Barrio Florida Continúan las obras de construcción de Viviendas Sociales  El Municipio continúa realizando la construcción de Viviendas Sociales para familias de bajos recursos y en estado de vulnerabilidad. En esta oportunidad ejecuta una obra en el barrio Florida para la familia de un chico que es paciente oncológico.
En horas de la mañana de este martes, 20 de abril, el Intendente Miguel Olivieri acompañado por el Vice Intendente Sergio Paniagua se acercaron al Barrio Florida y supervisaron las tareas de construcción de la vivienda de la Familia Sánchez, por calle Callao y Zapiola.
En dicho lugar el municipio a través del Programa de Viviendas Sociales ejecuta la obra, la cual consiste en la realización de dos habitaciones, cocina- comedor y un baño, todo será realizado de material y se colocarán cerámicas. Además, se le proveerá a la familia de algunos muebles. Rosana Itatí Sánchez es la propietaria de la vivienda, ella es oriunda de Km 9 pero hace unos meses se encuentra viviendo en Monte Caseros luego del problema de salud de uno de sus hijos. Luis Alejandro de 15 años, fue diagnosticado con cáncer el año pasado y tras pasar varios meses en Buenos Aires, pudo recuperase. Pero su calidad de vida también dependerá del lugar en el que habite, es por ello que el Municipio decidió colaborar con esta familia que anteriormente vivía en una casa muy precaria.
“Esta es una familia con necesidades muy urgentes. Uno de los chicos tuvo un problema muy importante de salud y la única forma de que él pueda tener una mejor calidad de vida es que, tenga una habitación con un baño privado”, nos dijo el Intendente Olivieri.
Por su parte, Rosana mamá de Luisito nos contó, “Tengo seis hijos y antes del problema de salud de uno de ellos yo vivía en Km 9. El año pasado se le descubrió un tumor muy grande, pero gracias a Dios ya está fuera de peligro. Hace tres meses que me quedé viuda y no tenía quien me ayude y a través de la maestra de mi hijo, Mónica Agoltti se pudo hablar con la Municipalidad para que me hagan la casa”.
“Por el problema de salud de mi hijo él debe tener un buen lugar para vivir y ahora vamos a tener dos piezas, comedor, cocina y baño”, expresó y agregó, “una vez que esté la casa me voy a mudar con mis 6 hijos, ahora estoy viviendo en lo de mi mamá que me dio una pieza”.
Rosana, aprovechó la oportunidad para solicitar a la comunidad montecasereña colaboración con mercaderías, ropas y calzados para sus hijos, ya que ella todavía no está trabajando y no tiene ningún sustento.
Martes, 20 de abril de 2021
|