Pandemia Murió un hombre por coronavirus en Corrientes  La muerte se produjo en plena madruga. Se trata de un hombre que estaba internado en el hospital de campaña.
Corrientes tiene su octava víctima del coronavirus: se trata de un paciente que estaba internado en la hospital de campaña, cuyo nexo de contagio fue la textil Tipoiti. En apenas 24 horas, fallecieron 3 personas que eran positivo para covid-19, las otras dos fueron mujeres, una del Cargiológico que tenía 82 años, a quién se le practicó el examén después de fallecer y la segunda mujer tenía 68 años.
Hoy, se trata de un hombre de apellido Livia, de 68 años, que se desempeñaba como doctor en el CAPS del barrio Molina Punta de la capital correntina. El profesional estaba internado en el hospital de campaña y su fallecimiento se produjo a la madrugada.
La jornada del viernes tuvo otro saldo negativo para Corrientes en el marco de la pandemia del coronavirus, al confirmar las autoridades sanitarias la muerte de dos mujeres por covid-19, una en el Instituto de Cardiología y la otra en el hospital de campaña.
El Instituto de Cardiología “Juana Francisca Cabral” informó en la víspera el fallecimiento de una señora de 82 años de edad, proveniente de San Roque, con coronavirus. De acuerdo con el parte dado por el centro de salud, la mujer había ingresado el jueves al servicio de Emergencias “severamente descompensada y con marcado deterioro de la conciencia, con insuficiencia cardíaca y respiratoria”.
Se le realizaron estudios de urgencia, incluyendo laboratorio y tomografía, mostrando signos de infiltrado pulmonar, asumiéndose el cuadro como shock mixto (cardiogénico y séptico). Además, se realizaron cultivos e hisopado para búsqueda de Sars-Cov2.
A las pocas horas de su ingreso al servicio de terapia intensiva, la paciente evolucionó desfavorablemente sufriendo un paro cardíaco irreversible, falleciendo antes de la medianoche del jueves. En tanto que ayer, en horas de la tarde, el Instituto recibió el resultado del hisopado el cual fue positivo para covid-19.
La señora era paciente del Cardiológico con diagnóstico previo de mal de Parkinson, entre otras patologías (enfermedad valvular severa, arritmias, pulmonar e insuficiencia cardíaca) por las que fue internada en seis oportunidades en el último año.
El LitoralSábado, 12 de septiembre de 2020
|