Imágenes MonteCaserosOnLine Monte Caseros celebró el Día de su Santa Patrona con una Auto-Misa y Procesión vehicular  Con una Auto-Misa fieles y devotos celebraron el Día de la Virgen del Rosario, Patrona de Monte Caseros.
El 7 de octubre Monte Caseros festeja la Fiesta de su Santa Patrona, la Virgen del Rosario, en esta oportunidad la celebración se desarrolló bajo el lema “María, Madre del Pueblo, Esperanza Nuestra.”
En este aó particular, la Misa se llevó a cabo bajo los protocolos por Coronavirus, tuvo lugar en la Cancha de Rugby, a la vera del Río Uruguay, los fieles y devotos participaron de la misma siempre en sus vehículos los cuales llegaron a ser más de 80.
La Festividad estuvo precedida por el Padre Tato, pesé a la situación actual que atraviesa el mundo, con mucha alegría, esperanza, fe y amor, al aire libre se realizó una emotiva Misa. En la misma se compartió un mensaje del Padre Diego, Párroco de la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario”, quien por motivos personales no pudo asistir pero que se hizo presente con una palabra para el pueblo montecasereño. “Quisiera acercarme a ustedes en esta hermosa tarde, en el día de la Patrona de nuestro Pueblo, Virgen del Rosario, agradecerle a Dios en primer lugar por esta pre Novena y Novena que nos ha regalado. Gracias a cada una de las personas que hicieron posible que esto salga, agradezco al Padre Tato quien en este momento está presidiendo la Eucaristía, al Padre José que nos ha acompañado varios días en la Novena, a cada uno del Consejo Pastoral, al grupo de jóvenes, muchas gracias, no quiero olvidarme de la disponibilidad del señor Intendente, Miguel Olivieri y todo su equipo para que esto pueda salir, como está saliendo, gracias a los Bomberos Voluntarios por portar la imagen histórica de Nuestra Madre del Rosario, en mi corazón esta tarde, solamente agradecimiento, desde mi casa los abrazo, los bendigo a cada uno de ustedes, cuidémonos los unos a los otros, cuidémonos, eso les pido, que Dios los bendiga por intersección de la Virgen del Rosario, en el Nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, Amén, Amén” fue el mensaje que brindó desde su hogar el Padre Diego, al cual los fieles respondieron con bocinas y aplausos llenos de emotividad.
Una vez culminada la Misa, al grito de ¡¡¡VIVA LA VIRGEN!! los autos comenzaron a ubicarse para escoltar la imagen de la Patrona la que a través de una peregrinación vehicular recorrió las calles de nuestra ciudad.
Miércoles, 7 de octubre de 2020
|