodidad y una mayor participación de la comunidad” dijo
En tanto, refiriéndose a la situación actual de Monte Caseros, el subsecretario declaró que “los picos de pandemias son así, y se dan cuando bajamos la guardia como comunidad, cuando no respetamos los principios básicos que son las reglas del juego de esta pandemia: el distanciamiento social, lavado de manos, el uso correcto de barbijo, el aislamiento” señaló y puntualizando a estos últimos subrayó que “los pacientes aislados deben cumplir con el aislamiento, permanecer en sus lugares y no moverse porque el virus se va moviendo con las personas”
“Cuando nosotros notamos en estos brotes, en estos picos que empiezan a recrudecer los casos quiere decir que algo no estamos respetando, algo no estamos haciendo bien como deberíamos hacerlo razón por la cual debemos volver al principio a testear a la mayor cantidad de gente y empezar a plantearnos qué cosas estamos haciendo mal o qué cosas no estamos cumpliendo”
“Esto es día a día, los picos y los brotes son así” reiteró Pérez anunciando que “seguramente, los testeos masivos van a ser un muestrario de cómo está la situación hoy”
“En la medida en que salimos a testear y empezamos a tener una mayor cantidad de casos positivos nos damos cuenta que seguramente no estamos respetando los protocolos”
Consultado en relación a que si dependiendo los resultados de hoy, se podría retroceder de fase, el funcionario manifestó “eso se va a estudiar en forma conjunta con la totalidad de los casos, es una facultad del Sr. Gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Valdés y del Intendente de la ciudad de Monte Caseros, Miguel Olivieri, ellos seguramente nos van a dar participación pero son los actores que van a definir esto” concluyó Viernes, 30 de abril de 2021
|