Intendente Miguel Olivieri Avances en la obra de ruta 129: “es una gran obra, perfecta y muy necesaria"  Prospera la obra de repavimentación de la Ruta N° 129, proyecto que se encuentra en plena ejecución y avanzó en más del 70%.
La reconstrucción de la ruta provincial es un sueño cumplido para todos los montecasereños, la misma comprende un poco más de 30 kilómetros de extensión, entre su cruce con la Ruta Nacional Nº 14 y el Arco de Entrada a Monte Caseros.
En relación a ello, en diálogo con la prensa el Jefe Comunal, Miguel Olivieri se refirió al progreso de la obra de la ruta y también, a los trabajos realizados durante el fin de semana por calle Hipólito Irigoyen, donde se hizo la carga de una capa asfáltica.
“La obra de la 129 avanza rápidamente, muchos amigos y compañeros están esperando que se levante la pandemia para poder venir y probar la ruta, estoy muy contento de que la misma se esté haciendo y de poder mostrarla, porque eso también entusiasma a la gente que está afuera". “Creo que en diciembre ya estaría finalizada la obra de asfalto y el pintado de las líneas, lo que podrían llevar más tiempo y que seguramente para el mes de enero se terminaría todo lo relacionado a banquina y cartelería”, aseguró.
“Es una gran obra, perfecta, muy necesaria y fundamental, no solo para nuestra ciudad a nivel turístico sino para todos los montecasereños que ingresan habitualmente por allí y así de esta manera darles más seguridad”.
“Hoy ya no tenemos pozos, pero tuvimos que sufrir 13 años de la última vez que el Ingeniero Cornaló había conseguido la refacción total de la misma y tenemos que considerar que estas obras llevan un mantenimiento que la municipalidad no puede realizarlas porque no hay maquinaria, tiene que ser específico para temas de asfalto y no de pavimento, pero también es cierto que esto tiene una garantía por llamarla de alguna manera, de 6 años, lo ideal sería que, en cada dicho período hacerle un retoque completo para que no quede en tan malas condiciones como lo fue esta ultima vez”, dijo.
En cuanto a las tareas realizadas durante el fin de semana en Calle Hipólito Irigoyen, una importante arteria al ingreso de la ciudad, Olivieri indicó, “más allá de que el asfalto en sí se lo terminó en un día, hay que tener en cuenta que hace un mes atrás se le hizo un bacheo dejándola en condiciones para el volcado del asfalto, luego se hizo un prensado sobre los laterales”.
“Quedó muy lindo, en ese sector se colocará doble iluminación y cuando los trabajadores de la empresa Pitón llegue a la ciudad para pintar las líneas amarillas y blancas del asfalto de ruta 129, vamos a aprovechar para contratarlos y que también lo hagan en Calle Irigoyen, en Av. Del Trabajo y la Av. Presidente Perón, las que conforman el triángulo del Corsódromo para que quede más lindo y más ordenado para el tránsito”.
Imágen archivoMiércoles, 4 de noviembre de 2020
|