Causa Miguelito El padre de Miguelito Rosbaco realizó declaraciones sobre la causa  Ya pasaron diez meses del asesinato de Miguelito Rosbaco, y en este marco su padre brindó detalles de la causa y acerca de una denuncia y juicio político que Miguel Rosbaco (padre) solicitará para la psicóloga del estado luego de que la profesional realizara una falsa denuncia seguida de una solicitud perimetral, dela cual Rosbaco ya fue sobreseído por el Juez.
En esta nota todos los detalles y declaraciones realizados por Miguel Rosbado a un medio de la capital correntina.
“Ya pasaron 10 meses de su asesinato, fue un 3 de noviembre a las 7:15 hs aproximadamente, un cobarde mal intencionado le acertó dos puñaladas, una de ella fue mortal en su corazón” inició diciendo
“Como padres nadie está preparado para estas cosas, nos tocó estar en un lugar difícil, por suerte tenemos el acompañamiento de infinidades de personas, chicos, adolescentes que eran amigos de él, personas que siempre se solidarizaron con nosotros. Es muy doloroso perder un hijo y más de esta manera, de una forma muy “brusca”, innecesaria y cobarde” añadió
“Diez meses a veces en la vida parece mucho o poco, pero el dolor es muy fuerte, uno trata de acostumbrase a estas cosas, pero en cada momento o detalle que son insignificantes viene a la memoria” sostuvo
En relación al detenido, cuenta su versión de los hechos “esta persona ese día, andaba con un cuchillo. Primero estuvo en un baile y tuvo una pelea con otro chico y afuera del baile mi hijo estaba con otros amigos y este chico los insulta e intenta agredirlos. Miguelito después va a buscar la camioneta en la cual andaban ellos, él no sabía lo que estaba pasando. Después pasó todo esto, recibe dos puñaladas, el autor del hecho es una persona que en ese momento tenía 17 años, le faltaban dos meses para cumplir 18”.
“Que haya sido menor de edad le dio ciertos derechos, la policía lo detuvo a las horas y queda en la comisaría alojado y le acondicionan una pieza. Nosotros al principio pensábamos que estaría esa situación era hasta que cumpliera los 18 años, pero después, por distintos temas, primero por la feria administrativa, después por el covid19 siguió gozando de ese beneficio hasta fines de mayo. Luego el juez determinó que se lo traslade con el resto de los presos, ya era mayor de edad y tenía un delito de asesinato, que no es un delito menor. Es así que estuvo alojado un mes con el resto de los presos, después tuvo una cirugía de un quiste y estuvo un mes alojado en el Hospital y ahora recién está con el resto de los presos” relató
y en este sentido añadió “En la comisaría de Monte Caseros hay muchos presos que están todos junto y por delitos menores y él tenía ciertos privilegios. Los mismo pasó en el hospital, estaba en una pieza solo con comodidades, como ciudadano y padre duele y molesta que tengan estos beneficios”
Con respecto a la causa Miguel Rosbaco, indicó, “la causa está bien, paso la etapa de instrucciones, consideramos que el Juez de Monte Caseros y el fiscal actuaron bien. El abogado del acusado apeló y fueron a la cámara de Mercedes y allí creemos que estuvieron bien. Ahora la causa se derivó a Paso de los Libres, a juicio oral, no tenemos una fecha exacta del comienzo, pero los abogados creen que será a fines de octubre o noviembre, así que estamos esperando”.
“En el intermedio, pasaron algunas cosas que nos sorprendieron, por ejemplo, cuando sucedió el asesinato le sacaron muestras de sangre a Miguelito para enviar al laboratorio forense de Corrientes y también al autor le tomaron muestras de sangre y orina y misteriosamente el frasco de orina del culpable llegó vacío al laboratorio” contó
“Otras de las cosas que sucedieron, al mes del hecho estábamos en el juzgado de Monte Caseros con mi hija y el abogado mirando el expediente, y notamos que el informe de una psicóloga que pertenece a ese juzgado, la Dr. Romero era totalmente fuera de la realidad. Tratando de justificar al autor, haciendo parecer que mi hijo y sus amigos le hacían bullying. Los testigos y amigos de Miguelito negaron eso y paradójicamente la única que da pie al abogado del culpable es la psicóloga. Cuando vi eso, quise ir hablar con ella para ver cómo había llegado a esas conclusiones y nos fuimos con mi hija a donde ella se encontraba, charlamos con ella unos cinco minutos. (Ella)Trató de justificar sus conclusiones y nosotros le decimos que estaba alejado de la realidad y entre las cosas que hablamos me dijo, que en vez de andar haciendo marchas y llorando por mi hijo, que en realidad la organizaron los chicos amigos de mi hijo, me hubiese levantado a las 5 de la mañana a buscarlo, entonces en vez de condenar a una persona tratan de invertir la cosa”
“Pero esto no termina acá, después de hablar con ella, nos vamos y a las tres horas me llaman de la policía diciéndome que tenía una perimetral, es decir, ella me hizo una denuncia a mí, supuestamente yo la quise agredir, que temió por su vida, una falsa denuncia, porque nunca pasó eso, y hace 15 días el Juez me sobreseyó de la perimetral, porque llamaron a los testigos que estaba ahí, incluso un policía que estaba sobre su ventana”
“Lo más doloroso es que una profesional de un juzgado actué de esa menara, que me haga una falsa denuncia a mí como un delincuente, ya que pidió una perimetral para ella y sus hijos porque temía por sus vidas”.
“Yo puedo tolerar que esta profesional haga un informe alejado de la realidad porque tal vez es lo que ella interpretó, pero que me haga una denuncia… puede hacer cualquier tipo de informe ya que después me hace una falsa denuncia”.
“Por supuesto que nosotros le vamos hacer una denuncia a ella, acá en el juzgado y también un pedido de juicio político en corrientes”, concluyó.
Fuente Cadena de radios Viernes, 4 de septiembre de 2020
|