Lunes, 22 de Junio de 2026
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 41563
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 8287
Compartir
 
 
Conferencia de prensa
Situación epidemiológica: el gobernador anunció asueto administrativo para la capital correntina
En conferencia de prensa el Gobernador, Dr. Gustavo Valdés se refirió a la situación epidemiológica actual de la provincia de Corrientes y medidas a tomar ante la pandemia debido a un brote de casos en la capital correntina, acompañado por el Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, el Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, el Ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni y el Intendente de la capital Eduardo Tassano e integrantes del Comité de Crisis.

En Casa de Gobierno el Primer Mandatario Provincial, brindó una conferencia en relación a la situación actual epidemiológica de Corrientes y anunció las nuevas medidas para la capital, como así también llamó a la responsabilidad ciudadana. Habrá un asueto administrativo hasta el día lunes y solicitó a los ciudadanos parar durante cinco días.

Dando inicio la conferencia, se realizó una presentación gráfica del informe actual en la semana 36, en la que se detalló la situación de cada una de las localidades con casos positivos de covid-19, la cantidad de test realizados, brotes, edades en la que se detecta el virus, en comparación con la situación del país, explicado por la Dr. Angelina Bobadilla.

Tras ello, el primer mandatario provincial dijo, como los habíamos dicho en un principio, esto es un combate difícil, lo comparábamos con una guerra al coronavirus y la verdad es que es difícil controlarlo. Hoy la situación en la capital federal está controlada, pero siendo problemática, la provincia de BS As tiene grandes dificultades, también el conurbano bonaerense fundamentalmente. Sabemos que todo viene de Buenos Aires y de allí se desparrama a las provincias. Vemos que Chaco fue unas de las primeras complicadas, ahora los es Jujuy, Mendoza, también la ciudad de Rosario, la provincia de Entre Ríos, el Paraguay, Misiones no tano ya que tenemos medidas que favorecen, la frontera está cerrada y no hay circulación. Brasil sabemos que tiene tremendos inconvenientes y nosotros básicamente comenzamos a tener problemas en la ciudad. Nuca tuvimos en lo que va de la pandemia dos días seguidos con 20 casos. En determinado momento hemos tenidos casi 5 o 6 focos al mismo tiempo que ya están atendidos, pero es necesario que nosotros le demos un respiro a nuestro sistema y necesitamos quedarnos quietos”.


“En el interior de la provincia por lo general está muy bien, tenemos 2 casos en la Cruz, 2 en Mocoretá, 1 en Virasoro, 1 en Bella Vista, 1 en Monte Caseros, 1 en Juan Pujol, en líneas generales todos en fase 5, pero lamentablemente nosotros no podemos seguir teniendo esta movilidad que hoy tenemos en la ciudad de corrientes, por lo tanto, vamos a tomar medidas para la capital exclusivamente, el resto de la provincia va a quedar exactamente en la misma situación que ahora, con la misma medida”.

“En la capital hoy tenemos 83 casos activos, que realmente es mucho, puede haber más casos activos derivados, que puede estar surgiendo con algún tipo de foco que no lo estamos viendo, pero yo considero que, para tener el máximo de las prudencias, hoy tenemos la trazabilidad, pero si seguimos a este nivel de contagio va a ser tanta la exigencia que tiene nuestro equipo médico que podemos a perder”.

“Vamos a tomar medidas hasta el día lunes, van a ser tres días hábiles y un fin de semana, cinco días, le pedimos a los capitalinos que nos tengan paciencia, es por ello que hemos tomado medidas que nos permitan realmente parar la pelota. Durante la mayor parte de la pandemia recuperamos la movilidad, de casi todas nuestras actividades salvo lo que es el turismo y fuimos habilitando progresivamente, hoy les estamos pidiendo cinco días” .

“En la Capital vamos a tener un asueto para la administración pública, que no vengan a sus puestos de trabajo, salvo los ministerios esenciales, salvo la actividad esencial del estado. A los empleados públicos les pedimos que hasta el lunes permanezcan en sus casas, que se queden en sus casas, salvo para comparar provisiones o medicamentos, pero que nos quedemos quietos. Eso nos va a permitir tener menos movilidad”

“Invitamos a que el poder legislativo imite esta medida, pedimos que el poder judicial adhiera a la medida, salvo lo que sea absolutamente esencial. Administrativamente vamos acopiar el Decreto de Necesidad y Urgencia, vamos a prorrogar estos plazos que nos sean computados y que tengamos parada la administración pública, salgo las guardias esenciales”.

“Les pedimos a todos los capitalinos que este fin de semana no haya reuniones sociales, que no haya reuniones familiares, que nos detengamos, que paremos, que nos quedemos con la familia, el núcleo conviviente, que nos corramos riesgos, que tengamos conciencia de que la pandemia nos está llegando y que es necesario que hoy tomemos estas medidas”.

En cuanto a los comercios, Valdés solicitó a los mismos trabajen en horario de corrido, preferentemente de 9 a 17hs, “no permitan el ingreso de personas a los locales comerciales, atiendan al aire libre, que las personas no concurran a comparar que se queden en sus casas, pero de ser necesario que puedan tomar estas medidas y extremen los cuidados en los momentos de atención al público”.

“Les pedimos a todos los gimnasios que cierren hasta el día lunes, a los bares y restoranes les pedimos que cierren, que puedan estar exclusivamente los que se encuentran al aire libre con un metro y medio de distancia entre personas, pero que no permitan el ingreso a lugares cerrados”.

“Vamos a continuar con las actividades de caminatas y ciclistas por los lugares habilitados, no nos gusta tomar este tipo de medidas, pero necesitamos que bajemos el número de contagios. Nunca antes quise tomar estas medidas porque nuestro sistema de salud y de testeos realmente es importante y es grande, pero en los últimos dos días tan solo en la capital hicimos 1800 testeos, eso implica que nosotros con este tipo de medidas también le demos tiempo a que se acomode nuestro equipo de salud, que hace un trabajo enorme al igual que el laboratorio central”.

“Le vamos a pedir a la policía que controle, que no se enojen porque exigimos la utilización del barbijo en la vía publica de manera obligatoria, es una barrera realmente muy importante y nos ha permitido el esfuerzo de todos los ciudadanos de la provincia estar en lugar a donde estamos. Corrientes nos he una provincia fácil, es un lugar donde egresan e ingresan mucha gente”.


“Tenemos que proteger la salud pública de los correntinos y es nuestra responsabilidad”, finalizó y agradeció al equipo de salud de la provincia.






Martes, 1 de septiembre de 2020

Volver

21 de junio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Tu naturaleza te elevará mentalmente y estarás en condiciones de enfrentar esos problemas laborales que te quitaban el sueño. Salud: Mejorando tus vínculos evitarás sentirte expuesto a la falta d...
Conmemoración Patria
Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Rosario y reivindicó la figura de Manuel Belgrano
Política | El Presidente participó de la ceremonia oficial realizada frente al Monumento Nacional a la Bandera. Durante su discurso repasó la historia de la creación del emblema nacional y destacó el rol de Belgrano como impulsor de la ...
Día de la Bnadera
Monte Caseros rindió homenaje a Manuel Belgrano con el izamiento del Pabellón Nacional
Int. General | El acto se realizó este sábado 20 de junio en la plazoleta Manuel Belgrano. Fue encabezado por el intendente Juan Carlos Alvarez y contó con la participación de autoridades, instituciones educativas y representantes de las fu...
Sábado 20
Mi Horóscopo de Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Posibilidades afectivas en grupos de amigos. Te sentirás más libre para experimentar y expresar tus sentimientos abiertamente. Salud: Muchas veces es preferible estar lejos a tener que enfrenta...
Cambios en la comunicación oficial
Adrián Ravier fue designado como nuevo vocero presidencial
Política | El Gobierno nacional confirmó la designación del economista Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial. El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, luego de una reunión mantenida con el presidente Javie...
19 de junio
Mi Horóscopo de Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Todo se dará para que puedas tener un fin de semana perfecto en compañía de tus seres queridos. Descansa la mente. Salud: Existen situaciones en las que lo mejor es dejar que el tiempo se encar...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados