📸Imágenes MonteCaserosOnLine 🏥El Hospital Samuel W. Robinson recibió un nuevo respirador  El Hospital Samuel W. Robinson cuenta con un nuevo respirador.
El Director del Hospital, Darío Miño recibió esta mañana en nombre del nosocomio, de manos del intendente un nuevo respirador.
Con un sencillo acto, en horas de la mañana de este sábado 18 de julio, se realizó la entrega de un respirador al Hospital de Monte Caseros. El mismo estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Miguel Olivieri quien estuvo acompañado por el Vice Intendente, Sergio Paniagua, el Director del Hospital Samuel W. Robinson, Dr. Darío Miño, el Director Asociado, Dr. Luis Rossi, el Diputado Provincial Dr. Juan Carlos Álvarez y funcionarios.
“Hace unos 10 o 15 días atrás anduvimos con Juan Carlos, con Nino y algunos funcionario y concejales, recorriendo el Hospital, el Dr. Miño le manifestó en su momento a Juan Carlos la necesidad de contar con un nuevo respirador, porque el otro se va a mandar a servís, y tras ello el Diputado fue y habló con el Gobernador y ahora ya contamos con este respirador, lo que nos posibilita mandar el que teníamos que no estaba funcionando, por ahí nosotros vemos que en Corrientes hay 300 y acá está la duda siempre que si hay uno, tres o cinco, y lo que queremos aclarar que estos respiradores forman parte de la actividad habitual del Hospital, que si alguien de Monte Caseros necesita, en el caso de tener algún contagiado de COVID -19 un respirador va a ser trasladado a Corrientes, no va a venir al Hospital.” Comenzó diciendo el Intendente Miguel Olivieri
“De todas maneras si hay que utilizarlo lo vamos a hacer” manifestó el Director del Hospital respecto a si alguna persona que se contagia de Coronavirus lo necesita, aclarando que con los filtros no corre riesgo el nuevo aparato “los filtros que ustedes compraron desde el Municipio, son para que no se contamine el aparato y lo podamos usar en otros pacientes, así que esos filtros están, hay 60 de ellos.” Explicó el doctor
Por su parte Olivieri indicó que una vez que vuelva el otro respirador arreglado, este nuevo seguirá siendo parte de los elementos del Hospital Samuel W. Robinson “La idea de esto es que este respirador, cuando el otro venga reparado, se va a quedar acá, así que muchas gracias.” Dijo el Jefe Comunal
A su turno el Dr. Darío Miño agradeció por la gestión “Estamos muy agradecidos, es algo que se necesita y como bien dice Miguel esto no es solo para COVID sino que para cualquier paciente que necesite una asistencia respiratoria mecánica, así que bienvenido sea, esto suma, y junto con la visita de los arquitectos que ya anduvieron, esta semana va a ver una reunión con el Ministro para empezar a idear lo que va a ser el plan maestro, así que la verdad venimos muy bien, con una mitad de año que venimos muy bien” sostuvo.
“Es una semana más que satisfactoria para nosotros los montecasereños, después de tener una larga jornada durante toda la semana, ayer estuvimos recorriendo también el asilo de ancianos y hoy con este cierre, de poder tener la posibilidad de contar con un respirador más en la ciudad de Monte Caseros, algo que desde el Servicio Médico permanentemente se tiene la necesidad, es algo que suma para nuestra localidad, ojalá no se ocupe, pero creo que es un hecho muy importante y transcendental para la salud pública de la localidad, así que estamos muy contentos acompañando al Intendente, al Diputado Provincial.” Manifestó el Vice Intendente Sergio “Nino” Paniagua.
Sábado, 18 de julio de 2020
|