Incautaron gran cantidad de bebidas Prefectura Monte Caseros procedió al secuestro de mercaderías por un valor de 2 millones de pesos  Prefectura Naval Argentina de Monte Caseros nuevamente en un operativo de control, secuestró mercadería que estaba pronta para salir de la localidad de manera ilegal, en la zona sur de nuestra costanera, valuada en casi 2 millones de pesos
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron un operativo de contrabando, en el marco de las tareas de prevención y control de la frontera, en horas de la medianoche este miércoles, 28 de abril así lo informó el Prefecto Sergio David Montiel, en diálogo con MonteCaserosOnline, “el personal que se encontraba patrullando la zona costera, esta vez en una zona bastante alejada del casco urbano, hacia la zona sur al km 476 en un puerto que se conoce como calle ancha, hallaron mercadería sobre la costa que estaba dispuesta y acondicionada para ser exportada de manera ilegal hacia el país vecino, según nuestra hipótesis” “De inmediato se puso en conocimiento al juzgado y fiscalía de Paso de los Libres, que ordenó que se haga el traslado y conteo de la mercadería en la sede de la prefectura y el aforo que arrojó esa totalidad de mercadería es de 2 millones de pesos. Estamos hablando de más de 900 botellas de vino, más de 700 botellas de un tipo de wiski”, indicó.
“En este caso no hubo infractores. No se encontraron personas, se hizo un rastrillaje por la zona, pero no pudimos hallar personas que estén relacionadas con la mercadería” sostuvo el Prefecto.
Los últimos procedimientos realizados por Prefectura se habían desarrollado muy cerca del casco urbano, pero en esta oportunidad el mismo fue muy alejado, “evidentemente las organizaciones que se dedican están alejándose, amparándose en la distancia y la oscuridad de la noche”.
En relación a la investigación el Prefecto Montiel indicó, “por un lado tenemos una causa judicial, que se inició con intervención del Juzgado Federal de Paso de los Libres y la Fiscalía de allí. La mercadería está en nuestro depósito a disposición de la aduana, que luego se lo girará cuando la autoridad judicial lo disponga al depositito fiscal, constituye un medio de prueba de un posible delito. Pero hay una investigación para tratar de dar con los responsables”.
“Estamos trabajando con varias hipótesis, observamos que el procedimiento y el modo en el que estaba condicionada la mercadería es la misma, que las veces anteriores, las mismas características, los envoltorios, es decir, una serie de indicios que nos lleva a pensar que se trataría de las mismas personas u organización y también, están eligiendo sectores más alejados por el mayor patrullaje que tenemos en la zona del frente urbano, hay más patrullaje visible que se implementó como consecuencia de las resoluciones del municipio local respecto de la pandemia”.
“Hemos tenido algunos contactos vía telefónica con autoridades de la vecina orilla y ellos nos informaron que están en la misma condición que nosotros, con el puerto cerrado. Es decir, que si hay movimiento embarcaciones se hacen por pasos no habilitados, al igual que en nuestra costa, no tenemos movimientos oficiales de embarcaciones y es muy difícil hacer estadística de eso porque lo hacen por lugares no habilitados y en horarios no adecuados para evadir el control”, finalizó el Prefecto.
Miércoles, 28 de abril de 2021
|