Galería MonteCaserosOnline El Municipio hizo entrega de una oficina al Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales  En horas de la mañana de este martes, 3 de noviembre, el Intendente Miguel Olivieri junto al Vice Intendente Sergio Paniagua y funcionarios municipales, hicieron la entrega oficial de una oficina al Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y firmaron un contrato de comodato por 20 años.
En el complejo de las cinco oficinas que el Municipio viene construyendo en el Barrio Malvinas, en la intersección de calles Aníbal Castagno y 2 de abril, se hizo entrega hoy, de la segunda oficina, en la ocasión al Centro de jubilados y Pensionados Nacionales.
“Este centro antes funcionaba por calle Juan Pujol en el Barrio San Martín y hoy es un día muy importante para nosotros, es un gran logro”, nos dijo Ramón Adrián Flores, el nuevo presidente de la Comisión. “El lugar anterior tuvimos que entregarlo ya que lo alquilábamos y para nosotros era muy costoso y desde el mes de abril que no teníamos lugar y guardamos nuestras cosas en distintos domicilios para después trasladarlo a este local nuevo, que tiene una oficina, un baño y un salón amplio”.
“Actualmente contamos con 507 socios titulares y para el afiliado tenemos una masajista, un podólogo y una enfermera que funcionaria en este lugar cuando podamos regresar a las actividades. Nos mudaríamos lo más pronto posible, primeros vamos asegurar las puertas y ventanas y luego traeremos nuestras cosas”.
Esta obra se enmarca en el Programa de Refacción y Mejoramiento de Instituciones Deportivas, Culturales, Sociales y de Salud, contando con el acompañamiento continuo del municipio, “estamos haciendo la entrega de la segunda oficina en este complejo, terminado esto comenzaremos con la tercera oficina de otro centro de jubilados, también la sede de la CGT y un Centro de Atención Primaria para la salud”, dijo el Intendente Miguel Olivieri, durante el acto de entrega.
“Con esto buscamos la forma de evitar que ellos paguen un alquiler y de esta manera también evitar descuentos a los jubilados”. Tras ello se hizo un corte de cinta de forma simbólica y se firmó el contrato de comodato por 20 años entre el municipio y el centro de jubilados.
En diálogo con la prensa el Jefe Comunal indicó, “falta hacer un centro de jubilado más, la oficina para la CGT y un centro de salud. Este terreno era un espacio verde y se lo pudo ocupar para temas de interés público como en este caso y hemos solicitado permiso para efectuar la realización de este grupo de oficinas”.
“Firmamos un comodato a 20 años, seguramente las autoridades que vengan van a ir renovándolo ya que la idea es ir colaborando en parte con los gastos, porque en algunos casos les retienen dinero a los titulares para gastos de funcionamiento del centro y es un monto muy importante que se le extrae a un jubilado”.
“En este caso nadie tuvo que pagar nada, todo se realizó con fondos del municipio con materiales de primera calidad, aberturas de aluminio, baños y cocina, luces led y piso de cerámica”, dijo.
Martes, 3 de noviembre de 2020
|