Comité de Crisis Mediante una conferencia se brindó información sobre la situación actual epidemiológica de la ciudad  Desde las instalaciones del Centro Regional de Educación, mediante una conferencia de prensa, el Comité de Crisis de la ciudad, integrado por el Intendente Miguel Olivieri, el vice intendente Sergio Paniagua, el Director del Hospital Samuel W Robinson, Dr. Darío Miño, el Secretario de Seguridad, Walter Fernández y el de Turismo, Luis Tabares, se bridó información sobre la situación actual epidemiológica de la ciudad de Monte Caseros.
En la oportunidad se comunicó que una persona oriunda de Monte Caseros, que se encontraba embarcada, fue aislada en las instalaciones de la ex clínica Sanatorio Santa María a modo de prevención. Debido que el mismo es un caso sospecho de covid, en las próximas horas se le realizarán los estudios pertinentes, los cuales indicarán si es o no un caso positivo.
“En el día de ayer, se comunicaron desde el retén de control de Mocoretá, donde nos indican que había un contingente de embarcados que venían desde Ushuaia, un total de 27 personas, uno de ellos oriundo de Monte Caseros, el resto eran de otras provincias. Allí se realizaron los testeos rápidos y dos resultaron POSITIVOS, el montecasereño y uno de la capital correntina”.
El joven oriundo de Monte Caseros se encuentra a la espera de otros estudios para confirmar si el mismo es positivo de COVID-19, “todas las personas que sean de Monte Caseros, aun siendo positivas van a ser recibidas. Esta persona está aislada de su familia y se encuentra alojado en la Ex clínica Santa María haciendo un aislamiento”, indicó el Intendente.
“Aprovecho la oportunidad para aclarar, que ayer se alojó una familia en esta ex clínica, debido a que se les incendió su casa y por eso los trasladamos ahí, pero ahora con esta situación, al igual que a las otras personas que ya estaban allí por problemas de vivienda, todos fueron llevado preventivamente al alojamiento de la Dirección de Deporte”.
“Esta persona es un embarcado que llegó desde Ushuaia y viajó en avión hasta Bueno Aires de allí en subió a una combi hasta Mocoretá y ahora ya se encuentra en la ex clínica Santa María. Es un sospechoso de Covid y más allá de que resulte siendo positivo después, no es como los casos anteriores que teníamos que hacer los estudios de trazabilidad y quienes podían además contagiados, ya que este es un caso importado que vino de otra localidad y no estudio en contacto con personas de nuestra ciudad”.
Por su parte el Director del Hospital, Dr. Darío Miño, contó en detalles la situación actual del paciente, “esta persona oriunda de Monte Caseros, nos avisaron que se le había realizado un test rápido de hemoglobina (nuestra de sangre), estas pruebas no son específica para Covid, es por ello que vamos hacer una evaluación y un test rápido de antígeno, que estamos esperando que no llegue desde el Ministerio de Corrientes, este test tiene una especificidad de casi el 99%, vamos a esperar ese resultado que se hace en realidad con un hisopado y el resultado lo obtendremos en uno 15 o 20 minutos”.
“Por lo tanto vamos a esperar realizar este estudio, si el resultado da negativo va a seguir en aislamiento y con controles y si da positivo, no habría inconvenientes ya que esta persona ingresó desde un primer momento a la ex clínica, un lugar que fue diseñado para este fin, aislar pacientes con síntomas sospechosos y leves. No creo que contagie a nadie porque está aislado y controlado. La enfermera que lo evaluó, la cual trabaja junto con el hospital y el municipio indicó que el paciente se encuentra con mucho cansancio, eso no quiere decir que tenga covid ya que llega desde el sur e hizo un viaje larguísimo”.
“Hasta que no tengamos el resultado de este testeo no vamos a decir que es covid, sí es un caso sospechoso”, aclaró el Dr. Miño.
“Les pedimos a la población el mayor de los cuidados y sobre todo de que aquellos que entran y salen de la ciudad. Hemos detectado a personas que han mentido, viajaron a otras ciudades y dicen que estuvieron en el campo. Después nos quejamos de las consecuencias que tenemos. Digamos la verdad aislémonos 10 o 15 días”.
“Basta de mentiras, no se engañen ustedes mismos, ponen en riesgos a sus familias y a la población. Queremos el máximo de responsabilidad de casa uno. Tenemos una localidad de casi 60 días sin casos. Se puede ver como la población se mueve con total tranquilidad, esta libertad que tenemos nos significa que tenemos que bajar los brazos, que ya paso el covid, la vacuna recién llegará el año que viene”.
“Hay que seguir con el distanciamiento, no compartiendo vasos, seguir usando el barbijo”, finalizó
Miércoles, 18 de noviembre de 2020
|