Chajarí-Mocoretá
Mocoretá: manifestantes cortan el tránsito en la autovía y piden cesar con el control sanitario

Esta madrugada, tal como estaba previsto, en Mocoretá manifestantes marcharon hacia la autovía “José Gervasio Artigas” y puntualmente hacia el control sanitario dispuesto por la provincia, en el marco de la pandemia por el coronavirus.
La movilización se dio a pesar del anuncio del gobernador Gustavo Valdés y del intendente Juan Pablo Fornaroli sobre la modalidad dispuesta para ese control sanitario, que liberaría el cruce para los habitantes de esa localidad correntina y de Chajarí y localidades vecinas en Entre Ríos. Los vecinos piden que no se realice más el control de hisopado en el cruce fronterizo.
Un funcionario policial les comunicó a los manifestantes que el intendente recibirá a algunos de ellos en el palacio municipal, ante la rotunda negativa de los presentes que al unísono expresaron: “Queremos que vengan acá el intendente y el senador”.
Los autoconvocados cortan por dos horas el tránsito vehícular y lo liberan por media hora, para volver a restringir el cruce.
En medio de gritos y exclamaciones, un jefe del Escuadrón de Gendarmería de Paso de Los Libres, les comunicó a los manifestantes que no pueden estar llevando adelante el corte, señalando el peligro y el riesgo en que incurren para con la seguridad del tránsito, generando largas filas de vehículos que por estas horas se desplazan por la autovía. Les remarcó que están frente a una “actividad ilícita”.
Chajarí al Día Viernes, 13 de noviembre de 2020