Martes, 23 de Junio de 2026
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 4807
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 30678
Compartir
 
 
Último momento
Los últimos hisopados realizados arrojaron TODOS resultado NEGATIVO
Se recibió el resultado de 83 nuevos hisopados realizados durante la jornada del sábado TODOS dieron NEGATIVO, lo confirmó el Comité de Crisis hace instantes mediante una conferencia de prensa. Así mismo se informó que la ciudad regresa a FASE 5 SIN RESTRICCIONES. El número de positivos activos se mantiene en 18.

Desde las instalaciones del Centro Regional de Educación, pasadas las 23:30 horas el Comité de Crisis local integrado por el Intendente Miguel Olivieri, el vice intendente Sergio Paniagua, el Director del Hospital, Dr. Darío Miño, el Dr. Marcelo Ceccato, acompañados por el Diputado Provincia, Dr. Juan Carlos Álvarez brindaron una nueva conferencia de prensa en la que se detalló la situación actual epidemiológica de la ciudad de Monte Caseros. En la oportunidad se comunicó que los últimos hisopados realizados y enviados a analizar al Laboratorio Central arrojaron TODOS RESULTADO NEGATIVO. En la ocasión se anunció que Monte Caseros regresa a FASE 5 SIN RESRICCIONES.

“En el día de ayer se hicieron 83 hisopados, de esas 83 muestras los resultados fueron NEGATIVOS, esto por supuesto nos trae muchísima tranquilidad” expresó el Intendente al inicio de la conferencia anunciado que “en el día de mañana se van a seguir hisopando a más personas, hasta ahora tenemos un poco más de 50 para hisopar mañana y lo vamos a seguir haciendo como teníamos previsto hasta poder controlar a esta pandemia”

“A partir de la cero hora de esta noche volvemos a FASE 5 sin restricciones” dijo señalando que se continuará informando como hasta ahora la situación

*Los Comercios atenderán hasta las 20 horas
*kioscos y Delivey hasta las 00 horas
*Locales de comida y que atiendan a clientes hasta las 00 horas
*Se habilitan las actividades sociales (máximo 10 personas), deportivas, esparcimientos y culto (máximo 20 personas)
*Se habilitan los gimnasios
*El ingreso y egreso a la ciudad se mantiene en los horarios establecidos de 05 horas a 20 horas
*El Municipio desde mañana atenderá con normalidad en todas sus áreas

Tras los anuncios en la conferencia se abrió el espacio a las preguntas con la prensa local.

Ante la consulta de cómo evolucionan los pacientes positivos, el Dr. Miño, Director del Hospital Robinson dijo que sólo uno de los pacientes debió ser asistido por el personal del hospital, ya que el mismo padece de una enfermedad de base, “con el trascurso de las horas un familiar nos indicó que se encontraba muy bien, el tratamiento que se le había indicado fue efectivo. El resto de los positivos ya casi están llegando a los 14 días y se encuentran bien, ninguno de ellos debió ser derivado”.

En cuanto a los pacientes que dieron negativo en esta última tanta de hisopados el Intendente realizó una aclaración, “hasta hoy a las 20 horas teníamos más de 800 personas en aislamiento. Ahora estarán en esa condición los que fueron positivos y contactos de positivos, el resto, es decir, los contactos de contactos, deben esperar el comunicado del Call Center, quienes le notificarán si quedan liberados del aislamiento”.

“Más allá de que volvamos a fase 5 debemos más que nunca seguir teniendo estas medidas, el aislamiento, el uso de la tapa bocas, el lavado de manos, desinfección del domicilio, el cuidado de los adultos mayores. Debemos pensar que esto se va a extender por mucho tiempo y, debemos hacernos de costumbres e incorporar estas medidas que nos recomiendan los organismos de salud”, indicó el Dr. Miño.

En relación al nexo epidemiológico del último caso positivo, Miño indicó que se está en plena investigación, “es difícil, es una tarea para epidemiología, ayer estuvieron analizando. Vamos a ver si entre todos lo podemos logar y si no lo logramos, lo que se hizo hasta el momento, el aislamiento y los hisopados fueron efectivos”.

Ante la consulta sobre el cumplimiento del aislamiento, de resultados negativos, Olivieri aclaró, “de las 800 personas que teníamos en aislamiento, muchos ya han sido dados de alta hoy y, a medida que se vayan estudiando cada caso, de los contactos de contactos, van a ir recuperando la posibilidad de salir a través de una información oficial del Call Center. Se les enviará una declaración jurada donde se especifica la fecha en la cual termina el aislamiento”, aclaró el Intendente.

En tanto refiriéndose a la situación de los pacientes positivos que estén próximos a cumplir los 14 días de aislamiento, explicaron que se les volverá a realizar hisopados y dependiendo del resultado se evaluarán los casos.

Los nuevos testeos que se harán mañana corresponden a contactos de contactos, “queremos que todo el estudio que veníamos haciendo se continúe a pesar de los resultados negativos que ahora confirmamos”, indicó el Intendente.

Y para finalizar, agradeció a todo el personal involucrado en esta tarea y al personal del hospital, por el esfuerzo.




Domingo, 27 de septiembre de 2020

Volver

Convocatoria pública de adopción
Un adolescente de 15 años espera una oportunidad para encontrar una familia
Int. General | El Juzgado de Familia N° 2 de Goya busca personas de todo el país dispuestas a brindarle un hogar estable, afecto y acompañamiento. El adolescente desea construir un proyecto de vida en familia y mantener el vínculo con sus h...
23 de junio
Mi Horóscopo de Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Déjate guiar por tu amabilidad y los enemigos irán desapareciendo. Lo que tú necesitas es un ambiente cálido para sentirte feliz. Salud: No esperes que los demás te proporcionen las respuestas....
Dr. Juan José Cilia
Hepatitis A: alerta epidemiológica y medidas de prevención
Int. General | ¡Alerta epidemiológica! Argentina se encuentra en zona de alerta sanitaria por el aumento de casos de hepatitis ALa mayoría se encuentra en jóvenes adultos de entre 20 a 39 años no vacunados que habitan en el área metropo...
Servicios previsionales
El IPS Móvil llega a Monte Caseros para realizar trámites y consultas previsionales
Int. General | El Instituto de Previsión Social (IPS) de Corrientes desembarcará en Monte Caseros los días 25 y 26 de junio. Los vecinos podrán realizar diversos trámites previsionales de manera gratuita y sin necesidad de solicitar turnos ...
22 de junio
Mi Horóscopo de Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Algunos miembros de tu familia son algo cínicos y te pueden causar molestias. No los tomes en cuenta, sácalos del medio de inmediato. Salud: Intenta volver a conectarte con tu intimidad. Regála...
21 de junio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Tu naturaleza te elevará mentalmente y estarás en condiciones de enfrentar esos problemas laborales que te quitaban el sueño. Salud: Mejorando tus vínculos evitarás sentirte expuesto a la falta d...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados