Entrevista al Dr. Miño COVID: Falleció el primer paciente trasladado al Hospital de Campaña, su cuarto test arrojó resultado positivo  El primer paciente sospechoso para Coronavirus de Monte Caseros que fue trasladado al Hospital de Campaña y al cual tres test le arrojaron primeramente resultado negativo falleció. Tras una cuarta muestra ya en su estadía en el Hospital Escuela su resultado fue positivo para COVID – 19.
El pasado sábado 19 de septiembre, una persona mayor de edad había sido trasladada desde Monte Caseros al Hospital de Campaña como caso sospechoso de Coronavirus, el test que se le había realizado en nuestra ciudad había arrojado resultado negativo como así los realizados en el Hospital de Campaña de la capital, motivo por el cual fue trasladado al Hospital Escuela, pero cuando lo hisoparon en este lugar, allí el resultado arrojó positivo para COVID-19.
En una entrevista telefónica realizada por MonteCaserosOnLine al Dr. Darío Miño, Director del Hospital “Samuel W. Robinson” nos confirmó que el paciente que falleció en Corrientes Capital, fue el primer sospechoso para COVID -19 que había sido trasladado el pasado sábado 19 de septiembre. “Le hicieron un cuarto test, ya no había nada para hacer, estaba muy descompensado, y dio que el resultado era positivo, los familiares se enteraron ayer al mediodía de esto después que lo enterraron" manifestó el Dr. Miño confirmando que "sí se trata del primer paciente de la ciudad que fue derivado".
“Estamos muy sorprendidos tanto los familiares como yo, porque le hicimos un hisopado acá que dio negativo, después allá en el Hospital de Campaña le hicieron dos más que también fueron negativos por eso se lo pasa al Hospital Escuela, lo pasaron porque era un paciente no COVID, así que fue toda una revolución.“
En tanto, refiriéndose a la información brindada en diversas conferencias respecto de la evolución de este paciente, el profesional aseguró que siempre se hizo mediante los partes médicos que recibían “ayer hablé con el Director del Hospital de Campaña y me expresó que los resultados de los hisopados que se le realizaron están cargados en el sistema, que uno los puede buscar con el número de trámite del DNI, ahí están los negativos, ellos se basaron en lo que les dijo el Laboratorio Central” sostuvo
Respecto a la situación de las personas que trabajan en la mutual y que recibieron los restos y la de los familiares el Dr. indicó que están haciendo el aislamiento preventivo “A él lo trajeron como negativo, sus restos llegaron a Monte Caseros a la mañana, quedó momentáneamente en GALCO hasta que los familiares más cercanos lo fueron a despedir al cementerio, esto habrá durado aproximadamente 15 minutos. Cuando nosotros nos enteramos de la situación tuvimos que aislar a los familiares que estuvieron allí, y a dos empleados de GALCO. Estos últimos manifestaron haber realizado su tarea cumpliendo con los protocolos establecidos pero a modo de prevención van a quedar aislados por unos días al igual que los familiares directos que estuvieron en el último momento antes de dejarlo en el cementerio” explicó añadiendo “velorio no hubo porque no se puede, si estuvo el cajón un momento en la GALCO” dijo remarcando nuevamente que los familiares están aislados “salvo una hija que ya cursó la enfermedad, que ya está de alta, que dio negativo su ultimo hisopado, ella y su familia están inmunizados”
Consultado si estas personas van a ser sometidas a hisopados el profesional de la salud dijo que se iba a esperar “vamos a esperar unos días, desde Corrientes la infectóloga nos explicó que esta persona que ahora dio positivo y fallece, lo más probable es que haya tenido una carga viral muy baja, no detectable por PCR, recién en el último análisis se encontró algún vestigio, lo agarraron justo, casi de causalidad, esa es la explicación que me dieron.”
Para finalizar la entrevista se le preguntó cuándo se volvería a hisopar a las cuatro personas con COVID – 19 que aún son activos en la ciudad a lo que respondió “el martes cumplen los 14 días, así que lo más probable es que se haga ese día, la última persona que dio positivo tiene unos días menos pero ya vamos a aprovechar y la vamos a volver a hisopar.” Domingo, 4 de octubre de 2020
|