Imágenes MonteCaserosOnline La Casa Navideña fue iluminada  La Casa Navideña se iluminó este 8 de diciembre, fecha en que se celebra el día de Día de la Inmaculada Concepción, y como tradición, en los hogares se arma el árbol de Navidad.
Una vez más, como hace 12 años, el hogar la familia Gervasi permanece lleno de luz y color. Ubicada en calle San Martín 352 cientos de foquitos, 45.000 para ser más precisos, formando figuras de ángeles, arboles, trineos, estrellas, entre otros, invitan a quienes transitan por el lugar a detenerse para observar la majestuosa iluminación navideña que alumbra la cuadra y retratar postales únicas, las que año a año se trasforman.
La Casa Navideña encendió la navidad, acompañó el momento con su presentación el Coro Municipal “Mitá Purahei” y el Coro femenino Adiemus y bajo la dirección de la Profesora Paula Eberhart, brindaron un repertorio de villancicos. Jorge Gervasi, responsable de este tradicional atractivo con un mensaje esperanzador en época de pandemia dialogó con MonteCaserosOnline y nos contó “con mucha incertidumbre, allá por mitad de año, porque la verdad es que no sabíamos cómo iba a seguir todo esto, como sigue todo esto, porque aún no tenemos nada definido, previmos comprar material anticipado, por casualidad nada más y nos salió bien. Nos ayudó mucho a que hoy sea éste el resultado”
Refiriéndose específicamente a los adornos, a las luces colocadas, manifestó “hemos hecho un trabajo muy minucioso en el interior de la casa, todo sobresale, pero resaltamos aún más el interior” y en este sentido detalló que en este 2020/2021 se utilizaron alrededor de 45.000 luces.
“Este año renovamos toda la instalaciones de adornos interiores, la instalación madre como la bauticé yo, si bien estaba en muy buenas condiciones, se realizó previendo siempre más luces” indicó
En tanto, refiriéndose a la repercusión y el acompañamiento de las personas que se acercaron al lugar en este día, martes 8 de diciembre, fecha en que las perillas se levantaron y la Casa Navideña se iluminó, sostuvo estar sorprendido. “Desde hoy, si Dios quiere y se mantiene la situación de la salud como hasta ahora, con los correspondientes cuidados, estaremos hasta el 31 de enero”
Las visitas a la Casa Navideña este año serán permitidas cumpliendo con un protocolo, manteniendo el distanciamiento y respetando la utilización del barbijo, “tenemos que tener los cuidados necesarios, yo tengo mucha fe y esperanza" dijo añadiendo "lamento mucho la gente que se fue, tanta cantidad, que no conocemos, pero uno los siente, no son un número. Nosotros lo único que podemos hacer es cuidarnos, cuidarnos, cuidarnos. Les recomiendo a los jóvenes, a veces entiendo las ansiedades de salir y estar juntos pero hay que cuidarse porque todos tienen un papá, un abuelo... por los chicos mismos. Ojalá que la educación se regularice un poco y esto vamos a tratar de hacer mientras podamos, con salud y fuerza continuaremos”
“Agradezco mucho a la intendencia, la verdad es que se mostraron muy interesados, y brindaron su acompañamiento. Estoy muy contento. Si bien no soy nacido acá en Monte Caseros, como siempre digo, yo adoro a este pueblo, lo tengo muy arraigado con hijos y nietos casereños, así que muy contento” concluyó
Martes, 8 de diciembre de 2020
|